ABC CORDOBA 14-04-2018 página 82

82 GENTESTILO TV SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2018 abc. es estilo ABC Alicia Villapadierna, la silenciosa lucha de la anfitriona más querida Fallecida esta semana, en sus hoteles de Marbella recibió a celebridades de todo el mundo J. J. MADUEÑO MARBELLA de un hombre de negocios bien relacionado. Si Ricardo Arranz es tímido, reservado y serio, ella era extrovertida, sociable y con un gran don de gentes Four Seasons La pareja gestionaba dos hoteles. Villa Padierna Palace y Villa Padierna Thermas, en Carratraca, en el interior de Málaga. Avanzado está el proyecto de un tercero en asociación con Four Seasons en Los Altos de Los Monteros, al lado de un gran complejo residencial. Aquí es donde más destacaba su faceta acogedora, porque recibía con la misma naturalidad a cualquiera de sus amigos que a Gwyneth Paltrow, Michelle Oba- Alicia Padierna de Villapadierna y Klein había nacido en Madrid 57 años atrás. Un cáncer, contra el que nunca dejó de luchar, se la llevó en Marbella el pasado 5 de abril. Era hija del singular José María de Villapadierna y Avecilla, conde de Villapadierna, que falleció del mismo mal a los 69 años. Antes, el conde había llevado una dolce vita entre carreras de coches, caballos y conquistas, entre las que, cuentan, estuvo la actriz Rita Hayworth. Pero su corazón finalmente lo robó Alicia Klein, una golfista perteneciente la alta burguesía europea. El matrimonio tuvo dos hijos, Alicia y Felipe heredó el título nobiliario que creara Alfonso XII criados durante temporadas en la urbanización Guadalmina de Marbella. Allí también residieron Rafael y Eugenia Castillo, hermanos de una relación anterior de Alicia Klein. Era la niña más guapa de Madrid según sus amigas. Don natural que complementó a lo largo de los años con una exquisita educación a la altura de la alta nobleza europea. Estudió diseño en la prestigiosa escuela Parsons de Nueva York, donde hizo valer su excelente dotación intelectual recibida en los mejores colegios de Suiza. Hablaba a la perfección inglés, francés e italiano, lo que a la postre le sirvió para ser una de las más grandes anfitrionas de Marbella. 1 2 ma, Joseph Kabila presidente del Congo, cuya esposa fue enterrada en Marbella dos días antes que Alicia Villapadierna al duque de Alba o a Rainiero de Mónaco. Hasta el día de su muerte, Alicia fue feliz. Lo fue siempre, como ocurrió duPor amor a Ricardo rante sus cuatro embarazos. El resto En 1992 se casó con Ricardo Arranz de de sus amigas nos quejábamos de gorMiguel. Era diez años más joven que das e incómodas, y ella disfrutaba enorél, pero se enamoró locamente. Por Ri- memente de su estado recuerda Espinosa. Fue una madre encardo se trasladó a Martregada a la que sus cuatro bella explica Llanos EsPor la vida hijos Alejandro, Felipe, pinosa, su mejor amiga Pese a Ricardo y Nicolás llamaen las últimas tres décala enfermedad, ban hasta tres veces al día das. La perla de la Costa no abandonó para buscar su consejo. del Sol fue el lugar donsus rutinas: No tuvo una niña, pero de Alicia hizo realidad sus sueños, que pasaron por yoga, meditación, ahijó a una pequeña nesus hoteles. La familia ha natación, paseos, palí, Bhawana, de la que se ocupaba con mimo y a residido desde entonces viajes... la que visitaba dos y tres en un antiguo cuartel de la Guardia Civil cuartel veces al año para hablar del duque donde siguen instalados con sus profesores y tutoras. Le pagó su marido e hijos. Hechos polvo por los estudios y financió los gastos famila ausencia, como explican a ABC fuen- liares de vivienda, ropa, alimentación, tes cercanas a la familia. libros... Era como una hija más señaRicardo Arranz se ocupaba de la de- la Espinosa, que recuerda a Alicia Villacoración de sus viviendas, ya que es co- padierna siendo una buena esquiadonocido por ser notable empresario y co- ra, haciendo honor al apellido Klein en leccionista de arte. Sin embargo, era Ali- los campos de golf y ayudando a los decia la que daba el toque especial a la casa. más en su faceta filantrópica. Fue una excelente compañera de vida Cuando sus hijos fueron indepen- 3 De puertas adentro 1. Alicia Padierna y su marido, Ricardo Arranz de Miguel, junto a Gwyneth Paltrow en junio de 2017 dientes, abrió Boutique by Alicia. Un reto que le llevó a recorrer India, China y Nepal en busca de las mejores sedas, algodones y cashmire para sus diseños de ropa. Entusiasta de la vida, era devota del Cristo de Medinaceli, al que visitaba con asiduidad en Madrid. Una tarde de compras con sus amigas era una fiesta y una cena con sus hijos suponía el plan de su vida añade Llanos Espinosa, que la recuerda como una excelente amiga, muy intransigente ante la 2. El conde de Villapadierna, padre de Alicia, con Rita Hayworth en Sevilla, en 1950 3 y 4. Vista aérea e interior del exclusivo Hotel Villapadierna, en Marbella