ABC CORDOBA 27-04-2018 página 79

ABC VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 79 Baloncesto Euroliga Tenis Conde de Godó Carroll, el tirador tranquilo Alejado habitualmente de los focos, el alero ha liderado al Madrid en los dos últimos duelos EMILIO V. ESCUDERO MADRID Sus estadísticas 17 puntos 7 triples Son los que promedia en los dos últimos partidos ante el Panathinaikos. El miércoles no falló un solo lanzamiento acercarse a sus ídolos. Porque para Carroll, hay tiradores que nacen por talento, pero él no es uno de ellos. Su acierto se fundamenta en el trabajo. Por eso, no es extraño verle tirar tras un entrenamiento o llegar el primero a la Ciudad Deportiva para ensayar lanzamientos. El alero ha hecho de la repetición virtud y, por fin, está sacando a la luz esa puntería en partidos importantes. Nadal arrolla a García- López y se cita en cuartos con Klizan NADAL GARCÍA- LÓPEZ L. M. 6 6 1 3 Cuando Pablo Laso aterrizó en el banquillo del Real Madrid en 2011, buena parte de la plantilla estaba ya en marcha. Entre los nombres que el técnico se encontró encima de la mesa, hubo uno que llamó su atención por encima del resto y no dudó en dar su visto bueno. Desde entonces, el camino de Laso y Jaycee Carroll (Wyoming, EEUU, 1985) no se ha separado. El americano es, junto a Reyes y Llull, el único que continúa desde el principio en el proyecto iniciado por el técnico vasco, que ha devuelto al conjunto blanco a lo más alto del baloncesto nacional y europeo en los últimos años. En estas siete temporadas, Carroll se ha adaptado bien a un rol secundario. Siempre eficiente, pero alejado de los focos que sí le habían acompañado durante el resto de su carrera. Una tendencia que ha abandonado en estos cuartos de final de la Euroliga, en los que ha emergido como actor principal en las dos victorias blancas ante el Panathinaikos. Clave en Atenas, con 14 puntos en el tercer cuarto del segundo partido, y clave el miércoles en Madrid, con un tres más uno que terminó por derribar la feroz resistencia de los griegos. Tras ese partido, Laso reclamaba más atención para el americano. Es el día de Llull, pero del que tendríamos que hablar un rato es de Carroll ironizó el entrenador, feliz por ver cómo una de sus apuestas personales sigue manteniendo un alto nivel a pesar de los años. La historia de Jaycee Carroll se escribe sobre una cancha de baloncesto. Su padre, juga- La fe, como vía de escape Estoy teniendo buenas sensaciones. El miércoles estaba ansioso por salir y por lanzar a canasta. Cuando me llegó el balón, en el último cuarto, no lo pensé. Tiré y vi entrar la pelota desde el suelo. Fue un gustazo, aunque la emoción duró un instante porque me concentré al máximo para meter el tiro libre explica el jugador sobre la acción de decantó el tercer partido de una serie que hoy puede llegar a su final si los blancos consiguen volver a ganar. Para ello, necesitan que Carroll mantenga la tranquilidad de los últimos días. Esa que se obsesionó en alcanzar en 2015, cuando los problemas se le acumularon de tal forma que vio peligrar su futuro cerca de una canasta. Entonces, una lesión le llevó a un agujero del que logró salir apoyado en su fe en Dios y en su familia. Así, volvió a disfrutar del baloncesto como cuando era un niño. Porque a él, aunque se le caen los puntos de las manos, no le atrae la gloria personal. Es un tirador distinto. Tranquilo. El hombre que ha puesto contra las cuerdas al Panathinaikos y ya tiene al Madrid a un triunfo de la Final Four. Una Final Four donde ya espera el Zalgiris, verdugo ayer del Olympiacos, y donde no estará el Baskonia, que perdió ante el Fenerbahçe (83- 92) El americano es la principal amenaza del Real Madrid desde el perímetro. Tiene un acierto del 70 por ciento dor hasta los 35 años, fue su mejor ejemplo y el que le hizo decantarse por la canasta en detrimento de la natación. Luego llegaron las interminables sesiones de tiro, autoimpuestas como única forma de mejorar y mejorar. De Real Madrid- Panathinaikos Cuarto partido de cuartos de final (2- 1) Hora: 21.00 h. TV: Movistar Deportes 1 REALMADRID. COM Firma los puntazos con el golpe de drive: abierta, veloz, con efecto, perfecta. Pero es con su revés cómo Rafa Nadal acaricia el punto, lo mima y lo protege hasta sentenciar al rival. Es la fórmula que el balear ha pulido hasta convertirse en un arma mortífera y por la que cayeron sus rivales en Montecarlo y lo hacen en el Conde de Godó. Si contra Roberto Carballés le pudo algo de ansiedad por el estreno, ayer, contra Guillermo García- López, Nadal afinó la puntería y la ambición en una hora y 19 minutos. Fue el peor partido que he jugado en los últimos días se expresaba sobre su debut del miércoles. Me despisté con el 4- 1, tuve dos juegos malos analizaba solo 24 horas más tarde, con el partido amarrado porque había obnubilado al albaceteño con un primer set sin tacha y un segundo con ese despiste. Solo ese bajón en el segundo parcial permitió a García- López respirar. Pero este Nadal impecable de nuevo en tierra batida acorta el aire como acorta los puntos. En su segunda bola de partido, al resto, logró la victoria. Una más, 40 sets consecutivos en arcilla, sin que nadie le haya hecho más de cinco juegos. Con un punto más de ambición en su raqueta, bien sea de derecha como de revés; ese golpe que le abre la pista y reduce al rival. Nadal no especula y hoy (15.00 horas, Teledeporte) se mide en cuartos con Martin Klizan, verdugo de Feliciano López. Nadal parece estar en una gran forma, pero también es humano. Nadie es imbatible dice el eslovaco. También hoy: CarreñoDimitrov y Goffin- Bautista.