ABC CORDOBA 27-04-2018 página 72

72 DEPORTES VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Hicimos lo imposible y queda lo difícil Jesús León Presidente del Córdoba CF Cumple 100 días de dueño, avanza que Sandoval seguirá si él quiere promete cambios en la Ciudad Deportiva, el estadio y la cantera, se fija la Europa League y frena el temor a Javier Tebas y la auditoría JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA E l presidente del Córdoba, Jesús León (Montoro, 1978) repasó ayer en el estadio para ABC sus primeros 100 días al frente de la entidad blanquiverde. No han sido precisamente de cortesía. Ha pasado prácticamente de todo en este tiempo, pero en lo más importante, el ámbito deportivo, el equipo roza el milagro de la permanencia. ¿Qué balance hace de sus primeros 100 días de gestión? -No soy yo quien tiene que valorarlo, sino la afición y la ciudad. Además, creo que es pronto, ya que debería esperarse al final de la temporada. ¿Ha sido mejor o peor de lo que esperaba? -No lo he pensado. Sabía lo que hacía. Desde el primer día me he basado en cambiar el karma del club. Me remangué y me puse a trabajar. Mentiría si dijera que no se sufre. Y mucho. -Lo que mejor le ha salido, de momento, es lo deportivo. Nadie pensaba en esta remontada. -Si no me lo hubiera creído tampoco hubiera sido capaz de transmitirlo. Hoy estamos en una situación en la que realmente es posible la salvación. Hemos hecho lo imposible y nos queda lo difícil. ¿No dudó ni siquiera tras la derrota ante el Granada? -Nunca tiro la toalla. Ni en el partido del Granada ni en el del Barcelona B dudé. Las cosas que han pasado han sido porque tenían que pasar y doy gracias a que se dieran esas circunstancias, sobre todo la del Tenerife, porque haber perdido 5- 1 te hace tomar unas decisiones que nos hacen estar hoy donde estamos. Tomamos una decisión justo a tiempo para estar aquí. Había que cambiar la dinámica. -La Cultural, ¿es la gran final de la temporada? -El único momento soñado para mí es la salvación. -Una pena que sea sin Guardiola. -Lo importante es que marcó ante el Sevilla Atlético y seguro que sigue la racha cuando vuelva. -El proceso de compraventa del club, además del famoso mes de invierno, ha sido muy largo... ¡Cinco años! ¿Cuántas veces lo intentó? -Además de la compra hice otros tres intentos más. ¿Por qué ahora sí? -Creo que se había agotado todo lo posible: la afición, la ciudad, las instituciones y lo deportivo. No había nada que hacer. Era un cambio de dinámica, como el partido en Tenerife, o el barco se hundía. -Cuando llegó se encontró dos millones de euros de déficit para este curso, ¿qué más sorpresas? ¡Y yo no he incrementado los gastos! Mi obsesión es la salvación, pero estamos dentro de una auditoría continua del club y cuando esté terminada, se conocerá lo que de ahí salga. ¿La situación económica ha sido mejor o peor de lo que esperaba? -Me he ido encontrado cosillas. ¿Cuáles? -Ahora no es el momento. ¿Es un club judicializado como consecuencia de la anterior etapa? -Hay muchos casos, pero no tengo el número exacto. También han aparecido algunos más luego y me sorprende que lo hicieran justo a mi llegada. ¿Le sorprende la reclamación de Alejandro González? -Me parece feo, especialmente después de llegar a un acuerdo para comprar el club por 9,5 millones de euros. ¿Y con Sergio García (yerno de González) -Nos ha presentado una demanda y los abogados lo están analizando. -Otro asunto. En la calle está el runrún de que LaLiga no quiere a Luis Oliver en el Córdoba, ¿es cierto? Destitución Romero Doy gracias a las circunstancias que se han dado, perder 5- 1 en Tenerife también te hace tomar decisiones para estar donde estamos Luis Oliver Sin él sería imposible estar en la situación que estamos, a mí LaLiga me ha dicho que no hay nada en contra de él Ciudad Deportiva Estaría para la 2019- 20 y hemos visto Rabanales, Levante y otras vías -Sin Luis Oliver aquí hubiera sido imposible estar en la situación en la que estamos y quiero a los mejores conmigo. A mí LaLiga y su máximo responsable me ha dicho que no hay nada en contra de Luis (Oliver) y es perfectamente aceptado por todo el mundo del fútbol. ¿Cree que Javier Tebas se pasó de frenada con la insinuación del descenso administrativo por la auditoría del Consejo Superior de Deportes? -La situación es de milagro y nunca se había dado en el mundo del fútbol. Estábamos muertos y estábamos muertos para mucha gente. Para todos aquellos que estaban fuera (del descenso) no es lo mismo una plaza que dos. Hay mucha presión por la situación que se ha dado en la segunda vuelta. ¿Habla del Alcorcón, del Almería o de quién? -No sé quién está detrás. ¿Le sorprende la designación de BDO como auditor del Córdoba? -Debe analizarlo quien lo designó. -Hábleme de Sandoval. Lo ha cambiado todo, ¿no? -Cuando llegué al club quería que la gente sonría, se divierta y lo pase bien. El primer día dije: El que no sonría está despedido Aquí hay que venir feliz. La felicidad te fuerza. Si estamos felices,