ABC CORDOBA 12-04-2018 página 71

ABC JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 71 Cuartos de final Liga de Campeones Sus últimas semifnales Temporada 2010- 2011 Tras seis temporadas sin pasar de octavos, Mourinho lleva al Madrid a semifinales, donde un polémico arbitraje del alemán Wolfgang Stark puso en bandeja la eliminatoria al Barcelona, que ganó 0- 2 en el Bernabéu y empató a uno en el duelo de vuelta en el Camp Nou. No hubo milagro en Múnich El Sevilla nunca pudo soñar con el pase ante un Bayern que no mostró ninguna fisura ROBERTO ARROCHA 0 BAYERN Ulreich Rafinha (87) Hummels Boateng Kimmich Javi Martínez Ribery (71) James Muller Robben Lewandowski (77) Thiago (71) Wagner (77) Sule (87) 0 SEVILLA Soria Escudero Mercado Lenglet Navas Banega N Zonzi Sarabia (70) Franco Vázquez (81) Correa Ben Yedder (65) Muriel (65) Sandro (70) Nolito (81) Temporada 2011- 2012 La oportunidad perdida de la era Mourinho. Los blancos cayeron ante el Bayern de Múnich, tras repetirse el 2- 1 en los dos partidos. En la tanda de penaltis, Ramos y Kaká mandaron al cielo el sueño de la décima Copa de Europa. Temporada 2012- 2013 La tercera semifinal de Mourinho dejó un sorprendente 4- 1 en la ida ante el Borussia Dortmund. En la vuelta, el 2- 0 fue insuficiente para alcanzar la final. Temporada 2013- 2014 Ancelotti logró lo que tanto ansiaba el madridismo. Tras doce años de espera, la Décima se hizo realidad en una final dramática marcada por el gol del empate de Ramos en el minuto 93. En la prórroga, el Madrid acabó machacando al Atlético (4- 1) Temporada 2014- 2015 Morata ejerció de verdugo y la Juventus pasó a la final, tras ganar 2- 1 en Turín y el 1- 1 de la vuelta. Temporada 2015- 2016 En solo cinco meses, Zidane hizo al Real Madrid campeón de Europa, venciendo de nuevo al Atlético. Esta vez fue en la tanda de penaltis tras el 1- 1 reglamentario. Se acabó. El sueño de la Champions 2017- 18 llegó a su fin con una jornada, la que firmó el Sevilla en el Allianz Arena, que devolvió el orgullo a los aficionados de Nervión. Claro que se podía caer. Con el 1- 2 de la ida, hacía falta un milagro. Era complicado, pero el Sevilla le enseñó al mundo que, cuando quiere, cuando los jugadores se unen, cuando cada futbolista corre por él y por otro... cualquier cosa puede pasar. Queda la duda de qué hubiera podido pasar si el Sevilla hubiera estado más certero en ataque. Le faltó la chispa. El gol. Porque, por lo demás, estuvo de notable. Incluso, y teniendo en cuenta el escenario, de sobresaliente. No son muchas las veces que el Bayern ha empatado en su estadio, detalle que sirve para valorar y despedir a un Sevilla de la manera menos dolorosa en la Champions. Comenzó el partido con el Bayern de Múnich en modo rodillo. Primero James, después Robben y por último Lewandoski, dibujaron muy pronto la pizarra de Heynckes: ataque y más ataque. El entrenador alemán sorprendió metiendo hasta cinco delanteros para tratar de sentenciar cuanto antes. Sin embargo, y a medida de que iban pasando los minutos, el Sevilla comenzó a encontrar espacios y terminó haciéndose con el balón. Así, en apenas unos segundos, también el equipo de cés cuando estaba ya solo debajo de la meta. En un abrir y cerrar de ojos, el cuadro alemán se estiró y terminó apretando al Sevilla en una primera parte muy digna de los de Montella. En la segunda, volvería a ser el Bayern el primero en avisar. En un centro medido, Lewandoski remató fuera incomprensiblemente. No estaba cómodo el delantero. Pero al Bayern eso le daba igual. Si no era uno, era otro. Pocos minutos después fue Ribery el que volvió a aparecer por la meta de David Soria. EL ÁRBITRO William Collum (Escocia) Expulsó a Correa (min. 90) Amonestó a Mercado, N Zonzi y Banega Remate al larguero El Sevilla trató de nivelar el juego con pases largos. La ocasión más clara de los de Montella llegó en un remate de Correa al larguero. Por poco. Otra vez, el Sevilla silenció el Allianz Arena. Era la manera de ganar en confianza y seguir atacando. Banega, desde fuera del área, también lo intentó con un disparo fuerte y abajo que se marchó fuera por poquísimo. De un lado para otro. Como en la primera parte. Pero con menos tiempo por delante para tratar de remontar. Montella metió a Muriel y Sandro para pensar sólo en vertical. Quedaban veinte minutos y la gesta cada vez debía ser más gesta. Era el momento de los valientes. Montella ordenó a que adelantaran las líneas y la presión. También metió a Nolito, pero nada. El sueño se fue esfumando en una noche de orgullo para el sevillismo a pesar de la eliminación y en una noche en la que Correa, apesadumbrado y dolido por la oportunidad perdida, le dio una patada a Javi Martínez por la que fue expulsado. Fue el final. El fin del sueño. Montella tendría sus ocasiones, la más clara, en un disparo de Sarabia. No pintaba del todo mal el partido para los de Nervión. Para la siguiente ocasión del Sevilla hubo de esperar al minuto 25, en un disparo de Escudero que se fue fuera por muy poco tras recibir un pase al hueco. La verdad, no estaba feo el encuentro para el Sevilla. Al menos, comparado con lo que se preveía días antes ante el todopoderoso conjunto alemán. Porque en la primera parte la personalidad era cosa del Sevilla. Y el balón, también. Pero faltaba acertar arriba, ese mal endémico de los últimos tiempos. Faltaba el golito que levantara los ánimos y asustara a los locales. Tampoco el Bayern se dormía. Ribery, que estaba escondido, aprovechó su velocidad y disparó con toda su alma... hasta que encontró a David Soria, que hizo un paradón. Después el salvador sería Navas, al quitarle un balón al fran- Temporada 2016- 2017 Histórica la Duodécima. El Madrid vapuleaba a la Juventus en Cardiff (4- 1) convirtiéndose en el primer equipo en ganar dos veces la Champions de manera consecutiva. está verde y apenas ha tenido minutos por sus continuos problemas musculares. Pero mayor responsabilidad tuvieron en la desastrosa defensa Marcelo y Varane, superados en todo momento. Dos flanes ante Douglas Costa y Mandzukic desatados. En la búsqueda de soluciones y en mitad del pánico, el francés creyó en los de siempre, Lucas y Asensio, pero esta vez no salió cara. Benzema se quedó sin minutos, y Kovacic no mejoró el mal partido de Modric. La agónica clasificación en el minuto 97 vale oro, pero no tapa uno de los peores partidos del Madrid de Zidane. Banega persigue el balón entre James, Muller y Thiago REUTERS