Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 15-05-2018 página 61
ABC CORDOBA 15-05-2018 página 61
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 15-05-2018 página 61

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página61
Más información

Descripción

ABC MARTES, 15 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 61 18 43 PUNTOS 20 40 PUNTOS Ante el Almería Nástic J. 40: Nástic- Cultural J. 41: Huesca- Nástic J. 42: Nástic- Rayo Barcelona B J. 40: Barcelona B- Cádiz J. 41: Albacete- Barcelona B J. 42: Barcelona B- Zaragoza Lleno y ambiente de final, retos tras agotar las entradas El club espera que la afición se entregue tras vender todo el papel en solo un día J. G. CÓRDOBA Lo que le queda al Córdoba MAYO 20 20.00 HORAS Córdoba- Almería MAYO 27 20.30 HORAS Reus- Córdoba JUNIO 2- 3 SÁBADO DOMINGO Córdoba- Sporting LOF errores de aquella semana y sobre todo para superar el atasco de rendimiento que tuvo sobre el campo. Esa experiencia debe servirle para afrontar con más garantías el choque ante el Almería, porque ya es consciente de lo que no puede hacer en una finalísima. La humildad es fundamental. El Córdoba luego tiene dos citas cruciales. El último desplazamiento de la temporada será para visitar al Reus que dirige el excordobesista Aritz López Garai. El bloque catalán ya tiene los deberes hechos. De hecho, es el único equipo de Segunda que ya no se juega nada. No tiene opciones matemáticas de ascenso directo, ni de play off ni riesgo de descenso a Segunda. En la última jornada de la temporada, el Córdoba recibe al Sporting de Gijón, que ahora mismo todavía lucha por el ascenso directo a Primera. El conjunto asturiano está a cinco puntos del Rayo, líder, y a cuatro del Huesca, segundo. Sin embargo, cuenta con la ventaja de que le tiene el coeficiente particular ganado a los dos. El Córdoba ahora mismo tiene a tiro de una victoria a tres equipos: Nástic, Alcorcón y Cultural. El bloque catalán, aparentemente, tiene el calendario más complicado. Esta semana recibe a la Cultural y luego visita al Huesca y recibe al Rayo. Los leoneses, tras visitar el Nou Estadi, juegan ante el Oviedo en casa y cierran la temporada en la visita al Numancia. El Alcorcón, tras jugar como local ante el Rayo Vallecano, se desplaza a Almería y acaba el curso ante el Reus. El Almería ahora tiene cuatro puntos con el descenso que pueden mermar el domingo en Córdoba. Luego, recibe al Alcorcón y visita al Lugo. El Albacete se la juega a domicilio ante Zaragoza y Tenerife y le queda el Barcelona B en casa. El conjunto catalán recibe al Cádiz, visita a los manchegos y termina el ejercicio con el complicadísimo partido ante el Zaragoza en el Mini Estadi. Fue un visto y no visto. En apenas un día. En solo unas horas. Un lunes frenético de venta de entradas en las taquillas del estadio El Arcángel e incluso en la tienda oficial del club por la masiva afluencia de público durante toda la jornada. El Córdoba agotó ayer todas las entradas disponibles para el encuentro del domingo a partir de las 20.00 horas ante el Almería. Increíble, pero cierto. El impacto de la victoria del equipo blanquiverde ante el líder ha devuelto la ilusión por la salvación a la afición. Con las entradas agotadas, los retos reales son para la afición, que tiene que conseguir el primer lleno del curso (agotó las entradas otras siete veces, pero sobraron asientos libres) y que se traduzca en un ambientazo de animación de auténtica final en las gradas. Las colas fueron espectaculares en el primer y único día de venta de entradas para el partido ante el Almería. Desde que abrieron las taquillas del estadio, la fila de seguidores rodeaba todo el fondo norte y la mitad de la zona de Tribuna y Anfiteatro, hasta la altura de la tienda del club. El coste de las entradas para el partido del Córdoba ante el Almería repitió los precios populares de los últimos partidos. Volvió a ser reducido como en las últimas semanas. Los abonados pudieron comprar dos entradas con un precio de un euro cada una en los fondos, tres en Preferencia y cinco en Tribuna y Anfiteatro. El reto real ahora es que se consiga el lleno absoluto del estadio, después de agotar entradas en siete partidos anteriormente pero dejando la mejor asistencia en 18.000 ante el Oviedo, pese a los 21.500 asientos del estadio blanquiverde. El club promoverá durante esta semana varias promociones con los abonados para conseguirlo. Además, el segundo punto del orden del día será conseguir que el estadio realmente sea una caldera de animación desde la grada para el equipo. Queremos que se note y se sienta la animación, no solo que estemos en el campo apunta un ejército de seguidores que ya se moviliza en las redes sociales. El club solo pondrá a la venta desde hoy las entradas de los asientos que vayan liberando los abonados. Largas colas ayer en las taquillas del estadio VALERIO MERINO

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.