ABC CORDOBA 03-05-2018 página 74

74 DEPORTES Liga Europa Semifinal, vuelta JUEVES, 3 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes ABC La recuperación exprés de Filipe Supera la fractura de peroné antes de plazo y se suma a la primera gran noche europea del Wanda ante el Arsenal JORGE A. MORENO MADRID ATLÉTICO Oblak Giménez Thomas Gabi Koke Griezmann Diego Costa Saúl Vitolo Godín Lucas La afición del Atlético de Madrid ansía disfrutar de la primera gran noche europea del Wanda Metropolitano y ayer apenas quedaban medio millar de entradas para el partido contra el Arsenal, un encuentro que puede entrar en la historia del club. Nadie quiere perderse la vuelta de la semifinal de la Europa League y a la cita no faltará tampoco Filipe Luis. Desde que a mediados de marzo se fracturara el peroné de la pierna izquierda, el lateral se ha machacado a diario para poder reincorporarse cuanto antes al equipo y ayer, una semana antes de la mejor previsión, recibió el alta médica. Simeone no lo dudó y le incluyó en su convocatoria. El brasileño, como en 2010 cuando sufrió otra grave lesión de peroné y tobillo en el Deportivo que le tuvo cuatro meses en el dique seco, menos de lo previsto, ha vuelto a desafiar los plazos médicos. En una temporada complicada para los fieles rojiblancos por el vacío sentimental que supone una mudanza, Diego Simeone y su tropa se han conjurado para que el nuevo estadio pueda celebrar su primera clasificación para una final continental. La hinchada, agitada desde la pasada semana tras el sufrido empate en Londres (11) quiere convertirse en el jugador número doce y se ha movilizado para que su casa herede hoy ese ambiente pasional que siempre arropaba las noches europeas del Vicente Calderón. Mkhitaryan Ozil Wilshere Monreal Koscielny Lacazette Ramsey Xhaka Bellerín Mustafi Ospina ARSENAL Llenar de sentimiento Cada vez la gente se va metiendo más, se va adaptando, el cambio es complicado, pero la gente sabe que los necesitamos, necesitamos hacer que este campo se llene de sentimiento y que nos haga ganar partidos como lo hacía el Vicente Calderón demandaba Fernando Torres a mitad de temporada. Los seguidores, que ayer recuperaron costumbres del pasado y comenzaron a transmitir su energía en el hotel de concentración del equipo, pretenden que la semifinal ante los ingleses sea el banderín de enganche definitivo al nuevo estadio. Que el Metropolitano explote, necesitamos la energía positiva de todos reclamó ayer Simeone en su rueda de prensa. En el partido que podría suponer la despedida europea definitiva de Arsene Wenger tras dos décadas en el Ar- senal, Simeone, que no estará en la banda por su expulsión en la ida, tendrá a su disposición a Filipe Luis, que el 15 de marzo se fracturó el peroné de la pierna izquierda, abandonando el campo del Lokomotiv en camilla. Cuarenta y ocho días después, una semana antes de lo programado, recibió el alta y hoy, en principio, se sentará en el banquillo. No voy a desistir, lucharé hasta el final, gracias por tanto cariño dijo el internacional brasileño unas horas después de sufrir la lesión. Las maratonianas sesiones en el gimnasio han dado fruto y sus deseos de regresar antes del final de curso se vieron ayer cumplidos. Godín, uno de los capitanes, fue muy gráfico en la rueda de prensa previa al duelo ante el Arsenal al ser preguntado por su compañero: Nos alegramos mucho por él porque tiene unos huevos impresionantes El próximo reto de Filipe es poder acudir al Mundial y ese objetivo pasa por tener minutos para poder demostrar a su seleccionador que puede volver a contar con él. Scolari le dejó fue- Filipe, junto a Griezmann, ayer en el entrenamiento del Atlético AFP ra de la Copa del Mundo en 2014 y se resiste a ver roto otra vez su gran sueño porque, con 32 años, sabe que ya no habrá más oportunidades. Simeone utilizó el regreso de Filipe Luis para definir el partido ante el Arsenal. No está para jugar 90 minutos, pero entramos en un tramo importante, donde los futbolistas importantes como Filipe han hecho un esfuerzo tre- mendo para estar a disposición. Estoy seguro que si le llamo responderá, porque muchos partidos se juegan con el corazón, aparte de la cabeza y las piernas, y éste es uno de ellos 21.05 horas, beIN Sports Liga Europa, partido de vuelta de las semifinales. Estadio: W. Metropolitano. Árbitro: Rocchi (Italia) Tenis Mutua Madrid Open El Mutua Charity Manolo Santana abre la Caja Mágica E. Y. MADRID La Caja Mágica, por fin, se abre oficialmente esta tarde con la celebración del Mutua Charity Manolo Santana un torneo con fines benéficos que servirá como aperitivo del Mutua Madrid Open (se disputará desde mañana hasta el domingo 13) Ya desde hace días, varias figuras tanto del circuito ATP como de la WTA han ido desfilando por el recinto para adaptarse cuanto antes a la altura de Madrid y mañana se realizarán los pertinentes sorteos para conocer los cuadros finales. La jornada de hoy, todavía con entradas a la venta, presenta a ocho tenistas de primer nivel que se retarán a partir de las 19.30 horas. Denis Shapovalov y Coco Vandeweghe fueron los últimos en confirmar su presencia y suplirán en el cartel a Fernando Verdasco y a Serena Williams, respectivamente. Además, jugarán Juan Martín del Potro, Lucas Pouille, Car- la Suárez, Simona Halep, Feliciano López y Victoria Azarenka. El sistema del torneo se basa en el enfrentamiento de dos equipos compuestos por cuatro tenistas (dos jugadores y dos jugadoras) que se retarán por conseguir un premio de 100.000 euros con el objetivo de concienciar a la sociedad contra la lacra de la violencia de género explicó la organización. Rafael Nadal, campeón en Montecarlo y Barcelona, tiene previsto pisar hoy por primera vez la central del Mutua Madrid Open y ejercitarse en ella. El balear, claro favorito y con cinco títulos en la capital, no jugará su primer partido hasta el martes o miércoles, como es habitual.