ABC CORDOBA 21-04-2018 página 73

ABC SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 73 La dura transición de Bale y Benzema ta que podría mejorar si demostrara una mayor unión con la plantilla y el cuerpo técnico. Benzema es todo lo contrario. Desea hacerlo bien. Está integrado totalmente con el grupo. Se siente apoyado, querido y defendido. Pone todo su empeño. Y su falta de acierto en el remate, solo suma nueve dianas esta TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN temporada como portador del 9 le MADRID ha bloqueado mentalmente. Lo recoEs duro ser titular de referencia del noce su entrenador. Se encuentra en Real Madrid, a rebufo del éxito de esa fase psicológica negativa en la que Cristiano, y pasar a la sombra del ban- piensa que no va acertar. Devolverle quillo. La BBC ya solo emite en algu- la seguridad en sí mismo para pennos partidos del Bernabéu, siempre sar en positivo es un trabajo que Ziante rivales teóricamente inferiores. dane ejecuta desde hace meses. Cuando llega la hora de la verdad, en En esta situación, el estado de forlos enfrentamientos con el PSG, la ma de Isco, Lucas y Asensio es supeJuventus y los inminentes ante el Ba- rior para el técnico. Ha dado muchas yern, esa conexión ya no existe. Bale oportunidades a Benzema y Bale a y Benzema no comparlo largo de la campaña ten once con Cristiano. Casos opuestos y cuando ha llegado la El francés fue titular en hora decisiva, las elimiEl francés, con Turín y el galés no disnatorias de Champions, solo 9 goles, está no puede hacer más putó ni un minuto. En obsesionado por concesiones. el encuentro de vuelta sucedió todo lo contra- su falta de acierto. Los hechos son obrio. El británico jugó mejetivos. Lucas ha marAl galés le falta dio tiempo y Karim no cado nueve tantos y es el compromiso disfrutó ni un segundo. el mejor asistente del Esa sustitución de Bale equipo, con diez pases en el intermedio, con el 0- 2 reinante, determinantes. Destaca sobre todas decía muchas cosas. Isco, Asensio y esas virtudes su trabajo defensivo, Lucas les han comido el sitio a los imposible de emular para las dos B otrora baluartes de la alineación. de la BBC. Es un extremo convertido Los dos han perdido la titularidad en cuarto centrocampista puro. Isco indiscutible, pero son casos muy di- anotó ocho dianas, dio seis y su taferentes. Bale denota una carencia lento ha roto cerrojos. Y Asensio, diez de compromiso descarada con el goles y cinco asistencias, ha sido el equipo desde que fue suplente en Pa- mago que solventó partidos imposirís frente al PSG en beneficio de Lu- bles como el del PSG en el Bernabéu, cas. Lleva catorce goles y seis asis- con los dos pases finales del 3- 1. Los tencias en el curso, una cifra discre- tres son ahora los indiscutibles. Titulares en las finales de Champions de 2014 y 2016, Isco, Lucas y Asensio les pasan a la reserva Dos décadas en Londres Procedente del fútbol japonés, Arsene Wenger debutó en el banquillo del Arsenal en la campaña 1996- 97. Después de ganar 17 títulos, ninguno europeo, y a sus 68 años, en junio dirá adiós al club de su vida Wenger se baja del trono del Arsenal El técnico francés anuncia que en junio, tras 22 años, dejará el club londinense JORGE ABIZANDA Ilustre en la Premier 823 partidos ha dirigido en la liga inglesa (473 victorias) el técnico que más suma. Le siguen Ferguson (810) y Redknapp (641) Bale sustituye a Benzema frente al Athletic EFE Arsene Wenger, el entrenador que suma más temporadas consecutivas en un banquillo europeo, anunció ayer que en junio cerrará su etapa en el Arsenal, al que ha dirigido durante los últimos 22 años. Con un palmarés en el que aparecen tres Premier League, siete FA Cup y siete Copas de la Liga, la llegada del técnico transformó un club que vivía anclado en el pasado en una sociedad moderna, aunque su trascendencia envuelve a todo el fútbol inglés. Apostando por el toque y la posesión de la pelota, Wenger ofreció una alternativa al primitivo estilo de juego directo empleado por los equipos de las Islas y también se atrevió a acabar con algunos de los vicios de los futbolistas. Con él quedó enterrada la vieja costumbre instaurada en el vestuario londinense de celebrar los triunfos con pintas de cerveza y de olvidar las derrotas también con la jarra en la mano. La del francés, sin embargo, es una obra inacabada porque nunca levantó un título en el continente, por lo que su gran deseo es poder despedirse dando la Europa League al Arsenal, el rival del Atlético de Madrid en las semifinales. Tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento adecuado de despedirme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de dirigir al club durante tantos y memorables años, haciéndolo con total compromiso y honestidad anunció Wenger (68 años) en un co- Posibles sustitutos El Arsenal baraja los nombres de su exjugador Patrick Vieira, de los alemanes Tuchel y Low, del italiano Ancelotti y del español Luis Enrique. municado. Procedente del fútbol japonés y un gran desconocido cuando llegó a Inglaterra, sus revolucionarios métodos de entrenamientos, los hábitos alimenticios que impuso a la plantilla y el fichaje de jóvenes le ayudaron a forjar un Arsenal campeón. En 2004, más de un siglo después de la hazaña del Preston North End (1989) ganó la Premier sin derrotas. Es difícil sintetizar la magnitud de la contribución de Wenger al Arsenal, a la Premier y al fútbol en general durante los últimos 22 años afirmó Richard Scudamore, director ejecutivo de la Liga inglesa. Wenger, con 17 títulos en sus dos décadas al frente del Arsenal, fue el arquitecto de aquel inolvidable equipo conocido como Los invencibles pero en los últimos años ha estado cuestionado por la falta de grandes éxitos. Su última Premier se remonta a aquella de 2004 y la pasada temporada, después de 20 años ininterrumpidos disputando la Champions, no logró la clasificación. Ganar la Europa League es ahora su sueño de consolación.