ABC CORDOBA 12-04-2018 página 67

ABC JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 67 intentó ayer que el Alcorcón, a través de su departamento de Comunicación, confirmase que su presidente también forma parte de BDO, pero tampoco recibió ninguna respuesta. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el encargado de abrir el melón con la insinuación de que el Córdoba, sin citarlo, habría podido cometer pagos a sus jugadores fuera de los contratos oficiales por lo que incluso podría descender Sin embargo, el resultado del informe de auditoría todavía no está concluido. De hecho, el propio Tebas, con sus palabras, confirmó que ni siquiera está abierto aún el posible expediente disciplinario sobre el tema. En cualquier caso, la supuesta infracción cometida por la entidad blanquiverde no aparece expresamente en ningún artículo específico. Eso sí, la conducta podría incluirse dentro de la genérica de un par del artículo 78 bis de los Estatutos de LaLiga. Sin embargo, ninguno acarrearía el descenso sin reiteración. De hecho, el castigo más probable sería una multa económica de hasta 300.000 euros y la accesoria de no poder fichar durante una temporada, según las fuentes jurídicas consultadas por este periódico en los últimos días. José Antonio Reyes se dirige a un entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva ÁLVARO CARMONA Reyes, muy difícil que pueda jugar ante Osasuna El sevillano no se ejercitó ayer y es duda junto con Jovanovic, que trabajó en solitario J. G. CÓRDOBA Bambock no jugará con el primer equipo El Córdoba ha inscrito a Franck Bambock como sustituto de Kike, baja de larga duración, en el Córdoba B. El futbolista cumpliría, de esta forma, los requisitos para tener ficha del filial y, como Jauregi, Quiles y Aguado, jugar con el primer equipo. Sin embargo, la inscripción del jugador, que ya consta en la web oficial de la Federación Andaluza de Fútbol, no le permitirá jugar con el primer equipo. A priori, tampoco lo hará con el segundo. El Córdoba habría recibido una respuesta o aviso informal de LaLiga de que no permitiría que Bambock jugase con el primer equipo y habría descartado esa vía, para no incumplir la normativa a pesar de que el jugador ya tiene ficha con el Córdoba B. Hay que recodar que el pivote no pudo ser inscrito en enero en Segunda por el tope salarial. El Córdoba regresó ayer al trabajo con la ausencia de José Antonio Reyes en el entrenamiento. El sevillano tiene muy difícil jugar el domingo en El Sadar, aunque el club apura todas las opciones para que el mediapunta pueda intentar estar en la convocatoria y disponible para disputar, al menos, unos minutos en la segunda mitad si fuese necesario. El utrerano no es la única duda del Córdoba para viajar a Pamplona. También lo es Sasa Jovanovic, que ayer se ejercitó en solitario. Apenas hizo unos ejercicios al trote apartado del grupo. La buena noticia es que José Ramón Sandoval contó en el trabajo con el resto del grupo con Álvaro Aguado, Aythami Artiles y Sergi Guardiola. Los dos últimos apenas pudieron ejercitarse la semana pasada y lo acusaron bastante durante el partido contra el Lorca. En principio, esta semana llegaron a pleno rendimiento en el partido ante Osasuna. ONDACERO Además, Sergio Aguza pasó por sala de prensa. El pivote reconoció que lo mejor del partido ante el Lorca fue el resultado. En cuanto a juego no fue el mejor día, pero había que ganar y lo importante eran los tres puntos para seguir en la dinámica buena Aguza destacó que ahora la salvación depende de sí mismo: Siempre hemos confiando y el equipo ya está cerca del objetivo y ahora hay que apretar más que nunca A su juicio, el equipo consiguió esa racha de victorias, nos hemos puesto muy cerca, quizás no nos esperábamos recortar tan rápido pero lo hemos hecho y estamos trabajando para que lleguen más resultados positivos El centrocampista apuntó que vamos a Pamplona a por el partido y a seguir la dinámica buena ya que es una salida complicada, pero vamos con los cinco sentidos, el equipo está en buena dinámica, consiguiendo los objetivos y ahora no podemos fallar porque estamos en el momento más importante de la temporada Aguza recalcó que nos jugamos mucho los dos equipos, pero a ellos les está costando sacar los partidos y sobre todo en casa, y eso tenemos que aprovecharlo El Córdoba vuelve a ejercitarse este jueves, pero lo hará a puerta cerrada. A la conclusión del entreno, Loureiro pasará por sala de prensa.