ABC CORDOBA 20-04-2018 página 80

80 DEPORTES Baloncesto Cuartos de final de la Euroliga VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC El Madrid se hace gigante en Atenas Empata la serie ante el Panathinaikos y se jugará el pase a la Final Four ante su público EMILIO V. ESCUDERO 82 PANATHINAIKOS Calathes (12) James (20) Antetokounmpo (5) Singleton (11) Gist (5) Pappas (1) Gabriel (3) Payne (13) Lojeski (4) Rivers (0) Denmon (8) Vougioukas (0) 1 C 21- 16 2 C 19- 20 (40- 36) 89 REAL MADRID Doncic (8) Causeur (2) Taylor (8) Thompkins (12) Ayón (8) Reyes (18) Randolph (4) Rudy Fdez. (10) Carroll (17) Randle (0) Tavares (2) Yusta (0) 3 C 21- 32 (61- 68) 4 C 21- 21 (82- 89) Si hay algo que ha dejado claro este Real Madrid de la última década es que, pase lo que pase, siempre vuelve. No hay mazazo que derribe su resistencia y ayer, en Atenas, volvió a demostrarlo. Tras encajar una de sus derrotas más duras de la temporada, los blancos emergieron como un gigante en el OAKA para empatar la eliminatoria frente al Panathinaikos y recuperar el factor cancha. Fue Felipe Reyes el que acaparó los focos, con una actuación memorable, pero el triunfo fue colectivo. Porque Rudy lo encargó con su pundonor y Carroll lo sentenció desde el perímetro. Porque no falló la defensa y porque todos pusieron de su parte para devolver la serie igualada al WiZink Center, donde la próxima semana el Madrid tratará de sacar el billete a la Final Four ganando los dos partidos que se disputarán en la capital. La puesta en escena del Real Madrid fue mucho mejor que en el primer partido. No era difícil. Tras el bochorno inicial del martes, los blancos salieron dispuestos a pelear cada balón como si fuera el último. A no dejarse avasallar y a dar la cara. Lo mínimo exigible a estas alturas de la temporada. Esta vez, los blancos sí consiguieron contener el corajudo arranque del Panathinaikos, manteniendo equilibrado el choque durante muchos minutos. Laso situó a Taylor sobre Calathes y el sueco cumplió en la medida de lo posible. No secó el talento del base griego, pero limitó su ÁRBITROS Radovic (Cro) Belosevic (Ser) y Boltauzer (Esl) Eliminaron a Gist, Taylor, Lojeski y Rudy por faltas. INCIDENCIAS Segundo partido de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el OAKA ante 18.310 espectadores producción y obligó a los verdes a buscar alternativas en ataque. La intensidad era tan grande en la pista que hasta las defensas se celebraban a lo grande. Puños en alto. Fue Rudy Fernández el que sofocó el primer intento de escapada del Panathinaikos (15- 7, min. 5) El balear, poco acertado en el lanzamiento, se dejó la piel en cada acción, cazando rebotes imposibles y contagiando ese espíritu de lucha a sus compañeros. Randolph, Causeur, Carroll... y Felipe Reyes, el que más se empapó, al que nunca se espera pero que siempre termina apareciendo. El capitán, inédito en la serie, se hizo gigante ayer cuando el equipo más lo necesitaba. En sus brazos creció el Real Madrid durante un segundo cuarto en el que los blancos mantuvieron el tipo antes de lanzarse a por el partido (40- 36) Thompkins se alza frente a Singleton en Atenas EFE Porque tras el descanso, la muralla que parecía inabarcable hace un par de días, fue poco a poco mostrando grietas por las que se colaron sin pedir permiso Reyes y Carroll. Entre los dos sumaron 24 de los 32 puntos de su equipo en ese tercer cuarto en el que se sentaron las bases de la victoria (6168, min. 30) El Panathinaikos se sostenía en Payne, inabarcable por arriba para los pívots madridistas, y en la muñeca de Mike James. El americano aprovechó el celo que Laso puso en Calathes para meter el miedo en el cuerpo a los blancos con un parcial de 7- 0 que igualaba de nuevo el partido (68- 68, min. 31) Era el momento de los valientes y fue entonces cuando Doncic, que jugó toda la segunda mitad sin descanso, se quitó los miedos de encima y empezó a repartir juego y anotar sin fallo ocho tiros libres clave. Decisivos para que la victoria viajara a Madrid, donde el Palacio espera para cumplir su parte y encargar un sitio en la Final Four. Tenis Masters 1.000 de Montecarlo Thiem, verdugo de Djokovic, mide el gran nivel de Nadal L. MARTA Aunque ya dejó buenas pistas en su encuentro de Copa Davis contra Alexander Zverev, a Rafael Nadal le falta calibrar su buen nivel con las mejores raquetas, los que le pelearán los títulos que defiende hasta junio. Hoy le llega esa prueba, pues se mide por un puesto en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo con Dominic Thiem (sobre las 13.00 horas, Movistar Deportes 2) El austriaco, que ya cortó la racha ganadora del balear el año pasado en la ronda de cuartos de Roma, llega con euforia tras frenar los avances de Novak Djokovic, todavía en recuperación y apeado antes de que pudiera exhibir su lenta mejoría. Sin embargo, este Nadal muestra buena cara. Tanto como para que una derecha paralela que se va por milímetros sea un gesto contrariado en su rostro. Con 5- 1 a favor. Es la exigencia y la responsabilidad que se vuelve a impo- Rafa Nadal EFE ner el número 1 del mundo, libre de cargas y con hambre para arrollar a Karen Khachanov (6- 3 y 6- 2) con más seguridad y menos tiempo que el debut. El español solo tuvo un momento de duda en el primer set, solventado con aperturas de la pista con el drive a las líneas y contundencia con el revés. Atacó en cada oportunidad y defendió los restos casi pegado a la lona del fondo, para desbaratar los buenos golpes de Khachanov y acabar con su bravura. Apagado el contrario con latigazos a ambos lados de la pista, Nadal remató sin contemplaciones con un buen porcentaje de primeros saques. Hoy, Thiem, siete del mundo y cómodo en tierra, mide las buenas sensaciones y un puesto en semifinales.