ABC CORDOBA 03-05-2018 página 69

ABC JUEVES, 3 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 69 volver es Alfaro. El onubense no está aún en la dinámica del resto del grupo, pero podría ingresar en los últimos días de la semana. En cualquier caso, es difícil que esté en la lista esta semana. ta. En este tiempo, el Córdoba ha sumado 20 de 33 posibles, mucho más de la mitad. Sin embargo, el Huesca apenas ha acumulado 13 de 33 posibles, apenas un tercio. Es un gran equipo, pero ahora también vulnerable. Sala de prensa 4. El Huesca, a menos El Huesca es un candidato al ascenso directo por méritos propios. Tiene una de las mejores parejas de delanteros de la categoría. Ha dado un recital en la primera vuelta. Dicho eso, el conjunto oscense no es el equipo fiable del primer tramo de temporada. Es cierto que ha corregido la tendencia en las últimas citas. Lleva tres victorias consecutivas, pero se pasó otras ocho jornadas seguidas sin ganar anteriormente. Un dato que demuestra que el Córdoba no puede temer ahora mismo al Huesca a pesar de la distancia en la clasificación. El conjunto blanquiverde ha sacado siete puntos al bloque aragonés en los 11 partidos que lleva Sandoval en el banquillo cordobesis- 5. La historia, a favor El Córdoba recibirá al Huesca por décima vez en El Arcángel a lo largo de su historia. Curiosamente, el balance juega muy a favor de los blanquiverdes desde aquella fase de ascenso a Segunda en la que los cordobesistas ganaron por 2- 0 en la ida en la campaña 2007- 08. El Córdoba ha ganado en seis ocasiones de las nueve visitas del Huesca. Además, empató en otras dos ocasiones. Curiosamente, solo ha ganado en una ocasión, pero fue en la última visita al coliseo blanquiverde la pasada temporada (0- 2) De hecho, las tres veces que ha puntuado el Huesca en El Arcángel ha sido en las tres últimas visitas al recinto del Arenal. Sin embargo, la historia juega a favor del Córdoba. Sergi Guardiola: Me encuentro bastante mejor El delantero del Córdoba aseguró ayer que me encuentro bastante mejor, pero llevo semanas con problemas físicos, aunque ya he podido entrenar con normalidad; son temas musculares, pero también me molestaba la cadera explicó ayer en la sala de prensa del estadio. El máximo goleador del Córdoba apuntó que estamos pensando en la final que tenemos ante el Huesca y que estamos fuertes y todavía lo tenemos en nuestra mano en referencia a las opciones de permanencia, pese al tropiezo en León. Guardiola añadió que ganando el sábado estamos ahí otra vez recordó que en casa nos sentimos muy cómodos y admitió que tenemos poco margen de error J. G. López Garai, en la última etapa como blanquiverde VALERIO MERINO Entrenador del Reus El excordobesista Garai será operado mañana del corazón El exjugador del Córdoba Aritz López Garai será operado del corazón mañana. El exblanquiverde es actualmente el entrenador del Reus, conjunto de Segunda, que lucha por la permanencia junto al bloque cordobesista. El objetivo de la operación es reparar una válvula. López Garai, por tanto, no podrá sentarse en el banquillo en los próximos partidos del Reus en Segunda. Su lugar lo ocupará Xavi Bartolo. El club catalán detalló que la operación del excordobesista se llevará a cabo en el Hospital Clínico de Barcelona por el equipo del Doctor Daniel Pereda, especialista en cirugía cardiovascular Garai volverá al banquillo en la jornada 40, ante el Granada. En la 41, recibe al Córdoba. J. G. El rival Brezancic, única baja del Huesca en El Arcángel El Huesca llegará a Córdoba con solo una baja obligada. Rubi tiene a todos sus jugadores disponibles por motivos físicos, pero el lateral izquierdo Brezancic se perderá la cita ante el conjunto blanquiverde por sanción. El defensa, que vio la quinta amarilla ante el Granada, estará castigado con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Akapo será, previsiblemente, su sustituto en el once titular del Huesca, tercero con los mismos 68 puntos del Sporting, segundo. Precisamente, el zaguero volvió a jugar unos minutos en la última jornada después de cinco meses sin jugar por una lesión de menisco. J. G. VALERIO MERINO golpea el balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva