Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 20-04-2018 página 79
ABC CORDOBA 20-04-2018 página 79
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 20-04-2018 página 79

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página79
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 79 Golf La Copa Albolafia es un grano de arroz para lo que podríamos aportar a Córdoba Entrevista Manuel Villagrán Gerente del Club de Campo de Córdoba J. G. CÓRDOBA El Open Ciudad de Córdoba Copa Albolafia, considerado el mejor torneo de golf de la provincia, cumple este fin de semana el vigésimo aniversario. El gerente del Real Club de Campo de Córdoba, Manuel Villagrán, analiza el pasado, el presente y el futuro del torneo y de esta disciplina en Córdoba. ¿La Copa Albolafia se ha consolidado como el mejor torneo de la provincia? -Efectivamente. Este año celebra su vigésima edición y es, sin desmerecer a los otros campeonatos comerciales que se celebran a lo largo de la temporada, el campeonato con más solera y repercusión de todos, no sólo por la importancia de sus premios, sino también por algo sentimental pero también importante, que es inscribir el nombre del ganador de cada categoría en la Copa Albolafia. ¿Qué novedades tiene esta vigésima edición? -Para este año, además de la consolidación del Live Scoring sistema que utilizamos el año pasado por primera vez y que aporta información de los resultados en tiempo real, otra novedad será que el sábado se jugará con la modalidad de salida en línea, el mismo tipo de salida que los campeonatos grandes como el reciente Open de España, que permite alargar la jornada y que los aficionados disfruten del golf a lo largo de la misma, dando mucha más vida al campeonato y al club. Por ello, y para acercar el golf a los curiosos que tengan interés en este deporte, el sábado será jornada de puertas abiertas, con cursos de iniciación gratuitos por parte de nuestro profesionales para todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto con este deporte. -El número de inscritos ha sido sobresaliente, ¿no? -Con la llegada de los nuevos jugadores que se han incorporado en estos últimos años de promoción y que se han consolidado como golfistas, hemos llegado al tope de 120 jugadores que permite absorber el campo por la limitación de la salida al tiro del domingo. -El éxito de Víctor Pastor en el Open de España, ¿qué supone para el club? -En primer lugar y a nivel general, considero que es un éxito para el golf español y que nos permite mirar con optimismo al futuro de nuestro golf. Con respecto al Real Club de Campo El gerente del Real Club de Campo de Córdoba, Manuel Villagrán, en la salida del hoyo 1 del campo de Córdoba, es un orgullo que otro miembro de la saga de los Pastor esté ahí arriba dándonos alegrías, sobre todo para aquellos que les han visto jugar y crecer en las instalaciones del club. Quiero pensar que también será un acicate para los chavales de la Escuela Infantil pues es alguien real con el que han tenido ocasión de compartir algunos momentos y les servirá de motivación para trabajar duro. -Para quien todavía dude, ¿cómo se le convence de que el golf es un deporte para todos los bolsillos? -Tan fácil como subiendo al club y preguntando por las tarifas... Vamos a ver, como todos los deportes, puede resultar muy caro o suficientemente accesible, pues casi se puede personalizar a cada bolsillo. Hace poco compartimos experiencias con Pedro Matute, un sevillano de las Tres Mil Viviendas, un barrio humilde que, con esfuerzo y mucha afición, juega diariamente al golf, lo cual demuestra lo accesible que puede llegar a ser. Obviamente, hay campos que son caros y otros, como el nuestro, que tratamos de hacerlo muy popular y para todos los bolsillos. -El sábado repiten los bautismos a novatos. ¿Cómo va la iniciativa? -Lo del sábado es un paso anterior, una iniciación o toma de contacto, enfocado a captar interesados en los bautismos, pues estos son realmente un programa con tres fases y un total de doce clases. Desde estas líneas les animo a probar el golf, no se van a arrepentir. ¿Cómo ha influido la difusión de este tipo de actividades en la recuperación de socios en el club? -Obviamente de forma muy positiva, no sólo en aspectos económicos para la sostenibilidad del club, sino también en la renovación de jugadores, lo cual tiene su impacto positivo en los campeonatos y difusión de todo lo que estos conllevan, como se va a demostrar en esta edición del Open Copa Albolafia, como también en la vida social del día a día del club, que está mucho más animado últimamente. -Se habla mucho de otros y nuevos proyectos para el golf en Córdoba. ¿Es buena la competencia? -Estamos deseando que se abran esas instalaciones que salen en prensa pues ABC Éxito de Víctor Pastor Es un logro para el golf español y para el Real Club de Campo supone un orgullo y un acicate para los niños de la Escuela Infantil consideramos que serán semilleros de nuevos jugadores y, por lo tanto, complementarias y perfectamente compatibles con las nuestras. Serán muy bienvenidas por nuestra parte. ¿Qué le parece la Escuela Municipal de golf? -Otra apuesta por la promoción del golf, por lo que cuenta con todo nuestro apoyo y así lo hemos transmitido al IMDECO. En lo que podamos ayudar para el éxito, difusión y rentabilidad de la Escuela Municipal de Golf, siempre nos tendrán a su lado. -Pese a las lluvias de las últimas semanas, ¿cómo está el campo para la Copa Albolafia? -Estará en perfectas condiciones. Tenemos un gran equipo, liderado por Elena Vera, una gran profesional que seguro que nos lo deja en condiciones óptimas para que los jugadores disfruten de unas espectaculares jornadas de golf. ¿Cuál es el impacto económico de este torneo en la ciudad? -Es algo que realmente no puedo valorar desde mi puesto, pero, aprovechando la oportunidad que me brinda esta ocasión, aseguro que no es más que un grano de arroz de la paella que podríamos aportar si Córdoba diese la importancia que tiene al Real Club de Campo de Córdoba y tomase conciencia en positivo de lo que el golf aporta al turismo a nivel nacional y, ni que decir tiene, al andaluz.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.