Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 20-05-2018 página 96
ABC CORDOBA 20-05-2018 página 96
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 20-05-2018 página 96

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página96
Más información

Descripción

96 DEPORTES DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes ABC LA COMITIVA QUE SIEMPRE Álvaro Costa Fue el asistente que el Barça le puso al jugador cuando le fichó para facilitar su adaptación. Gustavo Almeida Gestiona la empresa del jugador NN Consultoria, especializada en artistas brasileños. Cristian Guedes Trabaja en empresa fundada por Neymar Sénior para gestionar la carrera de su hijo. Guilhermo Pitta No hay fiestas o saraos en los que no acompañe a Neymar. Controla los locales de moda. ABC Jo Amancio Íntimo amigo de infancia, Joclécio hizo las pruebas para jugar en el Leganes sin fortuna. Cosme No reside con el jugador, pero le visita frecuentemente junto al resto del grupo. Guilmar Cebola Araujo Es el fotógrafo oficial de Neymar y también realiza trabajos de marketing para el crack. Los Toiss una pandilla a sueldo Los amigos de Neymar cobran entre 4.000 y 6.000 euros al mes por cuidar y entretener al delantero brasileño SERGI FONT BARCELONA El fichaje de Neymar es algo más que una apuesta deportiva para un equipo de fútbol. La estrella brasileña es un fenómeno sociológico que supera todas las barreras deportivas y que lleva varios años revolucionando el mercado publicitario. Detrás de él hay una estructura empresarial muy estable enfocada a los negocios, que cuida su imagen y gestiona las ofertas comerciales que recibe. Su padre, Neymar da Silva Santos, O pai do craque dirige su carrera y supervisa a un equipo de ejecutivos, financieros, secretarias, administrativos y miembros de seguridad. Allí donde va Neymar, allí aterriza su entorno empresarial. Y también su pseudo- familia, un grupo de amigos de la infancia que se autodenominan Toiss y que se encargan de entretener, divertir, cuidar y proteger al futbolista. En el Barcelona los sufrieron y en París ya les conocen. Suelen formar parte del contrato profesional del crack y viajan con él en el avión oficial del club. Varios directivos de la entidad azulgrana asistieron atónitos a su presencia junto al resto de la plantilla durante la gira del pasado verano por Estados Unidos. Muy comentada fue la fotografía del futbolista en París ro- deado de sus amigos cuando fue presentado por el jeque Al- Khelaifi. Poco antes, cada uno se tatuó una letra de la palabra amigos en el brazo, a modo de puzle, para celebrar la fuga del brasileño al PSG. Poco después se los llevó a todos a Saint- Topez mientras esperaba el Certificado de Transferencia Internacional (ITC) para poder jugar en Francia. Las imágenes del desmadre del grupo disfrutando en un yate en la privilegiada localidad se hicieron virales. Un saludo característico Al igual que el Camp Nou se acostumbró al séquito de acoplados que rodeaba a Maradona o a Ronaldinho, acabó claudicando con este grupo de apariencia rapera, aspecto feliz, sonrisa eterna y que expresan su identidad realizando una T con los brazos, con un gesto que define una canción que Neymar baila con mucha frecuencia. De hecho, Toiss es una palabra inventada por el grupo brasileño Henrique Diego, de marcado estilo popular y denominado sartanejo. Significa nosotros pero sustituyendo la N por la T que se popularizó con la canción Eh tudo toiss Es la forma con la que Neymar y sus amigos se llaman cuando están de buen humor. Y desde hace unos años, también es una marca de ropa de estilo casual desde que Ciao, uno de los Toiss, decidió comercializar la palabra. Entre la lista de celebridades que llevan estas prendas se encuentran Robinho, Thiago Silva, el propio Neymar o artistas muy populares en Brasil como Thiaguinho.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.