ABC CORDOBA 20-05-2018 página 55

ABC DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2018 abc. es espana ESPAÑA 55 Más se explayaron los dirigentes de Podemos al lamentar que esta semana se han traspasado todos los límites con ellos. No deseamos a nadie que viva esto aseguró Montero, justo después de considerar que ella e Iglesias han perdido todo el derecho a la intimidad Para mí y para Irene no es necesariamente sencillo tener una vida en la que hay paparazzis cuando sacas a los perros criticó Iglesias, sorprendido por el malestar que su hipoteca ha generado entre la opinión pública. ANÁLISIS HUGHES BLINDAR SU HIPOTECA ablo Iglesias e Irene Montero se dirigieron ayer a sus bases mediante una carta y una comparecencia que sienta un hito en el populismo izquierdista español. El objetivo era hacerles partícipes, abajofirmantes de su hipoteca. En la carta se significaron como víctimas del Sistema. Igual que con Franco, meterse en política tiene consecuencias. Las de Franco las conocemos, las de ahora son, digamos, de tipo inmobiliario. Hizo una enumeración de todo aquello que se les da a otros partidos y no a ellos, pero no como quien quiere denunciarlo, sino como quien aspira a ello. Se quejó de las black ¡Espinar! o del mal trato de los medios (que Iglesias y Montero se quejen de eso es como si lo hicieran Amaya y Alfred) Ahora sabemos que en las denuncias de Iglesias no hay tanta denuncia como deseo. Así es como empezaron a hablar de los pisos y de los chaletes de los demás. No quieren acabar con eso, quieren acceder. Enumeraron los motivos que les obligan a exiliarse en un chalet en la sierra y lo hicieron escudándose en unos bebés que ni siquiera han nacido. El victimismo llevó a Iglesias a compararse con los jueces anticorrupción italianos y a hablar de destrucción de vidas personales pero si enseñar la casa es destrozar una vida enton- P No lo esperaban No pensaba que esto iba a generar un debate y unas noticias de estas dimensiones se sorprendió Iglesias, quien sin embargó insistió en ponerse a disposición de las bases: Desde el momento en el que el debate se pone en cuestión, e incluso hay dirigentes que ponen en cuestión (la decisión) tenemos que dar la cara y preguntar a los inscritos si esto nos invalida para estar donde estamos Creemos que la decisión es coherente y honesta con el trabajo que realizamos apuntilló Montero. A ningún cargo público se le hace esto se podía leer en el comunicado que la dirección del partido remitió a sus bases y en la que, igual que después hicieron Iglesias y Montero ante los medios, criticaron la campaña de acoso la destrucción reputacional de los medios de comunicación. Si eliges Podemos, entonces todo vale No hay mención, sin embargo, a los escraches que, por ejemplo, sufrieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; o la entonces líder de UPyD, Rosa Díez, a quien un grupo de estudiantes de la Complutense boicoteó una conferencia. Entre ellos estaba el propio Iglesias. La casa de la pareja en Galapagar ABC ces el Hola! es el Pravda del Sistema. Iglesias pasa de la lírica del desahucio a la lírica del currito hipotecado, que antes tenía algo sospechoso por colaboracionista. Las residencias de los demás eran un síntoma de casta, ahora son una necesidad del cargo por el acoso de la prensa amarillista. Tras el victimismo, la carta se convierte en una genialidad con tirabuzón: no advierte a sus bases, ¡les está prometiendo! En esta carta, Iglesias no solo justifica su mudanza a la sierra como un sacrificio al que le obliga el Sistema, sino que al hacerlo lo instituye como un sacrificio al que todos pueden aspirar. Abre la veda. Es una carta memorable en la que quiere hacer partícipe de su hipocresía a las bases del partido. Después vino la comparecencia que lo remató. Una vuelta de tuerka Se refugiaron en el lenguaje inclusivo nosotras que para eso está el lenguaje inclusivo, y sometieron su continuidad a los inscritos. Convirtieron lo del chalé en un referéndum. Y tiene su lógica: el chalet de Podemos es la definitiva inclusión felipista en el Sistema. Se convierte en el Suresnes de Iglesias. Quieren que las Bases sean cofirmantes de la hipoteca inaugurando así una nueva moralidad en Podemos a la medida de su líder. Otra cosa que hizo Iglesias es convertir la hipoteca de un cargo público en intimidad. Esto es asombroso en quien ha hecho carrera hablando del nivel de vida y patrimonio de los políticos en tanto casta. La hipoteca de un cargo público no es estricta intimidad. Sus bienes, debes y haberes se declaran. Iglesias comenzó cargando contra los bancos y acaba metiendo a todos en su hipoteca. Del escrache a los demás al porno hipotecario.