ABC CORDOBA 13-06-2018 página 81

ABC MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 81 Falta un día ECOS DESDE RUSIA Mundial Rusia 2018 El cantante Demarco Flamenco, exrepartidor de butano, desvela los secretos del éxito de su tonadilla con el capitán Ramos tiene pellizquito JAVIER ASPRÓN ENVIADO ESPECIAL A KRASNODAR ocas personas habrá a las que les haya cambiado tanto la vida en el último año y medio como a Marcos Borrego. En ese tiempo, cerca ya de cumplir 40 años, el artista hoy conocido como Demarco Flamenco ha pasado de repartir bombonas de butano en su Utrera natal a dar más de 200 conciertos y copar las listas de éxitos musicales gracias a su primer disco. Uno que así se llama, salía a la calle en marzo de 2017 e incluía entre sus diez cortes La isla del amor un exitazo que en pocas semanas se convirtió en la canción más escuchada en las principales plataformas digitales, catapultando a su autor a la fama. Este año y medio ha sido abrumador reconoce Demarco a ABC. A veces agradezco que el éxito me haya llegado ahora y no con veinte años. Entiendo que haya gente que pueda perder la cabeza. Tengo claro que, igual que ahora tengo el reconocimiento de la gente, mañana puede no ser así. Esto es un trabajo Uno de los que cayó rendido a la música de Demarco fue Sergio Ramos. El capitán de la selección española subió a sus redes sociales un vídeo realizándose uno de sus múltiples tatuajes mientras de fondo sonaba ese aclamado primer single. El vídeo del madridista recibió más de 500.000 me gusta en apenas unas horas. Sin saberlo, esa grabación fue el germen de una sincera y productiva amistad. P Plácido Domingo El tenor dará un concierto en la Plaza Roja de Moscú El artista español actuará en una gala que se celebrará en la céntrica plaza moscovita el día antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí. El español siempre se ha mostrado como un gran aficionado al fútbol y ya ha participado en varios eventos de competiciones deportivas. Junto a él, estará Juan Diego Flórez, tenor peruano, además de un gran elenco de cantantes procedentes del país anfitrión de la cita mundialista. Sergio Ramos y Demarco Flamenco, juntos tras la grabación del single ABC Un futuro musical Creo que cuando se retire montará un sello discográfico para apoyar a artistas que le gustan un puesto de honor en el top 10 de las canciones más vendidas. Las grabaciones se llevaron a caballo entre Sevilla y Madrid debido a los numerosos compromisos deportivos del jugador blanco, y en ellas Demarco descubrió a un Sergio Ramos tan profesional como en los terrenos de juego: Le pilló en una época complicada porque tenía muchos partidos, pero aun así se implicó al máximo. En el estudio me recordó a mí cuando me metí a grabar el disco. Esa ilusión, esas La reunión con Ramos Meses después, Sergio Ramos contactó con Warner Music, la principal compañía discográfica de España. Tenía en mente repetir la experiencia de hace dos años, cuando lanzó junto a Niña Pastori La Roja baila una canción en la que involucró también al resto de internacionales que acudieron a la Eurocopa de Francia. Ramos pidió consejo a Warner sobre artistas con los que colaborar, y entre los nombres propuestos surgió el de Demarco. El futbolista no tuvo dudas. Llamó a su paisano al instante y le envió el boceto de una letra que había escrito. La idea fue de Sergio, y yo encantado de que quisiera contar conmigo cuenta Demarco Flamenco a ABC. Me enseñó lo que tenía escrito y juntos nos pusimos a trabajar en la música De esa colaboración salió Otra estrella en tu corazón un single lanzado el 1 de junio que en apenas diez días ha vuelto a romper récords: 5 millones de visualizaciones en Youtube y Estribillo de la canción Vamos, España, alza tu voz Grita con fuerza, grita ese gol Juntos podemos, con el corazón Todos soñamos con esa ilusión Vamos, España, alza tu voz Grita con fuerza, grita ese gol En nuestra piel, decide el balón Pon otra estrella en tu corazón. ganas por aprender y hacerlo todo bien... La voz de Ramos es la que abre una canción con un estribillo muy pegadizo y de marcado aire flamenco. Yo me quedé sorprendido al escuchar a Sergio en las grabaciones. Tiene buena voz, e incluso se adorna con unos dejes muy flamencos. Lo que más me sorprendió es lo bien que se adaptó a hacer las segundas voces, algo que cuesta mucho. Tiene el arte y el pellizquito que hacen falta para cantar Pese al buen hacer de Ramos ante el micrófono, Demarco no cree que el defensa tome el camino de los escenarios una vez se retire: Creo que continuará vinculado al fútbol, trabajando con chavales o en otro puesto. No le veo dedicándose a cantar de forma profesional, pero sí seguirá haciendo cosas como ésta porque es un apasionado de la música, se divierte y además entiende mucho. Tiene una gran amistad con gente como Alejandro Sanz, Niña Pastori o Marc Anthony. Lo que sí creo que hará será crear un sello discográfico, porque otra de sus grandes pasiones es descubrir y ayudar a nuevos talentos que se encuentran con dificultades para hacer llegar su música a la gente Ramos es el encargado de la música en los viajes y las concentraciones de la selección, y a menudo ha descubierto a sus compañeros canciones y artistas que se han convertido en su música de cabecera. Luiz Felipe Scolari El extécnico de Brasil ensalza a Casemiro El entrenador de Brasil durante el Mundial de 2014 destaca a Casemiro como el pilar básico y el que marca la diferencia en la Canarinha Da equilibrio al equipo y permite a Marcelo y Neymar tener libertad en el campo para atacar Mateu Lahoz El árbitro español en el Mundial de Rusia, a punto El valenciano será el representante arbitral de España en el Mundial de Rusia. De esta manera, Lahoz debutará en una Copa Mundo. Desde el 2011 es colegiado de la FIFA y arbitró dos partidos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.