ABC CORDOBA 10-05-2018 página 71

ABC JUEVES, 10 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 71 Las claves sobre el futuro del delantero ¿Qué pasa si Griezmann decide no ir al Barça? Debería indemnizar al Barça. En el acuerdo al que llegó el club culé con su agente incluyó una cláusula de penalización para ambas partes por si alguna se desdice. Este es el motivo por el que no escucha ninguna oferta del Atlético. La Liga Partido aplazado jornada 34 Escaqueo y maquillaje El Sevilla de Caparrós se rehabilita ante un Real Madrid sin suficiente actitud 3 SEVILLA Soria Mercado Pareja Lenglet Escudero Pizarro N Zonzi Layún Vázquez (79) Muriel (62) Ben Yedder (81) Sandro (62) Roque Mesa (79) Carriço (81) 2 REAL MADRID Casilla Nacho Ramos Vallejo Theo Casemiro Kovacic Ceballos (70) L. Vázquez Asensio Benzema Mayoral (70) HUGHES ¿Puede negociar el Barça con el jugador? La FIFA lo prohibe si el Atlético no da su permiso. Si el club rojiblanco lo denuncia, tanto Barça como jugador podrían ser sancionados. El club a dos ventanas sin fichar y el jugador con multa económica y un tiempo sin jugar. ¿Puede impedir el Atlético la marcha del ariete? No, porque la ley permite que el futbolista rompa su contrato unilateralmente pagando la cláusula de rescisión. Puede denunciarlo, pero le conviene más negociar un traspaso más elevado que la cláusula. be a cualquier club negociar con ningún jugador con más de seis meses de contrato en vigor. A ninguna de las partes le conviene que intervenga la FIFA porque no solo sería sancionado el Barcelona sino que el organismo mundial también podría castigar ejemplarmente a Griezmann. Hay varios precedentes. El caso más notorio es el que sentó jurisprudencia y que protagonizó Mexés en 2005 cuando militando en el Auxerre se comprometió con la Roma. Mexés fue castigado con seis semanas sin jugar y la Roma con dos ventanas sin poder fichar y 8 millones de multa. Dos partes en el Madrid: una primera de tono amistoso, poco presentable, y luego la aparición de la vergüenza personal y colectiva ya con 3- 0. Otra incomparecencia de la Segunda unidad con jóvenes naufragando en su metro cuadrado como Vallejo o perdidos en una espiral de juego amorfo como en el caso de Ceballos. El Madrid encontró el Sánchez Pizjuán más cómodo en mucho tiempo, pero quizás no le bastaba. Solo hubo alguna salida por la banda izquierda de Asensio y mucha posesión de balón sin sentido y sin propósito. En esto influye mucho que arriba estuviera Benzema. Cuando está Cristiano, a Benzema no hay que pedirle remates o goles porque ya se sabe que lo suyo es otra cosa Pero cuando no está Cristiano y le toca a él ejercer de 9, tampoco se le puede pedir nada porque entonces pierde la referencia O sea, que con Benzema ya hay que tener un 9 y además un suplente del 9 Así que no había nada arriba y solo toques irresponsables en la media. En la defensa parecía que había compostura hasta que se hizo un socavón. El Sevilla, que los primeros minu- GOLES 1- 0. m. 26: Ben Yedder; 2- 0. m. 45: Layún; 3- 0. m. 84: Ramos (p. p) 3- 1. m. 87: Mayoral; 3- 2. m. 96: Ramos (p. EL ÁRBITRO Mateu Lahoz (Comité Valenciano) Amonestó a Mercado, Pizarro, Escudero y Ramos. tos solo mostraba precaución, fue adoptando la garra de Caparrós y mejoró su juego con los robos de Pizarro y, sobre todo, las apariciones electrizantes de Ben Yedder, que junto a Muriel hicieron algo feo a la carrera profesional de Vallejo. El 1- 0 fue un balón largo desde la defensa que Muriel le ganó con facilidad al central; Ben Yedder aprovechó el rechace. El gol no movió un pelo al Madrid, que siguió con la sesión de pegapases absurdos, con una blandura inaceptable que es lo que quedará de esta temporada si no consiguen la Champions en Kiev. Sin nervio y sin ganas enfrente, el Sevilla fue encontrándose, fue recuperando poco a poco los bríos y tics de Caparrós. La casta y coraje (lema que se lee en la grada del Pizjuán) y su gramática parda, de lejanos y respetables ecos bilardistas. En el 42, Nacho salvó un gol en la cal, y en el 45 Layún marcó el 2- 0. Y las dos jugadas se originaron en Ben Yedder (el mejor) y en la desorientación espaciotemporal de Vallejo. ¿Ha echado a perder el Madrid la temporada nacional por el fracaso de sus fichajes jóvenes o han fracasado los jóvenes por entrar en un Madrid sin tensión ni interés por la competición? En la segunda parte hubo un repunte de tensión en el Madrid que animó el partido. Algo meramente cosmético. Vallejo se redimió corrigiendo un fallo de Casilla, Ramos falló un penalti para alborozo local, y luego fue Casilla el que se hizo perdonar quitándole otro gol cantado a Muriel. Casilla salió del área a ratos bien y a ratos mal. Las ocasiones en el Madrid no las tuvo Benzema, sino Ramos, que contó con la ayuda torera de Lucas, siempre tan profesional. Ben Yedder siguió dirigiendo el partido hasta los cambios. Casi al final llegó el 3- 0: autogol de Ramos tras un desastre de actitud de Theo, que dejó escapar a su par con escandaloso desinterés. Aun recortó Mayoral en el 86 tras un gran pase de Asensio. Seguro que en la jugada hubo una contribución geométrica invisible de Benzema. Casi todo lo hizo Ramos en la segunda parte, y marcó el 3- 2 en otro penalti mucho más allá de la zona Cesarini. Estaba sonando la trompetilla de zafarrancho, pero tocada en falsete. Como si al Madrid se le hubiera consolidado ya una ética de la remontada es decir, del escaqueo. do el honor de verlos, nunca podremos olvidarlo. El Barça volvió del vestuario a administrar el resultado y el Villarreal de rebote marcó el primero. Arriesgaron un poco los valencianos y algo mejoraron. Iniesta fue sustituido, otro homenaje. Si la primera parte tuvo poco interés, ls segunda casi ninguno. Lo de más que hizo el Villarreal no tuvo ninguna gracia ni dio ningún fruto, y el Barça durmió una confortable siesta sin que nadie le molestara. Al final Dembélé tuvo el premio que por su noche merecía y primero remató a gol una muy meritoria jugada de Rakitic y luego tras una gran carrera consiguió el quinto. Esperemos que el año que viene este chico se acuerde de jugar al fútbol durante el curso. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles en presencia de Vallejo RAÚL DOBLADO