ABC CORDOBA 03-06-2018 página 99

ABC DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 99 Baloncesto Selección española MotoGP Rossi consigue con 39 años en Mugello la pole número 65 de su carrera S. D. MUGELLO Marc Gasol se apunta a las ventanas Marc Gasol y Sergio Scariolo, durante una concentración con la selección en 2016 El jugador de los Grizzlies ha dado el visto bueno para su vuelta a la selección EMILIO V. ESCUDERO MADRID Duelos decisivos Eslovenia- España El penúltimo encuentro de la primera fase de clasificación se disputará en Liubliana el 28 de junio. Tras una temporada complicada en lo deportivo, lejos de los playoffs de la NBA y sin más que un puñado de victorias que llevarse a la boca, Marc Gasol tiene hambre de baloncesto. Así se lo ha hecho saber al seleccionador, que cuenta con él para los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2019 que España disputará a finales de mes en Eslovenia y en Málaga ante Bielorrusia. Marc Gasol buscará consuelo en el vestuario de la selección después de su año más difícil en los Grizzlies. La temprana lesión de Mike Conley, su socio principal en el equipo, convirtió a Memphis en un equipo vulgar, el segundo peor de la NBA. Un calvario para el pívot español, que según ha podido saber ABC ha dado el sí a Scariolo para la convocatoria prevista para la última semana de junio. Una disponibilidad que solo la incertidumbre sobre su futuro en la liga estadounidense podría cambiar, ya que los Grizzlies podrían utilizarle como moneda de cambio para iniciar la reconstrucción sobre una base de jugadores más jóvenes. En cualquier caso, si nada varía en la noche del draft o las posteriores, Marc Gasol será el epicentro de la selección española de baloncesto en los compromisos ante Eslovenia y Bielorrusia. Conseguido el pase matemático para la segunda fase, estos dos duelos son impor- España- Bielorrusia El Martín Carpena de Málaga cerrará la participación de España en la primera fase el próximo 1 de julio. tantes porque todos los resultados cuentan en esa ronda de la que saldrán los clasificados para el Mundial de 2019. Además de Marc, en la lista de Sergio Scariolo habrá varios de los jugadores que han disputado la Euroliga y la NBA y que hasta ahora no habían podido entrar en los planes del seleccionador. Algunos, como Sergio Rodríguez, han reconocido abiertamente su interés por estar de nuevo con España y otros esperarán hasta el último momento para decidir como Sergio Llull, Rudy Fernández o los hermanos Hernangómez. Lo que está claro es que entre los elegidos para medirse a Eslovenia y Bielorrusia habrá varios de los que acudie- ron a las dos primeras ventanas de clasificación. Jugadores como Quino Colom, Fran Vázquez, Pablo Aguilar o Javi Beirán repetirán de nuevo convocatoria. Premio a su compromiso en el pasado y a su gran temporada. El que no estará en esta última ventana de la primera fase, salvo sorpresa de última hora, es Pau Gasol. El pívot de los Spurs ha tenido una temporada muy cargada, ya que la ausencia de Kawhi Leonard ha multiplicado los esfuerzos en el resto de jugadores de la plantilla. Eso, unido a que dentro de nada cumplirá 38 años, hace que el catalán haya optado por dar un descanso extra a su cuerpo este verano y esperar al mes de septiembre para volver a lucir la camiseta de España, cuando se dispute la primera ventana de la segunda fase. Valentino Rossi consiguió ayer la pole número 65 de su carrera. El italiano, que empata en este ranking con Jorge Lorenzo y se queda a ocho de Marc Márquez (73) llevaba sin salir el primero en un Gran Premio desde hace casi dos años, cuando en 2016 logró el mejor tiempo en los entrenamientos de Motegi, en Japón. Vale la pena volver lento al taller e ir saludando a todo el mundo y, sinceramente, no me esperaba ser el más rápido, aunque lo he sido durante todo el fin de semana y ya dije ayer que me sentía bien, que estábamos bastante bien explicó Rossi, quien aseguró estar muy contento ya que hacía mucho que no conseguía el mejor tiempo Rossi, con un tiempo de 1: 46.208, nuevo récord de vuelta más rápida al trazado de Mugello, encabezó una clasificación en la que los seis primeros estuvieron separados por apenas tres décimas de segundo. Tras él concluyeron Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Marc Márquez. El líder del Mundial asegura que su posición no refleja la posición real, porque en lo que a ritmo se refiere estoy bastante mejor Estoy en una situación similar a Qatar, sufriendo un pelín más, pero estoy al mismo nivel que los otros y eso es lo más importante, ya que aquí hay un condicionante importante, que es el neumático delantero reconoció Márquez. Tenemos unas opciones un poquito especiales, bastante blandas, por eso por la mañana voy rápido y por la tarde me cuesta más y esto es lo más difícil de gestionar, pero tampoco es una excusa porque lo estamos manejando bastante bien explicó. Descanso para Ricky Como Pau, la presencia de Abrines parece casi descartada también. Aunque en un principio el jugador de los Thunder tenía previsto jugar con España ante Eslovenia y Bielorrusia, su paso por el quirófano para solucionar unos problemas de espalda hacen imposible que llegue a tiempo. A ese descanso podría unirse también Ricky Rubio, cuya campaña exitosa en la NBA que terminó lesionado le aconsejan prudencia pensando en el próximo año. La buena noticia para España, pensando en ese partido importante en Eslovenia, es que los campeones de Europa no contarán casi con toda seguridad con Luka Doncic. El madridista estará por esas fechas viajando a Estados Unidos para conocer la franquicia que le haya elegido en el draft y su presencia con la selección se antoja muy difícil. Su hermano, ausente Salvo sorpresa, Pau Gasol no podrá jugar con España tras una temporada cargada de partidos Rossi, ayer en Mugello AFP