ABC CORDOBA 02-05-2018 página 67

ABC MIÉRCOLES, 2 DE MAYO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 67 Próximo partido la salvación Quintanilla, positivo Fue una derrota dura que nos ha hecho daño, pero seguimos en la pomada y dependiendo de nosotros Huesca y afición En casa tenemos la confianza de ganar a cualquier equipo; el apoyo de la afición es imprescindible para nosotros Agotadas las entradas de fondos ante el Huesca El club ha vendido ya más de 2.350 localidades para el duelo del sábado J. G. CÓRDOBA en el partido ante el Lugo VALERIO MERINO ahora nos falta lo difícil Una situación que no ha cambiado. Esa posición la refuerza otro ejemplo. El Deportivo Alavés, que acaba de conseguir la salvación matemática para sumar la tercera campaña seguida en Primera, logró levantar una desventaja de tres puntos de distancia con la salvación en las cinco últimas jornadas en el curso 2013- 14. La proeza del Alavés fue mayor. Era colista en la jornada 37 con 41 puntos. Estaba a tres puntos de Mallorca y Jaén, que marcaban la permanencia. Hizo un 10 de 15 puntos posibles en las cinco últimas jornadas para alcanzar los 51 puntos. Sacó un punto de distancia a los cuatro últimos. En las diez temporadas previas, ha sido necesario llegar a 50 puntos solo en cinco ocasiones. En la otra mitad, no fue necesario esa cifra redonda para salvarse, algo que ayudaría para culminar la escalada blanquiverde. De hecho, ahora mismo la permanencia la marca el Almería con 42 puntos. Una situación que se ha dado en seis ocasiones en la última década. Sin embargo, solo en dos ocasiones en las que la salvación estuvo en 42 puntos o más al paso por la jornada 37 no fue suficiente llegar a 50 puntos para salvarse. Esos dos ejemplos que le sirven al Córdoba son los del Nástic de Tarragona, que se salvó con 49 puntos en la campaña 2010- 11, y el Murcia, con 47, en la 2011- 12. Los números, por tanto, siguen sustentando las opciones de permanencia reales del Córdoba pese al tropiezo ante la Cultural y la distancia de tres puntos con la salvación a falta de cinco jornadas. El Córdoba va camino del octavo partido consecutivo que agota las entradas del estadio municipal El Arcángel para recibir el sábado (16.00 horas) a la Sociedad Deportiva Huesca, en partido correspondiente a la trigesimoctava jornada de liga en Segunda. El club blanquiverde vendió, en la mañana de ayer festivo del 1 de Mayo, otras 350 localidades y agotó todos los asientos de los dos fondos, Norte y Sur, del coliseo blanquiverde para el encuentro del fin de semana. La entidad cordobesista detalló que los fondos ya están agotados después de cerrar las taquillas de El Arcángel, que volverán a abrir el miércoles a primera hora de la mañana (9.00 horas) El Córdoba expidió ayer 350 entradas, que se unen a las más de 2.000 localidades vendi- das del lunes, según el conjunto cordobesista. Por tanto, el club ya tenía vendidas más de 2.350 entradas para el partido, que se unen a los casi 13.000 abonados de la entidad blanquiverde para esta temporada. De momento, ya está garantizada una afluencia superior a los 15.000 espectadores de los 21.500 del recinto cordobesista. El Córdoba, tras agotar las entradas para los fondos, va rumbo del octavo partido consecutivo en el que agota todas las entradas disponibles, aunque el lleno absoluto sigue resistiéndose. De hecho, la asistencia más alta es de 18.000 espectadores ante el Oviedo. Ya agotó entradas en los siete partidos anteriores ante Barcelona B, Granada, Valladolid, Lugo, Oviedo, Lorca y Sevilla Atlético. El Córdoba mantiene la promoción de precios populares para las entradas adquiridas por abonados. Los socios, para el duelo ante el Huesca, tienen opción a la compra de dos localidades por abono al precio de un euro cada uno en los fondos, tres euros en la Preferencia y cinco en la Tribuna y Anfiteatro. Aficionados del Córdoba compran entradas en El Arcángel V. M.