ABC CORDOBA 25-05-2018 página 77

ABC VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 77 Superorganism La mejor música surge cuando se rompen las reglas NACHO SERRANO L Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y una traca inaugural que llevará a The Sea The Cake, Za! y The Men, entre otros, a actuar en la sala Apolo y La 2 el lunes y el martes. El miércoles, día de la tradicional mascletá gratuita, el Primavera Sound empezará a calentar motores en el parque del Fórum con una jornada de puertas abiertas en la que destacan las actuaciones de Belle Sebastian, Javiera Mena y Wolf Parade. También el Auditori del Fórum, recinto que este año limita su uso y sólo abrirá sus puertas dos días, se suma a la fiesta inaugural con la canción popular renovada de Maria Arnal i Marcel Bagés y el regreso de Spiritualized acompañados por un coro y una orquesta. Será, esta vez sí, el pistoletazo de salida de un festival que tampoco se olvida de su faceta más exquisita y lo mismo rescata al Art Ensemble Of Chicago, nombre fundamental del free jazz, que rinde homenaje al recientemente fallecido Jóhann Jóhannsson, ahonda en la senda del flamenco con Capullo de Jerez, conecta el soul del pasado y del futuro con Lee Fields y Rhye, y propicia una imagen tan insólita como la de ver a Jane Birkin y Charlotte Gainsbourg, madre e hija, compartiendo cartel en un mismo festival. La segunda aprovechará para presentar las canciones de Rest su último trabajo, mientras que Birkin, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Vallés, rendirá homenaje a Serge Gainsbourg con un recital marcado por las alargadas sombras de Melody Nelson y La Javanaise lo subieron a Soundcloud. Sabíaa banda de moda en la esce- mos que era una gran canción, pero na indie internacional, uno no teníamos ninguna esperanza de de los fichajes del Primave- que pasara nada, porque en interra Sound (y del festival ma- net hay miles de grandes canciones drileño Sound Isidro) está liderada que nadie conoce cuenta Chrispor una joven milennial que ha topher Young Harry (cada uno de visto su sueño de ser artista hecho los ocho miembros tiene su alias) realidad. Residente en EE. UU. Oro Something For Your M. I. N. D. no Noguchi se hizo fan de la banda no sólo arrasó el año pasado en toneozelandesa The das las playlists inEversons, y contactó dies habidas y por con ellos por redes sohaber. Acabó formanciales para declarardo parte de la banda Comparaciones sonora del videojueles su admiración. Du Siempre es rante un viaje a su país go Fifa 2018 y llamó la natal, Japón, se entehalagador que te atención de primeros ró de que estaban allí comparen con un espadas de la ingeniede gira, y consiguió enría sónica como Ezra grupo como trar al camerino para Koenig (del grupo Gorillaz, son saludarles. Vampire Weekend) o geniales Se hicieron amigos, Frank Ocean, que tuiy meses después, la joteó el mensaje ven recibió un correo electrónico ¿Quién hay detrás de Superorgacon un archivo adjunto, una graba- nism? y empezó a pinchar sus teción. The Eversons se habían tras- mas en sus conciertos. ladado a Londres para vivir en una Incluso se les comparó con los suerte de comuna creativa. Tenían venerados Gorillaz. Siempre es un nuevo proyecto musical llama- halagador que te comparen con un do Superorganism, y le pedían que grupo tan genial dice Young. No le pusiera letra y voz a su primer creo que sea muy sano que nosotema. Ella cumplió su parte, escri- tros seamos demasiado conscienbió y grabó sus líneas sobre la pis- tes de esas comparaciones, pero ta, reenvió el material y sus socios cada vez que las vemos en la pren- sa nos da mucho placer, hay que admitirlo Se dieron cuenta de que las expectativas se habían desatado cuando comprobaron que el número de reproducciones de nuestros nuevos temas subía y subía, y más y más gente empezaba a venir a nuestros shows asegura Young. Prefirieron no pensarlo mucho para que la presión no los agobiara, y se encerraron a grabar los temas suficientes para publicar un álbum manteniendo nuestra forma de trabajar, basada en romper las reglas. Hay que portarse como un niño en el estudio, jugar con cosas que te hacen sentir bien. Así es como surge la mejor música Sin paga La joven Noguchi ha aparcado sus estudios temporalmente para embarcarse en la gira de presentación de su primer disco y, como es natural, sus padres están un poco preocupados. Nos dicen que la mantengamos a salvo ríe Young, y que si eso está garantizado, todo les parecerá bien siempre que no llame a casa para pedir dinero Mientras, seguirá cumpliendo el sueño de ir de gira con su banda favorita, y conociendo mundo. En esta visita queremos descubrir más música española dice su compañero. Sólo conocemos la canción Super Superman de un tal Miguel Bosé, ¡y nos encanta! Superorganism Madrid. Teatro Barceló (Sound Isidro) 21.00. Miércoles, 30 Barcelona. Parc del Forum (Primavera Sound) 19.00. Viernes, 1 Primavera Sound 2018 Barcelona. Parque del Fòrum. Del 30 de mayo al 2 de junio. A partr de las 17.30 horas. SUPERORGANISM