ABC CORDOBA 03-06-2018 página 97

ABC DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 97 rivales que veía antes por televisión? queño en el patio. Es fútbol. Claro que- -Sí. Hay una frase en inglés que a mí está más magnificado y hay más preme gusta muchísimo: I will make idols sión pero lo siento así. Sigo saltando al into rivals O sea, que tus ídolos serán campo como salía a jugar con los de mi tus rivales. Es una pasada cuando su- clase al patio del colegio. Creo que es el cede eso. En mi primera temporada, so- único secreto para que te vaya bien. bre todo cuando te mides a jugadores- -Es de los jóvenes en un grupo en el de Barça, Madrid o que son de la selec- que se mezclan dos generaciones. ¿Tieción española, al principio te impacta- ne la sensación de que es el momenba. Mire, la primera vez que vine a la se- to ideal para este grupo? lección el año pasado es- -Sin duda, esa mezcla es tábamos en la cena y me buenísima. Los futbolisvino a saludar Iniesta. ¡El tas que han jugado otros que marcó el gol que nos Mundiales nos pueden Aspiraciones dio el Mundial! Fue uno aportar esa experiencia La mezcla de de esos momentos que te necesaria para poder opimpacta: conocer una pergeneraciones en tar a ganar. Y además tesona como Iniesta. nemos esas ganas y esa la selección es- ¿Tiene ganas de que buenísima. Es un hambre de la nueva geneempiece ya el Mundial? que estamos vimomento que hay ración ahora. La mezcla- -Estoy deseando que lleniendo que aprovechar puede ser muy, muy bueguen los partidos. No sé si voy a jugar o no, pero sí na. Es un momento úniquiero que empiece ya porque es un co que podremos aprovechar. Mundial y eso tiene que ser un show. -Con todos estos rumores de si sigue- ¿Uno es consciente de que juega y en la Real o le quiere el Madrid le esle verán millones de personas? tarán dando mucho la tabarra. ¿Lle- -Lo piensas en algún momento por- ga a incomodarle? que el Mundial lo ve todo el mundo, tie- -Es parte del fútbol. Las especulacione una magnitud... La más grande que nes y demás yo las veo como anécdohay, pero al final piensas que es jugar tas. Me centro en jugar, en entrenar y al fútbol. Como cuando jugabas de pe- hacerlo al 100 Minutos para todos y ensayo en el lateral derecho Lopetegui quiere repartir esfuerzos ante Suiza y probar el sustituto de Carvajal E. YUNTA VILLARREAL ESPAÑA De Gea Piqué Odriozola Busquets Iniesta Silva Costa Koke Aspas Azpilicueta Jordi Alba ALBERTO FERRERAS Poco a poco, la gente se va calentanSeferovic do con el Mundial, que realmente está a la vuelta de la esquina porque el 14 Zufer Dzemaili Shaiqri ya empieza el torneo y un día después se estrena España ante PortuFernandes Freuler gal, un debut de miedo en la ciudad Lichsteiner balneario de Sochi. Se ha prolonga- Rodriguez Djoru Schar da la resaca de la Champions y Zidane ha acaparado la atención duranBurki SUIZA te la semana más que lo hará la búsqueda de su sustituto pero hoy juega la selección y la cosa se pone seria. Es cierto que es un amistoso contra 21.00 horas. Cuatro Partido amistoso preparatorio para el Mundial. Suiza, equipo mundialista con buen Estadio: La Cerámica. Árbitro: Kovacs (Rum) gusto pero no hay que olvidar que es el penúltimo ensayo antes de Rusia. El 9, los chicos de Julen Lopetegui tienen, ya en Krasnodar, el exaTiene el equipo buena pinta, pero men final ante Túnez, así que la prue- a Lopetegui no le gusta en absoluto ba de esta noche en Villarreal debe que se mire al ayer. La última noche servir para probaturas, ajustar con- de España fue la del Wanda, en marceptos y repartir minutos entre los zo, recordada para siempre por aquel que formarán parte de la expedición 6- 1 descomunal ante Argentina. No final y alguno de los meritorios que me acuerdo de Argentina. No me todavía sigue en el grupo. acuerdo de los partidos de marzo, Lo mejor de la España de Lopete- aquello supuso lo que supuso y nada gui es que tiene muy definida la idea. más. Lo que ganemos en Rusia no va Se ha comprobado que el técnico es a ser por lo que hicimos en el pasaintervencionista y que tiene flexibi- do. Estamos centrados en lo que telidad como para modinemos que hacer. Jugaficar el dibujo, agitador mos contra el 6 del ranLopetegui siempre en función de No me acuerdo king FIFA, un partido lo que convenga al equiinteresantísimo, comde Argentina, no pleto, y que nos debe po, pero no se mueve de me acuerdo de la premisa básica que servir para seguir premarzo. Estamos parándonos resumió define a la selección. Se manda con la pelota y ilusionados, pero el vasco, con barba de se defiende con ella. Vistres días y esquivando no nerviosos ta la fase de clasificala euforia. Estamos ilución, inmaculada, no se sionados. Nos hemos puede decir que las cosas hayan ido ganado el derecho a jugar el Mundial mal, más bien todo lo contrario. y a ser protagonistas. Estamos iluLopetegui, dicho está, tiene en sionados, responsabilizados, pero no mente dosificar las fuerzas en el amis- nerviosos toso de esta noche y premiará a muchos de sus futbolistas. No están los Iniesta, adiós en España 23 del Mundial porque Carvajal sigue Así pues, pocas conclusiones se exrecuperándose de su lesión muscu- traerán del once que saque hoy Lolar va por buen camino y porque petegui, aunque puede servirle para Sergio Ramos e Isco se han quedado experimentar con Diego Costa, que en casa, pero ayer se desplazaron a apunta a titular en el Mundial, y sus Castellón los madridistas Lucas socios de ataque. Jugará David Silva, Vázquez, Asensio y Nacho, nombre que necesita competición en esta tema tener en cuenta éste último porque porada atípica para él por asuntos podría ser el lateral derecho en la personales, y también Andrés Iniespuesta de largo ante Portugal. Odrio- ta, que vive en una permanente deszola y Azpilicueta son las otras alter- pedida. Le quedan pocos espectácunativas con las que cuenta el cuerpo los con España y el de hoy es el últitécnico. mo en el país.