ABC CORDOBA 15-06-2018 página 64

64 ABCdelOCIO VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2018 abc. es ABC E n portada Mundial de Rusia 2018 Cómo pasar unos días de campeonato Sitios para ver los partidos, ideas para preparar la fiesta en casa, canciones, libros, cine... La selección inspira, y mucho CELIA FRAILE FERNANDO MUÑOZ NACHO SERRANO H a llegado la hora de dejar las polémicas aparte. El debut de nuestra selección en el Mundial lo merece. Servimos en bandeja las mejores ideas para exprimir la pasión por el fútbol. localidad de una zona para fans localizada cada día en un lugar diferente para seguir los tres partidos de la selección española en la fase de grupos de la competición. Tampoco exento de controversia ha estado el campo de l Áliga. El recinto se ha convertido finalmente en la sede de Barcelona con la selección con una pantalla gigante. En Alicante, donde algunas de las El Gourmet de la Roja Cajas con sello español Para comer Un apartado tan esencial como los mismos goles de nuestra Selección. Una mesa y una nevera bien surtidas son claves para escoger el punto de encuentro desde dónde ver la retransmisión de un partido. Y los aires patrios no pueden faltar para animar a los nuestros incluso desde casa. Con ese objetivo nace El Gourmet de La Roja. La empresa, respaldada por la Federación Española, ha diseñado unas cajas decoradas conforme al manual de identidad corporativa de la selección, con nombres como ¡A por ellos! Yo soy español o que reproducen un estadio de fútbol. Dentro, embutidos y jamones ibéricos, quesos, anchoas, vinos, mermeladas, carne ecológica o chocolate producidos por empresas españolas. Tampoco se olvidan de las banderas, camisetas y bufandas para animar al equipo que capitanea Sergio Ramos y del que se despedirá el héroe que consiguió en Sudáfrica el gol de nuestra única Copa del Mundo, Andrés Iniesta. Zonas para fans y pantallas gigantes Toda la geografía española se prepara para vivir el campeonato del deporte rey. De norte a sur, recopilamos los principales eventos listos para desatar la euforia. En Ponferrada, después de un polémico referéndum contra el ruido generado por los partidos que nunca fue tal, Budweiser dotará a la Isabel Maestre Tarta de chocolate y trufa fechas del Mundial coinciden con la celebración de sus Hogueras los partidos de hoy y los días 20 y 25 de junio (así como el resto de fechas que puedan originarse si el equipo va superando eliminatorias) podrán verse a lo grande en los jardines del Palacio Provincial. Y en Málaga, la Colección del Museo Ruso ha preparado Desde Rusia con balón El recinto retransmitirá los encuentros en su auditorio y los acompaña con un programa de actividades paralelas gratuitas, como visitas guiadas en las que se destacará la importancia que se daba al deporte en el arte del Realismo Socialista o la práctica de deporte en su zona exterior. Sushita Bandeja Especial Mundial Fudeat Propuesta de San Julio Para leer En tono de humor, anecdótico o de rigurosa documentación, no hay duda de que la literatura futbolística va a estar de moda durante esta emocionante Copa del Mundo de Rusia. Los inclasificables Mortadelo y Filemón acompañan una vez más a nuestra Roja durante esta competición (ya han estado en Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Japón, Alemania y Sudáfrica... gracias a un nuevo cómic del gran Francisco Ibáñez. El sello B Cómic publica al mismo tiempo Mortadelo. Especial Mundial 2018 Los desternillantes personajes nos traen desde una breve historia del origen del fútbol y su argot hasta detalles sobre los estadios, la camiseta, los tipos de jugadores, los diferentes hinchas o las lesiones que existen. También es buen momento para recuperar 100 motivos para animar a la Roja de Daniel Gil Pérez (Lectio Ediciones) que recoge la historia de la Selección y la trufa con personajes y curiosidades que construyen la magia, el carácter y el estilo de uno de los equipos nacionales más importantes del mundo. Tampoco puede faltar para caldear el ambiente La jugada de mi vida (Malpaso) las memorias del inigualable Andrés Iniesta, que vive la última gran competición de su trayectoria futbolística.