ABC CORDOBA 26-04-2018 página 21

ABC JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 cordoba. abc. es CÓRDOBA 21 La nueva Metrovacesa aterriza con 184 casas en tres promociones Este gigante de la construcción tiene una en venta y activará en mayo las otras dos BALTASAR LÓPEZ CÓRDOBA riada oferta de producto y localizaciones, con la firme intención de ampliar dicha oferta con nuevas promociones a corto y medio plazo Suelo para unas 950 casas No en vano, en su página web, la compañía señala que cuenta con terrenos en la capital donde se pueden construir unos 950 hogares. Este gigante de la promoción ya tiene en comercialización el Mirador de la Albaida (calle José Aguilar de Dios) Lo conformarán 40 viviendas, de dos a cuatro dormitorios. Se pueden adquirir desde 215.800 euros, precio sin IVA que incluye plaza de garaje y trastero. Dispondrán de calefacción por radiadores, aire acondicionado, cocinas amuebladas y un nivel de calidades y acabados muy actuales con marcas de prestigio Metrovacesa, gigante de la promoción inmobiliaria, desembarca de lleno en Córdoba, dentro del proceso de revitalización que vive el sector. Tiene ya en comercialización una promoción en la capital y anuncia que pondrá en venta otras dos en mayo. En total, sumarán 184 viviendas de muy distintas tipologías. Tras el crack del ladrillo, esta constructora centenaria sobrevivió e inició una nueva andadura de la mano de sus dos accionistas mayoritarios (BBVA y Santander) Uno de los hitos ha sido su salida a Bolsa en febrero. Antes, en julio de 2017, enseñaba músculo con una cartera de suelo por toda España para levantar 40.000 casas. José Luis Rodríguez Valdivieso, gerente de Promociones de Andalucía Occidental de Metrovacesa, ha explicado en el número de abril de la publicación del sector obranuevaencordoba. es las claves de su potente llegada a la capital. La primera pica en Flandes la pone esta compañía, según explica Rodríguez Valdivieso en la citada revista, con Mirador de la Albaida con 40 viviendas plurifamiliares. Es nuestra primera promoción en Córdoba, ciudad que para nosotros tiene un marcado carácter estratégico Ello se debe a que en ella cuentan, sigue su gerente de Promociones de Andalucía Oriental, con un importantísimo volumen de suelo finalista listo para construir y es una de las urbes medias con gran potencial de desarrollo Por ello, Metrovacesa pondrá marcha otros dos proyectos residenciales en Córdoba que generarán una va- Rodríguez Valdivieso destacó en obranuevaencordoba. es que este inmueble residencial contará con más de 1.200 metros cuadrados de zonas comunes con piscina y envidiables comunicaciones, con su ubicación a un paso del Hipercor Su imagen vendrá marcada por un vanguardista diseño exterior, fruto del reconocido arquitecto Gabriel Verd en colaboración con el estudio Buró 4 A esto hay que sumar otras dos promociones que, según la web de Metrovacesa, se empezarán a comercializar en mayo. El gerente de Promociones de Andalucía Occidental avanzó en la citada publicación los elementos fundamentales que marcarán dos proyectos de muy distinto signo. Por un lado, estará Villas de Alhakén en pleno corazón del Brillante. Rodríguez Valdivieso explica que es nuestro producto más exclusivo Con él, ofrecerán 21 villas de 4 y 5 dormitorios, en parcelas individuales de entre 630 metros cuadrados y 890. Además, contarán con una zona común de 8.500 metros cuadrados que, según apunta la web de la compañía, se destinará a zonas verdes, piscina o salón comunitario. Con las Villas de Alhakén trabajan para satisfacer al cliente más exigente ofreciendo hogares grandes, con luminosos espacios, con diferentes tipologías, adaptados a la orografía del terreno y dotados de las últimas tecnologías La otra promoción que lanzará en mayo este gigante del ladrillo será Las Terrazas de Poniente Sur (esquina de avenida del Aeropuerto con Escritor Conde de Zamora) Sumará 123 viviendas plurifamiliares, de uno a cinco dormitorios. Rodríguez Valdivieso explicó que serán pisos generosos en superficie, tanto interior como de terraza, y con unas zonas comunes muy potentes Estas últimas contarán, de acuerdo a la web de la compañía, con piscinas, pádel, juegos de niños y zonas verdes Infografía de la promoción Mirador de la Albaida, que ya tiene en comercialización Metrovacesa ABC