ABC CORDOBA 16-06-2018 página 59

ABC SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2018 abc. es cultura CULTURA 59 MENCO 22.00 horas Del Centro a los barrios Daniel Casares y la Orquesta de Córdoba Concierto de Aranjuez La Luna de Alejandra 22.30 de la Mezquita- Catedral, que acoge algunos de los conciertos más esperados. La cantaora onubense Rocío Márquez, una de las más aplaudidas en los últimos años, traerá un Romance a Córdoba en el que mostrará por qué es una de las cantaoras más consolidadas en los últimos tiempos. Jerez tomará protagonismo a partir de la una de la madrugada y lo hará en la plaza de San Agustín, donde estarán Capullo de Jerez y Jesús Méndez, que harán un espectáculo que se llamará precisamente Jerezanos como homenaje al arte jondo propio de su tierra. La Corredera tendrá desde la 1.30 al Ali Khattab Trio para mostrar la tradicional proximidad de las músicas árabes, y a la misma hora será otra vez el turno del baile con Antonio Canales, que subirá al escenario con Rafael del Pino Keko y David Palomar Premios Nacionales de Córdoba Plaza de las Tendillas 22.30 h. 23.00 Patio de San Basilio 23.00 h. Peña Flamenca Femenina de Huelva Mensajes que son sentencias Alfonso y Miguel Linares Sexteto Origen Plaza del Jazmín (Fátima) 23.00 h. 23.30 Plaza de la Marina (Parque Figueroa) 23.00 h. Niño de Elche Negro Blanco Flamenco El Casco Histórico o sus cercanías serán el escenario de la mayor parte de los conciertos, pero dos barrios lejanos también tendrán sus conciertos. Ambos serán a las once de la noche. La Peña Flamenca Femenina de Huelva llevará a la plaza del Jazmín, en Fátima, su Mensajes que son sentencias mientras que en la de la Marina Española, estará Alfonso y Miguel Linares Sexto, con Origen Se trata de una singular formación con instrumentos de cuerda en clave de flamenco. Isabel Bayón Lo Esencial 0.00 Torre de la Calahorra 0.00 h. 0.30 Centro de Creación Contemporánea (Parque Miraflores) 0.00 h. la cordobesa Carmen La Talegona Especial Rocío Márquez hará uno de los momentos cordobeses con un Romance que ha dedicado a la ciudad Continua Desde las 22.30 hasta pasadas las seis de la mañana serán más de ocho horas de música 1.00 Ali Khattab Trío Plaza de la Corredera 1.30 h. 1.30 Antonio Canales Artista invitada: Carmen La Talegona Soleado 2.00 Plaza Tierra Andaluza (Compás San Francisco) 1.30 h. 2.30 como artista invitada. Será la primeRocío Marquez ra actuación del bailaor en la cita corRomance a Córdoba dobesa. Patio de los El aire jerezano regresará a las 2.30 Naranjos con José Mercé, un cantaor que a fuer 0.30 h. za de viajar entre el flamenco y otros géneros se ha forjado una carrera llena de personalidad. Otro inconfundiCapullo de Jerez ble es Diego Carrasco, que en estos días y Jesús Méndez festeja medio siglo de carrera y no tieJerezanos ne intención de dejarlo. Su concierto Plaza de San será en el Potro a las 3.30, a una hora Agustín en que los amantes del flamenco lle 1.00 h. narán todo el casco histórico. La última cita también tiene lugar fijo: la Puerta del Puente, a las cinco de la madrugada. Alba Molina hará, entre otros temas, algunos clásicos de su padre, Manuel Molina. Y con eso, igual que el sol se fue escuchando flamenco, tamJosé Mercé bién volverá entre quejíos y guitarras. Flamenco José Mercé Plaza de la Corredera 2.30 h. 3.00 Daniel Casares 3.30 Diego Carrasco No M arrecojo Plaza del Potro 3.30 h. 4.00 5.00 Alba Molina Con la guitarra de Joselito Acedo Caminando con Manuel Isabel Bayón 5.30 Puerta del Puente 5.00 h. GRÁFICO: A. MONTES