ABC CORDOBA 15-06-2018 página 65

ABC VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 65 Para ver (lo ames o lo odies) La Finca de Jiménez Barbero El toque divertido Uno de esos productos creados específicamente para este Mundial es la hamburguesa diseñada por La Finca Jiménez Barbero, que también se venderá en las tiendas propias de la firma y todos los centros de El Corte Inglés de España. La hamburguesa está elaborada con carne de ternera. El toque divertido lo pone el queso ibérico de tres leches (vaca, cabra y oveja) en su interior. Con él, al cortar la carne, muestra los colores de la bandera española (también hay disponible una versión sin queso, para los que prefieran el sabor de la carne en estado puro) Pero que no se sientan mal los amantes del sushi porque con él también es posible dar rienda suelta a la pasión por nuestros colores. Sushita lanza la bandeja Especial Mundial (se puede adquirir en la sección de productos frescos de los principales supermercados e hipermercados nacionales) A imagen y semejanza de un balón de fútbol, cuenta con treinta de sus piezas de sushi: nigiris de salmón, de langostino; makis de zanahoria y mango; hosomakis de salmón, surimi y mahonesa con aguacate... En Madrid, Fudeat (fudeat. com) la plataforma que reúne a caterings, ha preparado unos menús de picoteo especialmente pensados para ver los partidos y que incluyen todos los detalles, para aquellos que no pueden o no quieren pasar por la cocina. Dentro del catálogo destacan propuestas de picoteo para invitar a amigos a casa como las hamburguesas de San Julio, las cestas de picnic futbolero de la mano de la tienda de quesos Poncelet. Para grandes celebraciones o ver partidos en la empresa, muy divertidos los carritos de palomitas o perritos calientes con un kit sorpresa del Mundial de Carritos Pecae. Y para rematar la velada y celebrar las victorias a lo grande, la tarta de chocolate y trufa que Isabel Maestre ha elaborado simulando un campo de fútbol. tada por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi. Como no podía faltar un reguetón Prince Royce ha grabado uno llamado 90 minutos con ChocQuibTown, pero el mundo latino ofrece muchos otros himnos para la ocasión, con Colors de Maluma, Love de Sebastián Yatra, Pura vida de Don Omar, United by Love de Natalia Oreiro y Positivo de J Balvin. Además, Maná han compuesto El Gladiador para animar a la selección mexicana y Carlos Vives Allá lo juegas, acá lo vives para hacer lo propio con la colombiana. Pero los verdaderos temazos hay que buscarlos en el repertorio dedicado a la selección. Entre los más destacados están Dancing together de Carlos Jean en colaboración con Teyou, o Desde Rusia con amor de Taburete (el grupo del hijo de Luis Bárcenas) Otro que ya está pegando fuerte en las plataformas de streaming es Se vive mejor de Antonio José y Juan Magán, pero el que más está llamando la atención, por motivos obvios, es Otra estrella en tu corazón de Sergio Ramos y Demarco Flamenco, un flamenquito que cuenta con la guitarra de Sergio Gallardo y coros de Laura Marchena y José Palma. Los chicos de Mi mundial Maná El grupo mexicano presenta El Gladiador Carlos Vives estrena el tema Allá lo juegas, acá lo vives Maluma se desmarca con Colors que suena a himno colombiano Para escuchar La lista de reproducciones para este Mundial tiene ritmos para todos los gustos. La canción oficial del campeonato es el hit de baile Live it up interpre- El fútbol es emoción, como el cine o cualquiera de las artes, aunque cuando el balón echa a rodar la pasión lo nubla todo. El Mundial tiene la virtud de unir a esos futboleros que no se perderán el Japón- Senegal con aquellos que tan solo pondrán el televisor para ver a la selección española. Para todos, el cine ofrece una buena vía de escape entre partido y partido: películas con el balón como protagonista y otras que muestran la parte oscura de un negocio que mueve y paraliza el mundo. En la cartelera coinciden estos días la argentina El fútbol o yo y la uruguaya Mi mundial dos de los países que con más fervor celebran esta cita. La primera es un acercamiento en clave de comedia a todos aquellos que pierden el norte por un balón. La uruguaya, en clave dramática, recorre los primeros pasos de un niño prodigio ante la ambición de su agente. Es decir, la cara y la cruz de los campos. Para los más clásicos nunca está de más recuperar obras como Evasión o victoria (John Huston, 1981) The Damned United (Tom Hooper, 2009) Buscando a Eric (Ken Loach, 2009) Si prefieren el cine patrio, ahí están Días de fútbol (David Serrano, 2003) o El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005) Y no se olviden de la interesantísima y extradeportiva Hooligans