ABC CORDOBA 27-04-2018 página 66

66 ABCdelOCIO VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 abc. es ABC Música Ben Harper Curando las heridas de Musselwhite Viejos hits de El Canto Tocaremos varios clásicos, aunque algunos ya no me queden tan bien y antes haya que llevarlos al sastre ISRAEL VIANA E El artista madrileño está en la carretera con la gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres ABC Dani Martín Soy una persona divertida y alegre, pero me cuesta escribir sobre eso El cantante anunció los detalles de i a Dani Martín volvieran a lla- esta gira en una tienda de antigüedamarle para decirle que querían des meticulosamente destartalada de ficharle para grabar un disco su barrio de la infancia, Arganzuela, con El Canto del Loco, volvería en un encuentro con la prensa que tama decir que sí y repetiría absolutamen- bién sirvió para presentar una caja rete todo Con lo bueno y con lo malo, copilatoria con el mismo título, que con las desilusiones y con los días do- incluye todos sus trabajos en solitario rados, con los hoteles, los amores, el y nueve canciones inéditas que no sexo, las noches, la carretera, mi inquie- me encajaban en los discos que iba hatud... Porque eso es lo que me ha traído ciendo. Algunas andaban por ahí en hasta aquí reflexiona el madrileño al YouTube, así que es mejor que estén presentar su última canción, Dieen un vinilo ciocho Con aquí se refiere Nuevos escenarios al estudio de Guy Chambers Acaba (quien ha trabajado con esEn esta gira, Dani Martín pide lanzar trellas del pop como Robbie sará algunos escenarios por un nuevo Williams, James Blunt, Kylie primera vez. Uno de ellos single, Minogue, Annie Lennox, es el Teatro Metropolitan Dieciocho de México, que para mí es INXS... en Londres, donde se ha atrevido a hacer algo como hacer Las Ventas, cindiferente fuera de mi lugar de co noches seguidas asegura, confort, sin mi banda, sin mi produc y otro es el Palau Sant Jordi, donde tor de siempre solo he actuado con El Canto del Loco Este nuevo single será la banda so- En el repertorio de su nuevo directo nora de su nueva gira Grandes Éxi- incluirá algunos clásicos de su vieja tos y Pequeños Desastres que arran- banda, aunque algunos ya no me queca este sábado en Madrid (con entra- den bien y haya que llevarlos antes al das agotadas) para llevarle por toda sastre bromea. Creo que va a ser un España (con dos paradas más en el reencuentro muy bonito con esas canWiZink Center) antes de cruzar el char- ciones que han quedado en la memoco para embarcarse en un extenso pro- ria de la gente. La naturalidad es lo que grama de actuaciones por México y hace que queden las canciones que Perú. tengan que quedar NACHO SERRANO S El apartado de colaboraciones de la gira que arranca mañana merece mención aparte. En Valencia, donde actuará dos veces en mayo, estará acompañado por Leiva y Juancho de Sidecars, y en su tercera fecha madrileña (a finales de año) será Fito Cabrales quien comparta escenario con él. Pero habrá unas cuantas más, porque tengo muchos amigos por ahí En la gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres el público se lo pasará en grande viendo a su ídolo rodeado de estrellas del pop nacional y coreando estribillos súper populares a tutiplén. Pero también tendrá la oportunidad de descubrir en directo algunas canciones que nunca he cantado, y que van a ser una sorpresa bastante grande asegura Martín, un tipo que sigue describiéndose como un hombre sensible, que se ha ido quitando escudos con el tiempo y que ha utilizado sus canciones para hablar de mis miedos, mis vulnerabilidades, mis inseguridades, mis pánicos... En realidad soy una persona alegre y divertida, pero me cuesta mucho escribir sobre eso Dani Martín Madrid. Wizink Center. 21.00. Sábado, 28 Salamanca. Multiusos Sánchez Paraíso. 21.00. Sábado, 5 n la canción que da nombre al último disco de Ben Harper y Charlie Musselwhite, No Mercy In This Land (Pias, 2018) hay un verso que cae como una losa sobre el oyente: Mi padre nos dejó solos y mi pobre madre yace bajo una piedra Antes de cantársela a Charlie estaba nervioso. No quería pasarme de la raya reconoce el cantante y guitarrista, que quiso describir así uno de los momentos más dolorosos en la vida del legendario bluesman el asesinato de su madre, en 2005, a manos de unos ladrones en su casa. El blues siempre habla de la vida real, donde hay altibajos. Es la música que te ayuda a superarlos interrumpe Musselwhite, sentado junto al preciado maletín donde guarda las más de cien armónicas con las que, en sus 74 años de vida, ha actuado junto a estrellas como Eric Clapton y Tom Waits, o pioneros del blues como Muddy Waters, Howlin Wolf y John Lee Hooker. Fue este último quien les presentó en 1993 al escuchar a Ben reconocí el alma de Jimi Hendrix recuerda el armonicista y quien les pidió, cinco años después, que colaboraran con él en un tema. Deberíais tocar juntos más a menudo. Sonáis muy bien les dijo al salir del estudio. El milagro se hizo realidad en 2013 con el notable Get Up! Harper cumplía un sueño germinado en la infancia, cuando descubrió el sonido de la armónica de Musselwhite en la colección de vinilos de sus padres. Me dejó impactado. Ese sonido era un misterio para mí explica. Reunidos de nuevo en este No Mercy In This Land Musselwhite lo tiene claro: No vuelvas a preocuparte por las letras Ben Harper y Charlie Musselwhite Barcelona. Teatro BARTS. 20.00. Viernes, 27, y sábado, 28. Madrid. La Riviera. 21.00. Jueves, 3. Harper y Musselwhite MAYA BALANYA