ABC CORDOBA 28-04-2018 página 71

ABC SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 69 llorando El motivo No me sentiría feliz si siento que no le puedo dar lo mejor a este club Su deseo Me gustaría ser recordado como un gran futbolista y una gran persona La decisión Me he exprimido, me he dejado el alma y creo que llega el momento, me voy siendo útil Pocas dianas pero escogidas. Iniesta le dio a la selección el Mundial y al Barça la final de su tercera Champions Un gol que unió a España S. FONT BARCELONA A Iniesta no puede contener la emoción durante su despedida EFE ndrés Iniesta ya forma parte imborrable de la historia del fútbol español y escribió su nombre con letras de oro el 11 de julio de 2010 cuando en los minutos finales de la final del Mundial de Sudáfrica batió a Maarten Stekelenburg, consiguiendo la primera estrella de toda su historia del combinado nacional. No se caracteriza Don Andrés por la cantidad de goles que anota, pero sí por saber escoger cuándo, donde y ante quién lo hace. El tanto ante Holanda liberó a España de sus complejos futbolísticos y unió a todos los españoles, que olvidaron por unas horas la situación política que empezaba a germinar para fundirse en un abrazo y en un grito único. El mérito fue de Don Andrés, que gracias a ese gol ha logrado aunar aficiones y aglutinar elogios incluso de los seguidores más hostiles para los culés, como los del Español, que no olvidan su gesto de dedicarle el gol que dio el Mundial a España a su amigo Dani Jarque, capitán blanquiazul fallecido un año antes. Tal vez por ese gol en Sudáfrica, o quizás por su humildad y calidad, ha recibido el aplauso y el reconocimiento de todas las aficiones del fútbol español en la totalidad de los estadios en los que ha jugado. Siempre he agradecido a la gente que me muestre este cariño tan increíble, lo llevo en el corazón asegura cada vez que se retira ovacionado o cuando el Camp Nou corea su nombre. Iniesta te queremos, Iniesta quédate es el cántico que le dispensa la afición barcelonista cada fin de semana para hacerle cambiar de opinión. Iniesta, en el momento de marcar ante Holanda en 2010 ABC Andrés celebra su gol, que eliminó al Chelsea en 2009 he vivido en mi vida deportiva. Quedará para siempre en la historia del Barça y para mí tener ese privilegio es algo muy bonito El manchego cerró el circulo el pasado fin de seIniesta empezó jugando en Albacete ABC reconocimiento posterior ante todo el mundo. Era una victoria tan importante. Nuestra selección contaba con muy buenos jugadores para obtener el galardón, pero no nos lo dieron. Iniesta nos ha catapultado a todos nosotros. Es un centrocampista que ha marcado una de las mejores épocas del fútbol español. Es un mediocampista muy técnico, que lo ha ganado todo y que ha dado mucho a nuestro fútbol, tanto en su club como en la selección española. Andrés ha acaparado éxitos y brillantez. Lo estimo mucho como persona y como profesional. Era, es, un creador con visión de juego y regate. Iniesta era un chico comprometido con todos. Somos sus alumnos. El Iniestazo Si escogido fue el gol para España, no desmerece el que se guardó para la afición del Barcelona. Bautizado como el Iniestazo el manchego clasificó al Barcelona para la final de Champions de Roma en la prolongación de la vuelta de las semifinales, con un tanto en Stamford Bridge, cuando el Chelsea ya se veía en la final. Era el 7 de mayo de 2009 y el centrocampista aún lo recuerda: Tuvo una importancia brutal y a nivel personal, uno de los mejores momentos que mana en el Wanda Metropolitano, donde anotó uno de los cinco goles con los que el Barcelona conquistó la Copa del Rey. Una obra de arte, plástica y con copyright Una pared con Messi, un desmarque, una finta con cintura y gol. Me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo conseguí asegura. China disfrutará ahora de su juego, de sus asistencias y de su magia. De su regate, apodado como croqueta copia mejorada de su ídolo de niñez: Michael Laudrup. Hace 22 años vine en coche con mi familia y hoy están aquí conmigo. Tenía entre ceja y ceja triunfar. Lo he conseguido asegura. Ha triunfado en el fútbol y en la vida. En el éxito y en los valores.