Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 TOROS DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 abc. es cultura toros ABC Solo brilla Escribano con victorinos El sevillano da la única vuelta al ruedo de la tarde en una complicada corrida FERIA DE ABRIL REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. Sábado, 14 de abril de 2018. Quinta corrida. Lleno aparente en los tendidos. Toros de la ganadería de Victorino Martín, bien presentados, muy complicados los cuatro primeros; los dos últimos, manejables pero flojos. ANTONIO FERRERA, de frambuesa y oro. Dos pinchazos y estocada caída (silencio) En el cuarto, estocada (silencio) MANUEL ESCRIBANO, de habano y oro. Estocada y dos descabellos (saludos) En el quinto, buena estocada (petición y vuelta al ruedo) DANIEL LUQUE, de tabaco y oro. Tres pinchazos y media (palmas) En el sexto, pinchazo y estocada (ovación de despedida) Manuel Escribano, en una larga cambiada de rodillas al quinto toro RAUL DOBLADO ANDRÉS AMORÓS SEVILLA D espués de una tarde de figuras con toros flojos, la esperanza de los aficionados, como tantas veces, se llama Victorino Martín. En el año de la muerte del patriarca, el hijo está apostando muy fuerte, en todas las grandes Ferias. Después de Cobradiezmos Sevilla es, definitivamente, una de sus Plazas. Desgraciadamente, el resultado no corresponde a las expectativas: los seis toros cárdenos, serios, bien armados, no dan buen juego; los cuatro primeros, complicados, difíciles, no permiten faenas lucidas; los dos últimos, manejables pero flojos, de escaso fondo. Los tres diestros muestran su profesionalidad pero sólo brilla Manuel Escribano, que da una merecida vuelta al ruedo en el quinto. Merece elogio que Antonio Ferrera, reconocido ya como figura, siga apuntándose a esta divisa. El público sigue reclamándole que ponga banderillas, sin enterarse de que ha decidido, este año, cambiar su estrategia, dejándolo sólo para especiales ocasiones. El primero, que se llama Escriño (el cesto de paja donde se lleva la comida a los bueyes) marca ya el signo de la tarde: flaquea, queda corto, vuelve rápido. Ferrera le va enseñando a embestir, intenta alargar las embestidas, resuelve con oficio los momentos de apuro. No llega a alimaña, se queda como aquí dicen en esaborío El diestro se atasca, al matar (y se lastima, en la mano) Al cuarto, aplaudido de salida (como algunos de sus hermanos) le pican muy trasero. Resuelve Montoliú en banderillas. El toro es pegajoso, se orienta: Daniel Luque, en un derechazo se traga el primer muletazo pero se quita de encima el segundo; parece dormidito y pega un gañafón. A estas alturas de la tarde, la gente ya está aburrida, se impacienta. Esta vez mata bien. No ha tenido opciones. Valor y conocimiento Manuel Escribano ha rozado de cerca el triunfo, ha estado muy entregado, toda la tarde. En los dos toros ha ido a portagayola y ha puesto banderillas. El segundo toro es listo, se orienta, no permite confiarse. La larga cambiada es angustiosa, el toro sale distraído, se le para delante. Manuel logra lances vibrantes y muestra su facilidad, con los palos. Con valor y conocimiento, le saca algunos naturales estimables (por La capacidad de Daniel Luque está demostrada pero perdió el tren de las Ferias; intenta ahora recuperarlo, en una nueva etapa, pero no es fácil. El tercero pierde las manos, espera en banderillas, pega arreones, se revuelve: una auténtica alimaña. El diestro no se descompone, le busca las vueltas y acaba con regates, por la cara: lo que el toro se merece. Entrando muy de largo, pincha. La media estocada provoca mucho derrame pero el toro se resiste a morir: incomprensiblemente, acaba siendo ovacionado. ¿Dónde está el criterio de la Plaza? Sentencia mi compañero: Sólo ha CARTEL sido bravo en la DE HOY muerte Luque ha Toros de Fermín estado bien, salvo Bohórquez para al matar. El sexto EFE los rejoneadores se parece al quinSergio Galán, to, embiste con Andrés Romero son pero se raja y Lea Vicens la derecha, no tenía ni un pronto, tiene poco pase) y agarra con decisión fondo. Luque dibuja la estocada. En el quinto, otra buenas verónicas; se luvez a portagayola, se salva tirándocen Caricol y Cervantes, en se al suelo y enlaza verónicas con emo- banderillas; consigue muletazos cláción, que hacen sonar la música. En sicos, con gusto, en una faena desigual. banderillas, nos asusta con un tremen- Se ha justificado. do quiebro por dentro, que pone al púNo han dado el juego esperado los blico en pie. Brinda al crítico Emilio victorinos pero eso no justifica la falParejo. Este toro humilla, arrastra el ta de casta de otros toros. Escribano morrillo por el suelo, con estilo me- se ha confirmado como un valiente xicano casi a cámara lenta, pero tie- profesional. ne muy poco fondo, más clase que fuerPosdata. En Las Ventas, se ha preza. Se luce la magnífica banda mien- sentado el Club Taurino de Rusia: Nina tras Manuel aprovecha las nobles Solovyeva, de la Universidad de Mosembestidas con decisión y cabeza. Aga- cú, ha hablado sobre el toro como conrra una buena estocada, hay fuerte pe- cepto clave de la cultura y el idioma tición de oreja y da una merecida vuel- de España. Aunque algunos quieran ta al ruedo. No se le puede pedir más. negarlo.