ABC CORDOBA 09-06-2018 página 95

ABC SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 95 (A Coruña) donde se sitúan las oficinas de Inditex, a partir del 15 de noviembre pasará más tiempo en la capital, tras su boda con Carlos Torretta en el pazo coruñés que los Ortega tienen en Anceis. Pero parece que finalmente esta vivienda (situada a escasos metros de la flagship store de Zara y de las oficinas del grupo en la capital) no será la que sirva como residencia de Marta Ortega y de su futuro marido. El ático habría sido una inversión de Amancio Ortega, tras haber intentado comprar el primer piso de este edificio, donde se encuentra el Centro Riojano de Madrid. En un principio, la idea era que su hija se alojase en este ático con buhardilla junto a su futuro marido, pero, tal y como ha podido saber ABC, la pareja habría preferido alejarse del bullicio del barrio de Salamanca para instalarse en un piso de mil metros cuadrados en la Villa de París, frente al Tribunal Supremo, en un edificio donde solo serán once vecinos y que está terminando su fase de rehabilitación. El monologuista de la selección: Lopetegui sabe que la risa une El entrenador confía en Manuel Lago para relajar a los futbolistas antes del Mundial PILAR VIDAL MADRID Cien años de historia Las inversiones de los Ortega y los Simeone no han sido las únicas por las que este edificio de la calle Serrano se ha hecho famoso, icónico y emblemático. Ya en 1923 recibió un premio de arquitectura por sus balcones de forja, su portón señorial y las escalinatas del portal, por las que uno se dirige a los bloques derecho e izquierdo. Y fue a partir de los 90 cuando empezaron a desfilar por su portal las grandes damas de la sociedad madrileña. Naty Abascal, Carmen Franco, Cuqui Fierro, Tessa de Baviera, Aline Griffith, Marisa de Borbón, Beatrice de Borbón, Beatriz de Orleans o Melinda Rúspoli fueron algunas de las clientas más ilustres que acudían al taller que tenía en el edificio el joyero Luis Gil, quien falleció el pasado mes de enero. Fue el hombre que más supo de piedras, monturas, aderezos... y cotilleos de la alta sociedad publicó entonces Vanity Fair Ya entonces, a este chaflán del barrio de Salamanca, se le podía llamar el mentidero de Serrano El pasado fin de semana, el gallego Manuel Lago (37) fichó por la selección española de fútbol. No como jugador, aunque es aficionado, sino como monologuista que es a lo que se dedica con éxito desde que cumplió la mayoría de edad. Me llamó Fernando Hierro, que es director deportivo de la Selección, y me dijo que Lopetegui quería que hiciera un show para el equipo y el cuerpo técnico concentrado en Las Rozas Lo que no imaginaba este maestro del humor negro y políticamente incorrecto es que entre los 23 jugadores convocados iba a encontrar un público tan entregado con un ambiente envidiable. Me sorpren- dió ver a un grupo de jóvenes talentosos tan compenetrados. No me impusieron nada ni hubo censuras. Vamos que no me corté. Hubo guiños a los toros, la política, las relaciones familiares. Hasta pude bromear con el fútbol y hacer alguna mención a mi equipo, el Celta de Vigo. Por el nivel de risas puedo asegurarte que fue una gran noche. Los que casi se ahogan fueron Tiago y Lucas Vázquez... incluso me sorprendió Andrés Iniesta, que tiene fama de serio Lago considera que para su gremio este encargo es un regalo y alaba la inteligencia del Míster Lopetegui. Él sabe que la risa une y nosotros trabajamos para crear buen rollo y eso en un equipo de fútbol con personalidades tan distintas es fundamental. Ojalá tomen nota el resto de clubes recomienda. Hasta ahora había trabajado para empresas como Telefónica o Banco Santander... haciendo más amenas convenciones de altos ejecutivos además de formar parte del Club de la Comedia y Poner Orden con su exitoso show en el Teatro Reina Victoria de la capital. Pero ahora este cómico que se describe con gracia y gran atractivo físico tiene una nueva misión; unir a nuestra selección y que no decaiga su humor, solo así podrán proclamarse campeones como lo hicieron en 2010, en el Mundial de Sudáfrica. Yo creo que ya tienen medio Mundial ganado augura. Por si acaso Manuel ya ha sido fichado para el Mundial. Si los pronósticos se cumplen estará en Rusia en semifinales y espera llegar a la final. Con Un poco de humor, los aficionados llevaran también mejor la clasificación. Manuel Lago es un maestro del humor negro ABC Álbum de familia UN FÚTBOL DE LA GRACIA ÁNGEL ANTONIO HERRERA ay una gracia del fútbol, y hay un fútbol de la gracia, que tiene de gran faraón a Joaquín, el del Betis, que es un gracioso natural que de vez en cuando va y juega un partido de Liga. Joaquín lo mismo te cuenta un chiste de peluqueros que imita de parodia y en calzoncillos a Jennifer López. Joaquín es el pichichi de los graciosos, y se atreve incluso con los chistes, que son la poesía de los cuñados. A veces se descalabra, con el H chiste malo, y otras veces no, porque el chiste tiene su pólvora, pero siempre está ahí Joaquín, travieso de ojos claros, andaluz de militancia, gracioso porque sí, dándole al fútbol de echar unas risas. El chiste es lujuria muy española, y a esa lujuria no se escapan los futbolistas, que además gastan alta afición por la peluquería, que es una cátedra del chisme, y del chiste. Sergio Ramos cuenta algún chiste, y hace gracias de crío de recreo a otros compañeros, inclui- no, porque el chiste es el parvulario del do Diego Costa, que da la lámina de bár- humor. Joaquín ya digo que es insupebaro ogro barbado. Los futbolistas son rable en la gracia descorchada, y ya casi muy dados al fútbol de la gracia de pa- parece que tiene que contar un chiste tio, que incluye tres pataditas, dos cuando le entrevistan, porque no es collejas, tres tontunas de enél, sino, como si no hiciera en el HUMOR trenamiento, y no tanto a las campo el regate largo por la Joaquín es gracias verbales, aunque banda derecha, que es tamun gracioso también. Por ejemplo, bién lo suyo. Ahora les van natural que de Pepe Reina es un doctor a poner a los chavales de Lovez en cuando en monólogos de énfasis, petegui un monologista, para juega un cuando toca festejo, y hasechar el rato ameno, pero enpartido ta canta. Marcelo, el del Matre los peloteros de hoy y de drid, es un alegre que parece antes hubo siempre algunos que que viniera de oír el mejor chiste, practicaban el fútbol de la gracia, aunque no venga de oír chiste alguno, como Davor Suker, o Hugo Sánchez, sino de ganar al Bayern. cada uno en su estilo. Davor gastó siemLos futbolistas no son magos de la pre retrancas muy nacionales, a pesar palabra, por lo general, de modo que de ser croata, y Hugo se sobró de reperson fácil público para el chistoso de tur- torio de chistes de barra.