Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 03-06-2018 página 37
ABC CORDOBA 03-06-2018 página 37
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 03-06-2018 página 37

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página37
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2018 cordoba. abc. es CÓRDOBA 37 La Shopping Night cubre con creces todas las expectativas Las ventas llegaron a triplicarse en zonas donde las tiendas crearon ambiente J. M. COLLANTES CÓRDOBA ELECCIONES Ganemos se postula para liderar el proyecto de confluencia S. L. CÓRDOBA Contentos no, lo siguiente Estas palabras del gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Córdoba, Ricardo Castilla, pueden ser una buena muestra del éxito de la Shopping Night cordobesa de este año, en la que el ingenio compitió en la calle por hacer más atractiva de cara al público la entrada a los establecimientos. Es más, llegó a haber tal abundancia de clientes en ciertos puntos del CCA, que se tuvo que echar mano de servicios de seguridad privada para controlar la entrada a las tiendas y evitar situaciones desagradables. De hecho, hubo establecimientos que tuvieron sus dificultades para cerrar llegadas las 2.00 horas, porque la clientela mantenía una actividad frenética. Ya estamos preparando la próxima edición, que va a superar con creces a la actual señaló ayer Castilla, para añadir que se contará con patrocinadores de peso por parte de empresas nacionales para poder ofrecer nuevas actividades, pero siempre teniendo en cuenta que el éxito real ha estado en el apoyo que nos han dado nuestros socios y adheridos Se trata, por tanto, de un salto cualitativo, en la línea que estamos buscando con la Navidad o el reciente homenaje a Elio Berhanyer con la idea de aportar prestigio al Centro De este modo, televisiones nacionales han emitido imágenes de la Shopping Night cordobesa, al tiempo que se ha notado bastante la promoción realizada en estaciones del AVE como las de Sevilla, Málaga o Madrid. Una promoción que se ha visto in- Ambiente en la última edición de la Shopping Night crementada con la que realizó Córdoba Ecuestre, con el reparto de 300 euros en regalos y entradas para el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz cuando en Navidad todo el Centro al completo promociona por valor de 600 euros. Eso nos indica el interés que esta actividad nocturna despierta en la sociedad señaló el gerente, quien también recordó la cantidad de entradas vendidas con descuentos por parte de la organización del Festival de la Guitarra de Córdoba para adherirse de algún modo a la gran noche del comercio local. En cuanto a ventas, las hubo de todo tipo según tiendas y calle. Al parecer en Gondomar no están tan contentos con el evento, después de que el espectáculo ecuestre desplazara a los visitantes al Bulevar del Gran Capitán y acabara, según sus palabras, con el ambiente. Allí cerraron a medianoche. En otros puntos, como Historiador ÁLVARO CARMONA Díaz del Moral o San Álvaro, donde hubo reparto callejero de mojitos y actuaciones de flamenco apuraron el horario con el uso de dj s, como fue el caso de Kalmachicha o El ropero de Carmela, que sirvieron de atractivo para el conjunto de las calles. En algunos casos, como ocurrió con What s Up Kids o Garbo Complementos, las ventas se triplicaron sobre una jornada normal y un 25 respecto a 2017. La noche sirvió también para demostrar que la alianza es mejor que la división, como ocurrió con El Corte Inglés donde Córdoba se unió a Madrid y Barcelona como únicos puntos del país donde se celebró la Shopping o las franquicias que participaron activamente, en especial las de Inditex. El evento ha servido para que tiendas, así como Córdoba APTC, animen a la puesta en marcha de otras iniciativas que impulsen la economía y que la haga extensible a otros sectores. Ganemos Córdoba considera ser el sujeto político capaz de liderar una posible confluencia con el fin de seguir avanzando en el proyecto gestado hace ahora cuatro años en respuesta a la indignación ciudadana y las políticas austericidas del Partido Popular Así lo manifestaron ayer los coportavoces de la formación Ana Ferrando y Jorge Montero que han informado de los pasos que se han dado en los dos últimos meses desde que la asamblea ciudadana de abril mandató trabajar en este proceso para concurrir a las municipales de 2019. Venimos trabajando de manera conjunta con las fuerzas políticas que desde el principio se han apoyado y han creído en el proyecto político que se gestaba hace ahora cuatro años por el bien común, como han sido Podemos y Equo señaló la coportavoz de la Asamblea, Ana Ferrando. Lo que tenemos claro es que Ganemos es el sujeto político que puede liderar esta confluencia, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que las candidaturas municipalistas han tenido en estos últimos cuatro años en dar respuesta a la crisis social dejando de lado siglas Para Ferrando, el tablero de la confluencia se juega desde lo local y en eso Córdoba tiene mucho que decir Por su parte, Montero informó de que en 2015 conformamos una confluencia sin bandera y donde todos nos sentimos representados, se está trabajando en un código ético en el que destaca la transparencia, la regeneración política en los cargos y mantener una buena salud interna y externa, y un manifiesto donde se refleje todo lo que se gestó en el 15 M, donde la perspectiva feminista quede totalmente destacada

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.