ABC CORDOBA 07-05-2018 página 17

ABC LUNES, 7 DE MAYO DE 2018 abc. es opinion OPINIÓN 17 VIC LA CERA QUE ARDE RAFAEL GONZÁLEZ LA CONEXIÓN Aeropuerto y salida 403, la mala gestión de quienes hacen con dinero público de su capa un sayo P EL DEDO EN EL OJO MARIO FLORES PARA SALIR CORRIENDO Que dice Cristian Menacho, digno hijo de su madre Ángeles, que el dinero de las mordidas lo va a devolver un guardia C uajadita de despropósitos está la actualidad cordobesa. No podremos negar que para blasonarnos con dislates e inconveniencias somos únicos. Tenemos a un califa en horas bajas, el comunista Julio Anguita, que ante la disolución de ETA afirma que la banda armada no debe pedir más perdón sino que deben hacerlo aquellos que fueron responsables de los crímenes del franquismo. Dicen que cuando el sabio apunta a la luna el necio mira el dedo y mucho me temo que el señor Anguita haya quedado retratado en esta cuestión más como ceporro que como docta persona. El día en que algunos conozcan que el franquismo terminó hace más de cuarenta años no sabrán muy bien de qué vivirán ideológicamente a partir de entonces. ¡Dejen ya la matraca, por Dios, que esto aburre ya hasta a las ovejas! Y otro egregio comunista, el coalcalde de Córdoba Pedro García (que pronto sacará a pasear sus burgueses Fred Perry en un ejercicio de coherencia obrera) ha venido a afear al sector privado cordobés su no contribución a la Fiesta de los Patios de la que, según su iluminado saber, aportan poco y reciben mucho Es el señor García de la opinión de que los negocios deberían hacer aportaciones económicas y olvidarse de su propio beneficio estableciendo un modelo colaborativo. Parece que la alergia a la ge- neración de riqueza mediante el libre mercado le hace subir peligrosamente la fiebre a algunos. Ya sabemos que el enfoque económico que tiene el señor coalcalde de las cosas ha cosechado grandes éxitos en muchos países comunistas de su simpatía. Más desatinos: el Servicio Andaluz de Salud (esa cosa) se ve obligado a admitir a una médico en el puesto de especialista en Radiofarmacia tras habérselo negado en un primer momento por estar embarazada. Aunque la doctora había sacado el número 1 para ocupar plaza en el Hospital Reina Sofia, la gerente del hospital- -la hoy consejera de salud Marina Álvarez- decidió no contratarla por no ser apta para el puesto y tampoco le buscaron una responsabilidad alternativa o la adaptaron a su estado. La señora Álvarez dirige hoy los designios de la joya de la corona de Susana Díaz (léase El mejón sistema de salud der mundo que Dios nos coja confesados y Galeno nos asista en nuestros padeceres. Puestos a seguir con los despropósitos, continuamos para bingo. Se nos informa que el C 3 A, o sea, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía con sede en Córdoba, acogerá a lo largo de un mes a ocho creadores que participarán en un programa de Producción e Investigación Artística; ¡qué demonios será eso! Se nos informa de que el centro va a poner a disposición de los creadores un espacio de 70 metros cuadrados para que lo usen de contenedor para sus proyectos artísticos. No sé quién será el responsable de haber puesto a disposición de estos modernos artistas un contenedor pero la confianza que debe tener en el resultado final de las presuntas obras de arte ya se deja ver desde el principio. Y ya por último, last but not least nuestro infame exsecretario general de las Juventudes Socialistas en Córdoba, Cristian Menacho, se ha mostrado renuente a abonar los 5.700 euros que sustrajo del bolsillo de los trabajadores de Guadalquivir Futuro mediante extorsión. Que dice el muchacho, digno hijo de su madre, que esa cantidad a la que se ve obligado a pagar por sentencia judicial la va a pagar un guardia. Y el guardia es el Fondo de Garantía Salarial, o sea, somos todos. El saqueo nos costará doble a los ciudadanos. A veces dan ganas de salir corriendo. arece ser que ya puede aterrizar el Air Force One en Fontanar de Quintos. Trump podría tomarse un aperitivo en Los Gago en el caso de que quisiera ver y comprar todos los patios para convertirlos en parque temático. Porque Trump puede hacer eso y seguramente le dejaríamos dada la proyección internacional- -aún mayor- -que adquirirían nuestras señas de identidad arquitectónicas. De hecho, es que veo a Ambrosio anunciando el acuerdo Trump- Gitanillas y Claveles como si Donald no hubiera sido nunca Trump. La política permite extrañas alianzas. Al propio equipo de gobierno me remito. Pero como digo, eso no sería posible si antes el mítico avión presidencial yanqui no hubiera podido aterrizar en nuestra pista aeroportuaria, cosa que aparentemente ya puede realizar. Después de más de 80 millones de euros en remodelación, expropiaciones, encofrados y gotelé, tenemos pista de aterrizaje, lo cual no quiere decir que sea de despegue, porque aquí despegan pocas cosas o casi ninguna. De hecho, la mayoría de los cordobeses despegamos desde Sevilla, Málaga o Madrid porque si vamos a nuestro aeropuerto como mucho acabamos fumigando algodón. No hay vuelos para ello y no parece que vaya a haberlos. 80 millones de euros invertidos para poco más que montar una escuela de drones. Es perfectamente razonable que la UE nos afeara el dispendio desde su Tribunal de Cuentas- -casi 14 millones aportaron nuestros primos- -porque aunque, parezca mentira, en Europa se toman estas cosillas en serio. Desconozco si la idea es hacer una rotonda de circunvalación pista de aterrizaje- A 4 porque puede ser uno de los misteriosos y brillantes planes del Ministerio de Fomento, planes que no tienen solo un padre o madre, porque normalmente a ellos se suele sumar la Junta y el Ayuntamiento, con lo cual la eficiencia de los mismos está garantizada. Lo comento porque hemos conocido que se va a reestructurar por fin la salida 403 de la A 4 y que las obras son inminentes. Casi un milloncejo de euros el arreglo. La 403 era una salida que funcionaba perfectamente hasta que algún plan parido por algún prócer o iluminado reflejó que se puede mejorar. Y el resultado está a la vista: no hay mojón más grande en España que el que señala dicha salida. Después de colas y retenciones, y algún contribuyente difunto- -y esto no es guasa- -además de firmas recogidas y múltiples quejas ciudadanas, la salida viaria va a ser remodelada, para lo cual se nos anuncian interesantes fases como el progresivo corte de carriles y arcén, cartelería ad- hoc y señores con mono fosforito y casco que se pasean entre los coches como si no hubiera un mañana para ellos. Lo que viene siendo una obra española. No he mirado los plazos de ejecución y finalización porque me estoy quitando. Si no conectan pista de aterrizaje y autovía, lo cual sería interesante para estar dando vueltas interminables y admirar las parcelas autóctonas y El Arenal como atractivo turístico, sí que ambas infraestructuras conectan en un punto en común: la mala gestión de los que, con dinero público, hacen de su capa un sayo.