ABC CORDOBA 09-05-2018 página 68

68 DEPORTES MIÉRCOLES, 9 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes ABC Córdoba CF Jesús León gira hacia un Consejo de confianza con otra destitución Diego Medina, que formó parte del equipo de Carlos González, ha tenido discrepancias con el presidente; será sustituido por Francisco López Varo JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA E L máximo accionista del Córdoba, Jesús León, ejecutó ayer el segundo cambio en el Consejo de Administración en los poco más de tres meses (100 días) que lleva al frente de la entidad blanquiverde. Al presidente cordobesista no le tembló el pulso para destituir a Diego Medina como consejero y también como vicepresidente y patrono de la Fundación del Córdoba, que preside Isabel Madueño, esposa del dueño del club. Además, León ratificó el giro para tener un órgano de gestión de plena confianza en el día a día. Nombró como sustituto de Medina a Francisco López Valero, una persona que ha estado siempre relacionada con el presidente blanquiverde en el resto de sus empresas. En abril ya salió también del Consejo de Administración Joaquín Zulategui, mano derecha de Luis Oliver, por incompatibilidad con las funciones de compliance Los motivos de la destitución de Diego Medina cambian según las fuentes consultadas, aunque evidencian todas un claro choque de intereses, discrepancias entre el presidente y el consejero, así como la sombra de su pasado vinculado al anterior propietario, Carlos González. Desde la entidad blanquiverde, más allá del comunicado oficial, apuntaron que el motivo de la destitución de Medina era que necesitamos a gente que esté al 200 dando la impresión de que el consejero saliente no estaba implicado con la gestión del nuevo propietario. Incluso, desde las oficinas de El Arcángel hubo quien apuntó a un exceso de protagonismo de Medina, especialmente en el palco del estadio o a domicilio. Sin embargo, hay más motivos de fondo. Uno de ellos estaría incluso vinculado con el contrato de compraventa de las acciones del Córdoba de Jesús León a Carlos González. En este documento, la actual propiedad se comprometía a tener en cuenta la voluntad del anterior dueño para nombrar a uno de los patronos de la Fundación. Precisamente, Medina, además de consejero, era patrono de la misma y era el único que había tenido anteriormente un cargo de respon- sabilidad en el Consejo con González. León podría haber cumplido el contrato con su nombramiento, pero ya no estaría obligado a mantenerlo en el patronato. Es una más de las versiones recabadas por este periódico. Medina también apareció para dar explicaciones de los motivos por los que él entiende que ha sido destituido de sus cargos en el Consejo y la Fundación del club. En declaraciones al diario digital Cordobadeporte el exconsejero apuntó que sale del Conse- jo por disparidad de criterios ya que dina. López Valero es un hombre la abseñaló que no soy un hombre de paja soluta confianza de Jesús León. De hey deslizó que León podría haber toma- cho, ha trabajado con él en sus difedo la decisión de destituirlo después rentes negocios empresariales. Tanto, de irse Medina tranquilo en conque acompañó a León en el palciencia de haber pedido que co VIP en el partido ante el se cumpla la Ley de SocieReus, día de la compravenEl nuevo dades de Capital El club ta privada del club. López consejero ha no quiso contestar a estas Valero es Técnico Supetrabajado con reacciones del consejero rior en Administración y León en otras cesado para eludir cualFinanzas. Nació en Graquier polémica extradepornada y tiene 38 años. empresas tiva justo cuando ahora conCon la llegada de López sidera que lo más importante Valero por Diego Medina, el son las cuatro jornadas que faltan Córdoba continúa con cinco miemen Segunda y que el equipo blanqui- bros de una etapa que comenzó con verde consiga la permanencia en la ca- León con seis consejeros. Joaquín Zutegoría de plata con 12 puntos en liza. lategui, mano derecha de Luis Oliver, El presidente del Córdoba nombró también salió del Consejo de Adminisayer a Francisco López Valero como tración blanquiverde en la Junta Genuevo consejero de la entidad blan- neral Extraordinaria de Accionistas quiverde en sustitución de Diego Me- del pasado abril. El presidente del Córdoba, Jesús León, mira hacia arriba en el acto del lunes en el Círculo de la Amistad