ABC CORDOBA 20-05-2018 página 110

110 GENTESTILO TV Boda real El vestido nupcial DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2018 abc. es estilo ABC Un sobrio Givenchy para la novia del año Meghan Markle acertó con un discreto vestido firmado por la británica Claire Waight Keller para la casa francesa MARÍA LUISA FUNES La elección de atuendo de la bellísima Meghan Markle para su boda ha sido un acertadísimo modelo clásico e intemporal que le favorecía y ponía en valor su figura. Escogió un vestido elaborado por Claire Waight Keller para Givenchy. Claire, tras varios años en Gucci, lideró la creatividad en la marca Chloé y es des- Cambio de noche de hace un año la directora artística de Los novios se dirigen a la recepción Givenchy. Se trataba de un vestido blan- nocturna. Ella luce un vestido con co roto con escote de barco, mangas lar- escote halter de Stella McCartney gas ceñidas y una bajo- falda de tres capas de organza que le otorgaba volumen. La cola, corta y discreta, iba cubierta por martillos han sido una tradición en la un velo de tul de seda brocado de cinco familia Windsor, ya que los plantó en la metros de largo que llevaron dos pajes, Isla de Wight la Reina Victoria, en 1854, los gemelos Brian y John Mulroney. y se utilizaron en los bouquets de su hija La esperada tiara que llevaba Meghan mayor, la Princesa Victoria, y de otras Markle se trataba del modelo filigra- muchas novias de los Windsor desde na de la Reina Mary de Teck, abuela entonces. El bouquet estaba atado con de Isabel II, de quien ésta la heredó. La naturalidad y tenía un estilo relajado, pieza fue un regalo del Condado de Lin- justo lo que Meghan y Harry pretendían coln a la Reina Mary al casarse con Jor- trasmitir. ge V y no parece haberla utilizado nadie entre tanto, quizás por el duro ca- Juvenil y natural rácter que la De Teck mostró durante El maquillaje de la nueva Duquesa de su vida y su poca afabilidad y trato con Sussex era muy ligero en las mejillas, sus nueras. La tiara Filigree cuenta mostrando a propósito sus pecas para con un precioso dibujo geométrico cua- darle un aire juvenil y natural, con lajado de brillantes con una pieza central bios ligeramente rosados y ojos maquique se puede separar del resto para lle- llados con gran profundidad y pestañas varse como broche. Al no haberse uti- postizas. Triunfaron la novia, por su elelizado esta diadema en todos estos años gancia sencilla, nada cursi, y su madre, y llevarla Meghan en su boda, es posi- Doria Ragland, con su acertado vestible que la Reina de Indo y abrigo de color glaterra se la ceda para menta de Oscar de la su uso personal. AdeRenta, acompañado de Las claves más de su anillo de un sombrero de lana de El vestido de Claire compromiso, Meghan Stephen Jones y zapaWaight Keller, para Markle llevaba unos tos de Aquazzura. SorGivenchy, en blanco pendientes de brillanprendió la monotonía tes de Cartier bastante roto, con escote barco de las pretendientes y mangas ceñidas discretos. a reina, Camilla de Corcostó 230.000 euros. La historia de la elecnualles y, aún más, una ción del bouquet está Velo de tul de seda, Catalina de Cambridge relacionada con la Princon 55 flores que repitió el vestido de cesa Diana de Gales y bordadas. Alexander McQueen Lució la tiara con las tradiciones de que llevó durante el Filigree que los Windsor. Diseñado bautizo de su hija Carperteneció a la Reina por Philippa Craddock lota, en un gesto o bien Mary de Teck. Los con flores elegidas por de desdén o bien de pendientes, de Cartier. el Príncipe Harry en el querer dejar el protagoPara la recepción jardín de Kensington, nismo a su cuñada. En nocturna Meghan llevaba numerosos nogeneral, los norteameconfió en Stella meolvides la flor faricanos se esforzaron McCartney. vorita de Diana, además más que los británicos de flores de guisante, y los resultados fueron mirtilos y jazmines. Los en la misma línea.