ABC CORDOBA 08-06-2018 página 77

ABC VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 77 gen hasta el domingo para resolver los detalles para sellar un acuerdo. En el círculo íntimo de Sandoval ahora lamentan que el técnico decidiese, en plena remontada con el Córdoba, rechazar una importantísima oferta económica de siete cifras para dirigir a la selección de Irak por dos temporadas. No era el momento de una salida. León ha dejado muy clara la postura del Córdoba. No está dispuesto a hipotecar en el entrenador, sea el que sea, una parte importante del límite salarial, que cree que debe utilizarse, principalmente, para los jugadores. La venta de abonos empieza el lunes con cambios sustanciales dos de la temporada y con el estímulo de un proyecto ambicioso Los precios y el proceso de venta de abonos se conocerá hoy. La renovación y alta podrá realizarse desde el lunes, según confirmaron desde el club. En principio, la intención es que exista un plazo común tanto para reJ. G. novar (que podrá hacerse por interCÓRDOBA net) como para nuevas altas. La duEl Córdoba ha puesto en marcha la ración llegará como mínimo hasta el locomotora de la planificación de la comienzo de temporada, aunque la próxima temporada. El primer mo- intención es que se prolongue hasta vimiento oficial será la presentación el 31 de agosto, día del cierre del merde la campaña de abonados, que se cado de fichajes. realizará hoy a partir de las 12.30 hoUna de las grandes novedades será ras. La venta de abonos comenzará el spot de la campaña. Lo dirige el el lunes 11 de junio prestigioso director Sanpara aprovechar el titiago Zannou, que tiene Claves rón de la milagrosa su haber, entre otros, Habrá dos zonas enanuncio de la Lotería permanencia en Seel para niños y gunda. de Navidad de 2014. Habrá novedades familias, el spot lo Habrá importantes hace el director muy importantes, con novedades con el objetiun tratamiento espe- Zannou y se busca vo ambicioso de mantecial para las familias. ner la masa social que se el récord También para los meha volcado con el Córdonores de 0- 3 años, que ba en los últimos partipodrán acudir al estadio con un pase do de la presente temporada, que ha de 5 euros en el asiento de un adul- finalizado con el milagro de la perto. Incluso, habrá precios especiales manencia en Segunda. León trazará para los jóvenes menores de edad, al cordobesismo la misión de batir el con carnés infantiles muy económi- récord de socios, algo más de 16.000 cos, desde 65 euros. en Primera. Mi deseo es que supeEl Córdoba ha puesto en marcha remos la cifra que logramos en Prila campaña de captación de socios mera apuntó ayer el presidente. con el lema Cre 3 mo 5 en las mat 3 máHabrá dos nuevas zonas en el estica 5 un guiño a la proeza de la sal- tadio reservadas para una atención vación que ha conseguido el equipo especial para las familias, con desdespués de conseguir la friolera de cuentos para niños y mayores. El nue 10 victorias en los últimos 15 parti- vo Córdoba está en marcha. El club lanza hoy la campaña bajo el lema Cre 3 mo 5 en las mat 3 mática 5 Francisco, uno y no único Francisco es una de las opciones mejor colocadas para suplir a Sandoval si no hay un acuerdo. El almeriense, que acaba de desvincularse del Lugo, también tiene una propuesta del Granada. Por tanto, no esperará eternamente al Córdoba. El técnico cumple 40 años la próxima semana. Tiene experiencia en Primera con el Almería. Además, ha cursado dos temporadas en Segunda. La pasada con el UCAM, que acabó con el equipo en Segunda B. Esta temporada ha tenido al Lugo en la lucha por el play off hasta las jornadas finales después de un brillante arranque de la campaña. Francisco apuesta por un sistema de partida de 4- 2- 3- 1, con un fútbol disciplinado tácticamente pero atrevido en el juego de ataque. Es un preparador de que destaca por su seriedad y minuciosidad. El almeriense no es la única alternativa que maneja el Córdoba para suplir a Sandoval en el caso de un no del técnico madrileño a la propuesta cordobesista para renovar. Ya se ha descartado la opción de Pepe Mel, pero toman cuerpo otras alternativas. De hecho, tendría en la recámara otras vías ante la posibilidad de que el Granada ate a Francisco. El camino sigue abierto a la espera de Sandoval. EFE hacia el entrenador para armonizar las posiciones. Por tanto, la posibilidad de consensuar todavía está abierta. Es difícil. Muy difícil. Pero existe. La duración del contrato puede pesar más que los emolumentos para desatascar la situación. La primera opción del preparador cordobesista es conseguir dos años de vinculación. El club habría apostado, de salida, por un curso. Quizás ampliar el plazo del contrato pudiera suavizar las condiciones económicas de ambos. Las partes habían hecho nuevos bocetos que deben tener una respuesta durante el día de hoy. Si no hay acercamiento, la negociación podría darse por finiquitada durante este viernes. Si se avanza, todavía habría mar- Pretemporada en Panamá El Córdoba estudia la posibilidad de realizar la pretemporada de la próxima temporada en Panamá. El club tiene un acuerdo con el país centroamericano desde hace dos años. Un vínculo que nació en la etapa de Carlos González y que lideró Javier Jiménez. Fruto de ese convenio, varios altos cargos de Panamá estuvieron en el palco de El Arcángel este invierno. De hecho, el club blanquiverde también ha enviado este año a sus entrenadores al país para realizar una escuela de formación con niños. Ahora, el club sopesa la posibilidad de realizar allí la pretemporada, según adelantó Onda Cero. La decisión, en cualquier caso, está pendiente de un viaje que realizará el presidente a Panamá a final de junio. Las fechas elegidas para la concentración serían del 25 de julio al 7 de agosto. La decisión no está tomada. De momento, solo es una posibilidad que debería rubricarse a final de mes. Límite Hasta el lunes hay margen de alcanzar un acuerdo con Sandoval, aunque hoy puede ser decisivo Colas en las taquillas de El Arcángel para comprar entradas VALERIO MERINO