Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 ABCdelDEPORTE Fórmula 1 GP de Azerbaiyán ECOS DESDE BAKÚ POR JAVIER ASPRÓN LUNES, 30 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Alonso, una vuelta a dos ruedas Un golpe lateral del Williams de Sirotkin reventó dos ruedas del McLaren de Alonso en la primera vuelta. El español consiguió llegar al pit lane tras dar un recorrido angustioso por todo el trazado, con los neumáticos hechos jirones y sin apenas poder girar el monoplaza. Un regalo a Hamilton voltea el Mundial Ricciardo y Verstappen, instantes después de chocar en la recta principal de Bakú Choque de Grosjean con el safety en pista Todos los pilotos se quejaron durante la carrera de que los neumáticos no cogían temperatura, lo que provocó varios disgustos. El más grave fue el de Grosjean, que con el coche de seguridad en la pista, y mientras intentaba calentar las ruedas, perdió el control y acabó contra las protecciones. El accidente entre los Red Bull pone patas arriba la carrera y hace líder al británico JAVIER ASPRÓN Checo Pérez y los podios sorpresa El mexicano Checo Pérez cuajó una actuación enorme en Bakú que tuvo como premio su primer podio de la temporada y el octavo de su carrera: cinco con Force India y tres con Sauber. Si hay una carrera que se sale del guión, allí está el mexicano, auténtico especialista en sacar oro de estas situaciones. El tiempo que durará el GP de Azerbaiyán en el calendario nadie lo sabe. Dependerá de los millones que quiera poner el gobierno azerí y de si sus planes de promoción turística del país dan resultado. Pero sea mucho o poco, habrá que disfrutarlo hasta entonces. Van tres carreras allí. De momento, ninguna ha defraudado. Si la temporada había arrancado especialmente revolucionada, la llegada del primer circuito urbano del año no hizo sino acrecentar esa sensación de caos. Las largas y veloces avenidas del Bakú moderno, combinadas con la estrecha zona revirada que rodea la fortificada Ciudad Vieja, resultaron una delicia. Hubo choques, adelantamientos, abandonos por doquier y, por encima de todo, intriga sobre el resultado hasta los metros finales. Lewis Hamilton, que aún no se había estrenado este año, atrapó una inesperada victoria fruto del festival de catástrofes que convirtieron el final en un sobresalto continuo, con los principales rivales del tetracampeón inglés eliminándose uno a uno. Hamilton no fue líder de la carrera hasta que faltaban dos vueltas, y para que él ganara antes tuvieron que fallar el plan A Sebastian Vettel y el La mejor carrera de mi vida Otra vez séptimo, pero orgulloso por haber llevado el coche hasta el final con un coche muy dañado. Alonso valoró de forma muy positiva su actuación en Bakú: Sorprendentemente, con un coche que estaba medio roto lo hicimos muy bien. Ha sido la mejor carrera de mi vida. Un resultado conseguido por resistencia y pundonor. Nadie hubiese llegado al pit lane con dos ruedas y nosotros hemos luchado cada vuelta, rozando los muros Sirotkin fue penalizado con tres posiciones en la parrilla de Montmeló. plan B Valtteri Bottas Una carambola en toda regla. La secuencia de la carrera que debía coronar a Vettel se vio truncada de forma abrupta a once vueltas del final, cuando Verstappen y Ricciardo decidieron escribir un nuevo capítulo en la escabrosa guerra interna de la siempre sorprendente escudería Red Bull. Los dos compañeros peor avenidos de la parrilla chocaron a más de trescientos por hora cuando luchaban por la cuarta plaza es el enésimo incidente entre ambos. Ricciardo, perseguidor de su compañero durante cerca de cuarenta vueltas, decidió dar el hachazo al final de la recta principal. Verstappen, que no atiende a las reprimendas por su excesiva agresividad, respondió zigzagueando su monoplaza hasta provocar un durísimo impacto que acabó con los dos monoplazas fuera de la carrera. Drama para Vettel La salida del coche de seguridad a causa del accidente fue letal para Vettel. El alemán se vio entonces por detrás de Bottas, que se benefició de haber apurado su cambio de neumáticos hasta ese momento, y sin la renta de segundos que vuelta a vuelta había ido acumulando como una hormiguita sobre Hamilton. Por delante quedaba una carrera completamente nueva. Con menos de diez vueltas, ruedas ultrablandas para todos y el colmillo afilado en cada uno de los supervivientes. Ansioso por recuperar el liderato cuanto antes, Vettel se pasó de frenada al final de la recta principal en el