ABC CORDOBA 22-05-2018 página 85

ABC MARTES, 22 DE MAYO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Abramovich, un inmigrante ilegal en Reino Unido El Gobierno de Londres no ha renovado la visa del magnate ruso, en un momento de máxima tensión con Moscú IVÁN ALONSO CORRESPONSAL EN LONDRES la guerra diplomática entre Rusia y Reino Unido por el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal en suelo británico. Acorde al entorno de Abramovich las autoridades británicas no rechazaron oficialmente expedirle un nuevo visado, pero su dosier está todavía siendo estudiado Muy cercano a Putin S Lo último que se sabe de él es que viajó i algo caracteriza a Roman en su avión privado hace varias semaAbramovich, conocido co- nas, aunque se desconoce si ha salido mo el multimillonario si- del país. Podría hacerlo perfectamente lencioso es su afán por de- a cualquiera de sus posesiones a lo larfender su intimidad y nun- go de todo el mundo. Considerado una ca sobreexponerse. Por eso de las 50 personas más ricas del planereparte su tiempo entre Londres y Jer- ta, Abramovich hizo crecer su fortuna sey, una serie de islas anglo- norman- en la turbulenta década rusa de los 90 das situadas en el Canal de la adquiriendo activos de petróleo Mancha a apenas 20 kilómey gas privatizados por el estaLONDRES tros de Francia con 100.000 do que luego volvió a revenEl dueño del habitantes y que dependen der al Gobierno ruso ocasioChelsea posee de la Corona británica. Connándole grandes ganancias. una mansión en sideradas paraísos fiscales Desde entonces mantiene Kensington donde reina la opacidad, pauna estrecha relación con Palace rece el lugar apropiado para el presidente Vladímir PuGardens un magnate ruso que es uno tin y es uno de los magnates de los hombres ricos más famocon mejor posición en el Kremlin. sos y conocidos del mundo y que en es- Es propietario de la empresa Evraz, la tos momentos, es también un inmigran- productora de acero más grande de Rute ilegal en Reino Unido. Los medios sia, y de la compañía Norilsk Nickel, debritánicos han desvelado que su visa- dicada a producir metal. do caducó el pasado mes de abril y su En Reino Unido es conocido porque situación aún no se ha regularizado. en el año 2003 compró el Chelsea, un Según los tabloides ingleses, ha pre- club de fútbol donde aporta parte de sentado una solicitud para su renova- su capital privado para fichajes y su ción, pero el proceso se está demoran- financiación. Bajo su mandato el equido más de lo habitual, mientras el Go- po ha ganado decenas de títulos el úlbierno se niega a discutir casos timo el pasado sábado entre ellos individuales Los analistas creen que cinco ligas y una Champions League. el caso de Abramovich forma parte de Es un asiduo del palco del estadio Roman Abramovich, en Stamford Bridge, en una imagen de archivo EFE Stamford Bridge y pasa gran parte de su tiempo en la capital británica, donde posee una mansión en la llamada milla de los billonarios en la exclusiva zona céntrica de Kensington Palace Gardens. Además de esta espectacular casa, una de las muchas que atesora y que le costó 90 millones de libras (más de 110 millones de euros) Abramovich tiene una extensa colección de coches de lujo, entre los que hay un Ferrari a su medida que le costó más de dos millones de euros y dos limusinas blin- dadas contra balas y bombas; un avión Boeing 767 con sistema antimisiles y una flotilla de yates, la llamada Armada de Abramovich que incluye el Eclipse, el segundo barco privado más grande del mundo, que adquirió por más de 600 millones de euros y que tiene, entre otras cosas, dos helipuertos, un sistema especial de láser para ahuyentar fotógrafos y un submarino para escapar en caso de emergencia. Más información en la sección de Internacional Los Duques de Sussex confían en Alexi Lubomirski para las fotos oficiales de su boda El británico Alexi Lubomirski es uno de los fotógrafos predilectos de las celebrities. De Julia Roberts a Emilia Clarke, hay pocas estrellas de Hollywood que no hayan posado frente a su objetivo. Lubomirski ha sido el elegido para realizar las fotografías oficiales de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle. El artista también firmó las instantáneas de su compromiso oficial. Las tres imágenes que se difundieron ayer fueron tomadas en la llamada Habitación Verde y en la Terraza del Este del castillo de Windsor. En la foto principal, aparece buena parte de la Familia Real británica, junto a la novia, su madre Doria Ragland y los diez pajes que acompañaron a los novios. PALACIO DE KENSINGTON