ABC CORDOBA 18-05-2018 página 14

14 OPINIÓN POSTALES PUEBLA VIERNES, 18 DE MAYO DE 2018 abc. es opinion ABC JOSÉ MARÍA CARRASCAL EL APARTHEID CATALÁN Esperemos que este auténtico regalo caído del cielo no sea desaprovechado por nuestros políticos constitucionalistas S opinión general que a Quim Tarra le ha designado president de Cataluña Carles Puigdemont. Lo he escrito yo, como tantos otros comentaristas, y él mismo lo reconoció en su discurso de aceptación. Pero conforme pasan los días, crece la impresión de que quien le ha elegido realmente es Mariano Rajoy. Al menos es quien más provecho está sacando de ello. El gran problema de Rajoy desde que llegó a La Moncloa es que el resto de los partidos le negaron el pan y la sal. Durante el primer mandato, gracias a la mayoría absoluta, todavía pudo gobernar, menos mal, porque, en otro caso, no hubiera podido tomar las medidas que evitaron nuestra bancarrota. Pero el segundo ha sido un auténtico vía crucis para él, con todo el mundo intentado descabalgarle, que los nacionalistas catalanes aprovecharon para buscar la independencia, e incluso llegaron a proclamarla ilegalmente. Y miren ustedes por donde, hoy tenemos a Pedro Sánchez respaldando su política hacia Cataluña, una quimera hace sólo unos días, y acordando medidas para el caso de que el próximo gobierno catalán siga la senda del anterior. Medidas que empezarían con volver a invocar el 155, pero ampliado con la intervención de TV 3, máximo altavoz del secesionismo, o actuar contra el Consell de la República catalana y la Asamblea de Cargos Electos, organismos no previstos en las atribuciones del govern y del parlament. Todo ello gracias a Quim Tarra, que ha mostrado la verdadera cara del nacionalismo catalán. ¿Se les unirá Rivera, que insiste en mantener el 155? ¡Qué remedio le queda si no quiere que su subida en las encuestas no se desinfle tan rápido como creció! Incluso Podemos, que venía coqueteando con ese secesionismo, se ha distanciado de él, por boca de Echenique, como si tuviera una enfermedad grave y contagiosa. Todo ello gracias a Quim Tarra, que ha mostrado la verdadera cara del nacionalismo catalán, y testifican sus tuits de una manera tan grosera como irrefutable: un nacionalismo radical, una pésima redacción, una xenofobia indisimulada y un supremacismo con fondo racista inadmisibles en la Europa de nuestros días. Bajo su mando, Cataluña camina hacia el apartheid no sólo cultural, sino real. El mejor ejemplo lo tuvimos al decir que obedecería la voluntad del pueblo catalán representado por el parlament de Cataluña sin citar la Constitución al jurar el cargo. Como les decía, ni que le hubiera elegido Rajoy. Naturalmente, la maquinaria propagandística catalana va a ponerse a trabajar a todo vapor para contarnos que tal interpretación es falsa y se trataba de simples comentarios políticos. Pero lo dicho, dicho está, además, por escrito, y no una vez, sino montones de veces, lo que indica una ofuscación de mente que le emparienta con personajes sombríos de la historia reciente. Algo que afecta, de rechazo, al propio Puigdemont y a la causa catalanista. Esperemos que este auténtico regalo caído del cielo no sea desaprovechado por nuestros políticos constitucionalistas, cuya tendencia destructiva viene superando a la constructiva. ¿O es que la táctica de resistir hasta que el enemigo meta la pata hasta el corvejón ha funcionado finalmente? E MONTECASSINO HERMANN HARTOS DE HUMILLACIONES El separatismo solo volverá al autonomismo cuando se haya quedado sin nada ICE el Gobierno en referencia a la toma de posesión del racista Joaquim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña que el acto degrada la dignidad de la Generalitat No es así. El acto celebrado ayer por la mañana en el edificio de la Generalitat de Cataluña degrada al Gobierno. Un poco más. Porque otra vez ha permitido que una banda de autoproclamados golpistas y delincuentes, que lo son como enemigos de la Constitución ya en abierta rebelión contra la Monarquía y el Estado, hayan impuesto su voluntad, su agenda y su protocolo para insultar a España. Y lo único que ha hecho una vez más es ceder y otorgar. Y poner a todas las cacatúas mediáticas televisivas y radiofónicas a intentar convencer a la opinión pública de que no pasa nada. Tranquilos españoles, que no pasa nada. Os están insultando a vosotros, a vuestra nación, a vuestros caídos, a vuestra bandera, a vuestros antepasados, historia, patria y nombre. Y os están amenazando. A vuestra libertad, a la unidad nacional, a vuestra seguridad, a vuestro patrimonio en Cataluña, a vuestra lengua y vuestra dignidad. Pero eso no debe importar. Lo único relevante es que el racista Torra forme su gobierno y así quede levantada la aplicación el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. No porque convenga. ¡Quiá! Todo lo contrario. Devuelve todos los poderes al enemigo D para hacernos daño. Al enemigo, sí. Porque alguien que pretende destruir tu patria no es un adversario político. Es tu enemigo y solo cabe derrotarlo o rendirse. El separatismo ha ido demasiado lejos y solo volverá al autonomismo cuando se haya quedado sin nada. Pues el Gobierno que juró defender la unidad y la constitución y garantizar nuestra seguridad no tiene otra obsesión que devolverle los poderes y las armas al enemigo. Que ya han anunciado que los utilizarán para un nuevo asalto para destruir España. Esta actitud, que desafía a toda lógica y pone aun en mayor peligro la seguridad nacional, se hace porque lo exige el PNV, con su 1,2 en las pasadas generales. Para que este partido que también madura ya su propia operación antiespañola y sediciosa en Navarra y el País Vasco, permita que España con sus 47 millones siga gobernada por un PP desgarrado y agónico. Que no tiene otro objetivo, idea, rumbo, interés ni prioridad que mantener a Mariano Rajoy otros dos años en el poder. La ceremonia de apenas tres minutos bastó para otra gran humillación a España. Un acto que, dada la vigencia del 155, organizaba el gobierno de la nación que debió decidir cómo sería y quién iría. No. Dejación total de funciones. Desistimiento absoluto. Torra dijo que los ministros no eran bienvenidos y el Gobierno del Reino de España obedeció al racista. Y todos a reírse. Se ríen los belgas, los alemanes, se ríen los escoceses, se ríe Urkullu y Barkos, Bildu y ETA. Se ríe Torra, un lacayo de Puigdemont, lacayo a su vez de Artur Mas, aquel lacayo que Jordi Pujol puso a hacer trabajos sucios en sus años de robo y gloria. Ese es el nivel de los cabecillas del enemigo de España en la rebelión en Cataluña. Pues el Gobierno español logra dignificarlos una y otra vez. Este Gobierno le ha cogido miedo a los españoles. Tiene razones. Salvo milagro, lo van a arrollar, tenga o no presupuestos. Pagará haber granjeado tantos desprecios y humillaciones a los españoles. La buena noticia es que, sea cual sea el relevo o alternativa, hartos de humillaciones, cada vez más españoles saben que al enemigo hay que derrotarlo. Que los separatistas solo volverán a ser felices y apreciar lo que tienen cuando hayan perdido todo.