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ABC CORDOBA 11-06-2018 página 77
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ABC CORDOBA 11-06-2018 página 77

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ABC LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 El PSOE rechaza que se pueda analizar el estilismo de las ministras El partido cuyas ministras posaron para Vogue en 2004 se queja de un reportaje de ABC, habitual en otros grandes medios ABC MADRID El estilo de las políticas en la prensa internacional U n reportaje publicado en este periódico el pasado sábado sobre el estilismo de las nuevas ministras del Gobierno ha suscitado una queja del PSOE a través de su cuenta de Twitter. Intolerable este tipo de información en el siglo XXI. Este nuevo Gobierno tiene mucho trabajo por hacer rezaba el mensaje del Partido Socialista a propósito del reportaje. ABC, al igual que todos los grandes periódicos del mundo, ha elaborado en numerosas ocasiones trabajos de índole similar sobre el estilismo de ministras, ministros y otros políticos; españoles y extranjeros, hombres y mujeres. Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, participó en 2004, siendo la titular de Cultura, en un célebre posado para la revista Vogue En aquella ocasión, las siete ministras y la vicepresidenta del entonces Gobierno de España, al frente del cual estaba José Luis Rodríguez Zapatero, posaron a las puertas del palacio de La Moncloa ataviadas con prendas de consagrados diseñadores españoles. Entonces el PSOE lo defendió como un retrato en clave de moda de ocho mujeres que estaban en lo más alto del poder político en nuestro país. El reportaje de ABC en el que se analiza la imagen de las once mujeres que acaban de llegar al Gobierno de España no es el primero ni el último de estilo y protocolo sobre mujeres que ostentan los más altos cargos en el Gobierno o en las instituciones del Estado. A lo largo de las últimas décadas, en los medios de comunicación se han venido examinando la imagen de ministras de Ejecutivos anteriores, alcaldesas, presidentas de comunidades, candidatas a elecciones autonómicas... Cómo es su indumentaria y cuáles son las claves de su imagen, como una parte más de su mensaje público. En revistas como Elle o Harper s Baazar se ha desentrañado en reiteradas ocasiones el guardarropa de Hillary Clinton. La amplia colección de zapatos y el gusto por la ropa de Theresa May han sido protagonista en las secciones de Estilo de la prensa británica y norteamericana. The Sunday Times Magazine llevó a su portada una glamurosa fotografía de May y el diario laborista The Guardian deconstruyó la imagen de la premier británica. The Guardian El diario laborista británico realizó un exhaustivo análisis del estilo de Theresa May, en el que subrayaba cómo la premier usa su imagen personal para vender un mensaje político Forbes La revista especializada en los ricos y poderosos también ha analizado la imagen de Merkel a través de sus coloridas blazers Harper s Bazaar Como primera dama, secretaria de Estado o candidata demócrata a la presidencia de EE. UU, Hillary Clinton ha llenado páginas de moda Bild Bajo el título La obra maestra de Merkel el medio alemán da buena cuenta de las chaquetas de la canciller Vogue España En septiembre de 2004 y bajo el título de Ocho mujeres para la historia las siete ministras y la vicepresidenta del Gobierno de Zapatero derrocharon glamur a las puertas del palacio de La Moncloa Los bolsos y las blazers de la canciller Ángela Merkel fueron en su día objeto de debate en los medios alemanes, así como sus estilismos para el Festival de Salzburgo. Sobre el armario de Helle Thorning- en los años que ostentó el cargo de primera ministra de Dinamarca se habló largo y tendido. Y, por supuesto, los trajes de chaqueta de Margaret Thatcher, así como sus blusas con lazo o sus bolsos de asa corta, fueron objeto de una exposición en el Museo Victoria Albert de Londres. Jefas de Estado o primeras damas tampoco han permanecido ajenas al análisis y la crítica en clave de estilo en buena parte de la prensa internacional, donde lo que se busca es retratar la otra cara del poder femenino. En el viaje de los Reyes de España del año pasado al Reino Unido, el estilismo de Doña Letizia ocupó casi tanto espacio en los medios británicos como los mensajes políticos.

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