ABC CORDOBA 06-06-2018 página 62

62 DEPORTES MIÉRCOLES, 6 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes ABC Córdoba CF Reyes, entre seguir y aceptar una tentadora oferta de China El mediapunta, tras perder 14 kilos y demostrar que sigue aptísimo para jugar, sopesa, en Utrera, si continúa en El Arcángel o se va al fútbol chino JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA Y últimas semanas que quiere quedarse en el conjunto blanquiverde. Estoy contento, cerca de casa y me gustaría a tuvo un primer contac- seguir, aunque ya se verá lo que pasa to en enero con el fútbol dijo hasta en dos ocasiones públicaasiático, pero decidió mente. quedarse cerca de su faReyes ha recibido ahora otra tentamilia, de su casa y por eso dora oferta del fútbol chino que no frucfichó por el Córdoba. tificó en enero y ha vuelto a la carga Ahora, José Antonio Reyes, que ayer tras finalizar la temporada en el Córaún estaba en Utrera (Sevilla) sopesa doba. De hecho, el domingo se citó con una tentadora oferta de China o que- dirigentes del Xinjiang Tianshan Leodarse en la entidad blanquiverde, que pard en España. Según algunas partes, jamás podrá atarle, evidentemente, por avanzaron para su salida al fútbol chiuna cuestión económica. no, aunque no hay cerrado aún ningún El presente arrolla al acuerdo definitivo. Ni el pasado inmediato camijugador, ni nadie de su enDinero no de un futuro diferentorno ni siquiera el CórEl conjunto te en el Córdoba. No hay doba dan aún por hecha blanquiverde no la marcha a China, auntiempo que perder en el podrá competir mundo del fútbol. Los que sí que medita la proeconómicamente puesta, a pesar de que sus acontecimientos se disparan apenas 72 horas con la propuesta últimas palabras siempre después de una salvación han sido sobre su deseo del fútbol chino milagrosa. Uno de los de continuar en El Arcángrandes puntos calientes Otras cuestiones gel. es saber si Reyes contiSin embargo, el poder El jugador nuará la próxima tempoeconómico del conjunto manifestó que rada o no en el conjunto chino podría hacerle está contento, blanquiverde. La resolucambiar su opinión. Eso cerca de casa y ción del caso creció como sí, tendría un inconveuna bola de nieve duranniente. La competición que le gustaría te la mañana de ayer. El ya está en marcha en Chiseguir cordobesismo tembló. Y na, por lo que el futbolishay motivos. ta se quedaría sin vacaReyes finaliza contrato el próximo ciones. Tendría que jugar hasta diciem 30 de junio con el Córdoba, después de bre. convertirse en el fichaje estrella del Reyes, en cualquier caso, parece que equipo blanquiverde en el mercado de quiere desvelar su futuro lo más rápiinvierno. Llegó el pasado 30 de enero, damente posible. Desde su entorno, un día antes del cierre del mercado. Ha confirman que no quiere prolongar la sido uno de los artífices del milagro de decisión en un sentido u otro. Ahora la permanencia del conjunto cordobe- mismo está en Utrera (Sevilla) pero en sista, que ha recuperado 13 puntos de las próximas horas podría dejar claro desventaja con la zona de permanen- su decisión definitiva. cia en las últimas 15 jornadas del camLos números de Reyes en el Córdopeonato. ba son notables, aunque su influencia Sin embargo, el mediapunta utrera- en el juego del equipo ha sido mayor no, que el sábado cumplirá 35 años, se de lo que incluso reflejan los datos. El plantea ahora su futuro. Está entre el mediapunta ha jugado 17 partidos como Córdoba y el fútbol chino. Reyes ha de- blanquiverde, de los que 10 han sido clarado de forma reiterada en las dos como titular y otros siete, mientras se Las claves Interés desde enero El Xinjiang Tianshan Leopard ya intentó firmar al utrerano antes de firmar por el Córdoba en el mercado de invierno, pero Reyes prefirió quedarse cerca de casa ponía a punto físicamente, desde el banquillo. Solo jugó un partido completo, pero ha sumado 829 minutos. Además, ha hecho un gol. Sus principales aportaciones han sido sus pases, sus cambios de orientación, las tarjetas y expulsiones provocadas en los rivales, pero sobre todo ha destacado por sus asistencias. Ha dado cuatro directas, aunque de sus botas han salido casi el doble por los goles que el Córdoba ha marcado a balón parado en la segunda mitad de la competición. En la decisión de Reyes, el conjunto blanquiverde sabe que tiene la batalla económica perdida. Eso sí, el club cuenta a favor para intentar convencerlo con otros intangibles que ya le hicieron venir en enero: está cerca de su casa y de su familia, está feliz en Córdoba, la afición lo idolatra y en el club le dan galones para liderar el proyecto en lo futbolístico, pero dejando la responsabilidad de dirigir el vestuario Contactos el domingo El futbolista sevillano, acompañado por su padre, se vio con dirigentes del conjunto chino en España. De hecho, ayer el futbolista estaba en su pueblo Decisión Reyes tiene intención de no alargar demasiado la toma de una posición, entre otros motivos por que la liga está en marcha en China