ABC CORDOBA 30-04-2018 página 64

64 ABCdelDEPORTE Córdoba CF Análisis y sala de prensa LUNES, 30 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Álex Quintanilla protesta por el gol anulado a Sergi Guardiola tras una vaselina del defensa cordobesista, ayer, ante la Cultural en León LOF Prieto Iglesias anuló un tanto legal a Sergi Guardiola por fuera de juego a falta de 15 minutos y expulsó a Sandoval Polémica arbitral en León JOSÉ MANUEL SERRANO E l Córdoba perdió el importante y polémico duelo disputado en León y se queda a tres puntos de la salvación en Segunda. El árbitro, a instancias de su asistente, anuló un gol legal a Sergi Guardiola que hubiera supuesto un empate vital en la lucha por la salvación. Los jugadores blanquiverdes fueron a remolque tras el gran tanto conseguido por Emi Buendía en la primera mitad y no lograron alzarse para reconducir la situación. De hecho, el excordobesista Rodri Ríos firmó el segundo de la Cultural y Deportiva Leonesa que dejó muy tocado al plantel. Solo Guardiola ofreció cierta esperanza, a tres de la conclusión, con un tanto que de poco sirvió para los intereses visitantes por el gol previamente mal anulado al de Jumilla. El partido disputado en el Reino de León será recordado por el grave error arbitral que perjudicó a los cordobesistas en la segunda parte. El asistente de Prieto Iglesias levantó el banderín e indicó fuera de juego en una acción que resolvió Sergi Guardiola en una vaselina de Álex Quintanilla. La jugada, a falta de quince minutos para la conclusión, hubiera dado, tras el gol posterior del propio Guardiola, un punto de oro al Córdoba (2- 2) le hubiera privado de otros dos al rival y el average hubiera quedado igualado. José Ramón Sandoval, entrenador cordobesista, fue expulsado con el partido acabado en el túnel de vestuarios como consecuencia del enfado por esa acción. El acta reflejó que el técnico una vez finalizado el encuentro, y en la entrada del túnel de vestuarios, se dirigió a mi asistente número 1, con voz en grito, realizando aspavientos, protestando ostensiblemente, por lo que resultó expulsado Sandoval no podrá sentarse en el banquillo ante el Huesca el sábado. El técnico reconoció que el fallo arbitral cortó las alas de sus pupilos. Esa diana mal anulada al máximo artillero del plantel habría puesto contra las cuerdas a los anfitriones mucho antes, aunque el entrenador no quiso basar su discurso en sala de prensa con ese tanto como telón de fondo. Es más, en todo momento indicó que es parte del fútbol y no debían sacarlo de contexto Álex Vallejo, centrocampista del Córdoba, tampoco quiso ir más allá, Sandoval Este duelo no era un ultimátum El técnico del Córdoba destacó tras la derrota que a su equipo le harán falta nueve puntos, los tres duelos que hay en El Arcángel de cara a la salvación. Porque para Sandoval, el partido no era un ultimátum para ello. El gol de Buendía cambió el ritmo del encuentro y los jugadores dieron un paso atrás Pese al cambio de hombres y sistema, la reacción se produjo un poco tarde aunque hubiera firmado estar a tres jugándotela con el Almería Rubén de la Barrera, entrenador local, declaró que era una final que a la Cultural Leonesa la hará más fuerte en Segunda División. pese a manifestar la legalidad del mismo, porque nada se podía hacer y pensó únicamente en el trascendental envite que tendrán el sábado que viene frente al crecido Huesca. La polémica arbitral no es la primera vez que le sucede al Córdoba ante un rival de la zona peligrosa. A principios de febrero, precisamente coincidiendo con el debut de varios de los nuevos refuerzos invernales y el último partido de Jorge Romero en El Arcángel como entrenador, el Córdoba recibió al Barcelona B bajo un gran ambiente en el estadio ribereño. La alegría inicial tras el gol de Juan José Narváez dio paso a un final que pareció hundir por completo a los blanquiverdes en su lucha por mantener la categoría. El último cuarto de hora del choque se convirtió en un auténtico clamor contra el árbitro Moreno Aragón y sus asistentes debido a un penalti señalado a Aythami Artiles por falta a Marc Cardona. El linier avisó al colegiado acerca de la infracción y optó por señalar el punto fatídico. Ahí apareció Carles Aleñá para establecer las tablas, un nefasto resultado que fue a peor. El siguiente ataque del Córdoba, con pase de Sergio Aguza a José Antonio Reyes, quedó detenido cuando el utrerano se quedó solo frente al meta culé. El enfado mayúsculo de la grada quedó silenciado en el añadido después de una rápida contra por la derecha del filial blaugrana que Nahuel aprovechó para dar la vuelta al marcador. El panorama que le queda por delante a la plantilla de Sandoval no quita que varios puntos los perdieran por errores arbitrales en encuentros donde cualquier acción cuenta.