ABC CORDOBA 19-05-2018 página 81

ABC SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 81 Meghan Markle Las cifras récord que acompañan al enlace más esperado del año La Familia Real británica no ha querido ahorrar nada de la pompa y circunstancia tradicional que caracteriza sus celebraciones. serán representantes de la sociedad civil que han servido a sus comunidades en todo el Reino Unido, 610 serán miembros de la comunidad del Castillo de Windsor, 530 miembros de la Casa Real, 200 personas asociadas a instituciones benéficas y 100 alumnos de escuelas locales. 2 recepciones. A las 15: 30 horas los invitados acudirán a un almuerzo ofrecido por la Reina Isabel II. Después, a las 19: 00 horas un grupo de 200 personas asistirá a una cena organizada por el Príncipe Carlos. 2.640 invitados accederán a los terrenos del castillo de Windsor. 1.200 El recorrido del cortejo nupcial Reino Unido Londres Windsor 32 Capilla de San Jorge 1 Castillo de Windsor 6 millones de libras (36,6 millones de euros) cuesta la boda. Las medidas de seguridad representan el grueso de los gastos. El resto se ha destinado al banquete, las flores, el vestido de la novia y la organización de la ceremonia. 2 Sheet Street 500 millones de libras (572,5 millones de euros) Es la cantidad de dinero que, según la Oficina Nacional de Estadísticas británica, aportará el enlace a las arcas del país. La recaudación procederá fundamentalmente del turismo. 25 AFP minutos Es el tiempo que durará el desfile de la comitiva real encabezada por los recién casados por las calles del centro de Windsor. bido mantenerse en un segundo plano. Ayer tomó el té con la Reina Isabel II en el castillo de Windsor, el último acto antes de partir con su hija hacia el hotel Cliveden House, en el pueblo de Taplow, a orillas del río Támesis. Harry pasó su última noche de soltero con el Príncipe Guillermo en Coworth Park, un hotel en Ascot, a tiro de piedra de Windsor. Música góspel El servicio religioso será presenciado por unos 600 invitados, entre ellos el Duque de Edimburgo, cuya asistencia fue confirmada ayer por Buckingham. El marido de la Reina Isabel II fue dado de alta el pasado 13 de abril tras una intervención en la cadera y la de hoy será su primera aparición oficial, aunque la semana pasada ya era fotografiado conduciendo lo que da buena cuenta de su férrea salud y buen ánimo. La misa durará una hora y la música correrá a cargo del coro de la capilla, formado por 23 niños, así como de un grupo de góspel y del violinista de 19 años Sheku Kanneh- Mason. Sobre la una del me- diodía, la comitiva real recorrerá las calles de Windsor durante 25 minutos. Si las predicciones no fallan, brillará el sol y los termómetros alcanzarán los 20 grados. Se espera que 100.000 personas se desplacen a la ciudad para seguir la celebración. Harán negocio las tiendas de souvenirs y y los vendedores ambulantes que durante los últimos días ofrecían banderas británicas con los rostros de los novios estampados dos por 5 libras y bufandas por 15. Curiosos y comerciantes compartirán asfalto con los miles de periodistas que retransmitirán la ceremonia al mundo entero. La expectación fuera de las fronteras británicas es mayúscula. Con una infalible estrategia de marketing, la Familia Real se ha convertido en una marca global y cada uno de sus grandes acontecimientos ocupan horas y horas en las televisiones extranjeras. La boda del Príncipe Guillermo fue seguida por casi 2.000 millones de personas. Y la de su hermano, seguro que también viene acompañada de una escalofriante cifra. Porque hoy solo hay ojos para Meghan. 5 3 King s Raod Long Walk 16 meses duró el noviazgo entre el Príncipe Enrique y Meghan Markle hasta el anuncio de su compromiso, el pasado mes de noviembre. El castillo de Windsor Siglo XI Apartamentos de Estado y terraza norte Puerta Normanda Apartamentos privados 4 Albert Road Torre Curfew Ala Sur Recinto Superior Torre Redonda Claustro de Herradura Puerta del Rey Enrique VIII Recinto Inferior Capilla de San Jorge (St George Chapel) El complejo del castillo ocupa una superficie de más de 5 hectáreas Torre de Eduardo III