ABC CORDOBA 19-05-2018 página 71

ABC SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 71 no le tenemos miedo a nadie Asimismo, pidió a los seguidores blanquiverdes que luchen hasta el final y que no se vayan en el minuto 88 como ocurrió en el último partido Futbolísticamente, destacó que el Almería no permite presionar a su defensa, ya que tienen un fútbol directo con este nuevo entrenador: no se complican Por ello, afirmó que nuestro equipo tiene que estar muy bien posicionado y dominar los momentos de ansiedad, porque el día del Huesca eso nos pudo de ahí que tomara como ejemplo el partido ante el Rayo por templar y esperar el momento Edu Ramos podría regresar, al igual que Javi Lara, quien ya tiene el alta médica. Por su parte, Alfaro debe esperar hasta el partido ante el Reus. Además, alabó el trabajo de de Vallejo porque lleva ganándose el puesto mucho tiempo, tanto en los entrenamientos como en su interpretación, interactuando con lo que el entrenador pide El rival blanquiverde Todo un especialista en salir airoso de la zona de peligro El Almería mejora con Fran Fernández y está muy cerca de eludir Segunda B A. D. J. CÓRDOBA Nano Pervis Alcaraz Trujillo Sulayman René Joaquín Motta Fidel Pozo Muñoz Concentrados esta noche José Ramón Sandoval dará a conocer este mediodía la lista de convocados de cara al partido de mañana ante el Almería después de la sesión matinal. Y, como medida excepcional, la plantilla se concentrará por la noche en función a la trascendencia del partido y que anoche arrancó la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Por el contrario, el técnico madrileño descartó públicamente la opción de que la primera plantilla se mude a lo largo de la semana próxima a Monte Castillo con el fin de aislarse del ambiente festivo y pensar en exclusiva en el partido del domingo 27 de mayo ante el Reus. Al respecto, el entrenador del Córdoba justificó que creo en la profesionalidad de mis jugadores Asimismo, resaltó que intenté hablar con el club diciéndoles que era una buena iniciativa, pero quiero entrenar en mi campo, en mis dimensiones, que ellos vivieran lo que se van a encontrar luego Porque irnos fuera sería darle ventaja al rival Además de que el jugador tiene que vivir con la familia, los amigos y que les incentiven para ganar; lo otro es más monótono El Almería tiene una ventaja que va más allá de los puntos que ha obtenido en las tres últimas semanas. Su diferencia sobre el resto es que ya sabe cómo ha de encontrar las soluciones para salir de este atolladero en el que se convierte la lucha por eludir el descenso a Segunda B. Lo vivió con Soriano y en la pasada le ocurrió lo mismo cuando echó mano de Ramis. Es decir, salvarse sobre la campana y cuando parecía que lo peor iba a llegar gracias a un cambio de entrenador. En esta ocasión, el elegido para la gesta ha sido un entrenador de la casa, como es el caso de Fran Fernández. De hecho, su cometido al principio de curso era llevar a buen puerto al filial y lo consiguió, puesto que este fin de semana empieza la disputa el play off. De los últimos nueve puntos ha sumado siete y eso le ha permitido escaparse del Córdoba, con el que estaba empatado hace cuatro jornadas en la clasificación. Incluso, se le da más valor al trabajo realizado por el joven entrenador del Almería atendiendo a que sustituía en el banquillo a Lucas Alcaraz en una fase que parecía de des- Entrenador Fran Fernández composición para los suyos. Y lo na se ha dado la circunstancia de cierto es que sus números son atro- que muchos jugadores han decidinadores. Tres goles a favor y nin- do tomárselo con calma y no exguno en contra, recuperando a ju- poner. Así hubo días en los que fagadores importantes como Juan llaron muchos jugadores como VerMuñoz en la tarea del gol. za, Pozo, Lass, Sulayman, Joaquín Incluso, el partido o Morcillo, entre de mañana toma un otros. Providencial carácter más definitiEn sí, nombres Con Fernández vo para los rojiblanque tal vez gustarían está viviendo lo cos que para los cory mucho en cualmismo que con dobesistas. Y es que quier club de la cateSoriano o Ramis goría. Sin embargo, en el caso de obtener la victoria certificano terminan de haen los cursos rán por la vía rápida cer que el Almería precedentes la lucha por la salvaesté cerca de donde ción. se le espera que es el Además hay situaciones que jue- ascenso a Primera. Con todo, sagan a su favor. Especialmente, que ben gestionar bien las tensiones y no tiene sancionados para afron- el miedo, como parece que tamtar la contienda y que tiene dispo- bién lo han vuelto a demostrar esta sición a la mayoría de integrantes temporada. Además, le quedan del grupo. Eso sí, durante la sema- otras balas en la recámara. De vuelta El excordobesista Bíttolo no jugó ante el Granada regresará frente al Córdoba