ABC CORDOBA 28-05-2018 página 69

ABC LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes El patinazo del portugués ABCdelDEPORTE 69 R. Madrid- Liverpool PIDIÓ DINERO EN 2017 NEYMAR DESEA VENIR AL REAL MADRID El enfado expuesto en Kiev nació realmente hace diez meses, en la concentración de Portugal, cuando pidió un aumento de sueldo. Molesto porque el club no le ha aumentado todavía su ficha, las noticias sobre el anhelo de Neymar de venir al Real Madrid caldean más la situación. La entidad le ha manifestado que no ha intentado el fichaje del brasileño. Eso debería ser lo de menos para el portugués, pero se siente segundo plato. Lo que dijo en el césped Fue muy bonito estar en el Real Madrid; ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que han estado a mi lado Lo que dijo después en zona mixta Se han interpretado mal mis palabras; no era el momento, pero no me arrepiento de nada Cristiano Ronaldo, celebrando en solitario la decimotercera Copa de Europa del Real Madrid pero el goleador quiere que el Real Ma- lón de Oro. Hay que decirlo claro: la drid se implique. Y el tercer punto que plantilla le obligó a salir a la palestra riega este enfado de la figura madri- en Kiev y decir que donde dije digo, dista es escuchar que Neymar puede digo Diego. Se cubrió en el burladero venir al equipo. Se siente segundo pla- ante las críticas que se apelotonaban. to. El club ha manifestado al artillero Fue solo una respuesta obligada. No que no ha dialogado con Nasser Al- se la creía ni la sentía. Khelaifi para intentar la adquisición del brasileño, pero los celos son una No me arrepiento de nada sensación humana, particular, y con- Tras el recurso manido de echar la cultra eso no hay medicina ni palabras pa al mensajero, se han interpretado que sirvan para tranquilizarse. mal mis palabras al final resurgió de Lo cierto es que los dirigentes del nuevo ese egoísmo interno que le declub han comprobado fine y rompió el falso intenen las últimas semato con esta frase: No me Frialdad nas que la actitud de El jugador se ha arrepiento de nada aEso Cristiano para exigir molestó todavía más los su aumento ha ido in mostrado distante directivos, al cuerpo técnicon el club desde co y a los futbolistas. No tiecrescendo hasta llegar a ser cortante. La hace semanas, en ne solución. relación se ha enfria- plena lucha por la En el desastre organizado, es gélida, porque es Copa de Europa tivo del aeropuerto de Kiev, el ambiente que Ronalcon miles de seguidores esdo ha querido generar. perando su avión con cinPostura Ha estado un poco co horas de retraso, alguAl club le molesta nos de ellos cancelados, el chulo en las últimas seque exponga manas, muy pesado, desayuno de los incondipúblicamente su cionales blanco se atragancon el asunto del dinero de su ficha comen- enfado y utilice la taba con las palabras del taba coloquialmente portugués escuchadas con prensa para una persona cercana a tranquilidad, en la larga essolicitar dinero la directiva. pera. En vez de celebrar la Champions con alegría, haTapar el boquete bía caras de enfado. Obrigado, CrisEl vestuario se encontraba molesto en tiano decían dos hermanos madriKiev por la metedura de pata, la dere- distas, Mariana y Tomás Alarcón de cha y la izquierda, de su goleador, que Castro, que se habían gastado cinco rompió la fiesta. Florentino Pérez tuvo mil euros en tres días para vivir esta que dedicar toda la noche a responder Copa de Europa. Si llega a marcar un preguntas sobre su buque insignia, gol no dice eso señalaba Tomás, que que había encallado en plena celebra- acusaba a Ronaldo de ser como un ción de la decimotercera Copa de Eu- niño mimado y consentido, que llora ropa. El presidente tuvo que apagar el cuando no es el protagonista Esa era, fuego durante tres horas. Fue una la- en efecto, la sensación mayoritaria del bor del dirigente y del equipo. seguidor de a pie que se ha dejado el Sergio Ramos le llamó al orden en sueldo del mes y parte de la paga exnombre del plantel. El ejemplo de la tra de julio en esta aventura. actitud positiva de Lucas Vázquez, ra En ningún sitio estará mejor que diante con sus compañeros sin dispu- aquí y ganará títulos como aquí y él lo tar ni un minuto de la final, era el polo sabe subraya un directivo. Por eso, opuesto a la actuación pública del Ba- su reacción ha sido inadmisible