ABC CORDOBA 12-04-2018 página 55

ABC JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018 abc. es conocer SOCIEDAD 55 EE. UU. exige más regulación que también usen datos personales de forma masiva. Zuckerberg abrió la puerta a cambios legislativos: Es inevitable que hay algún tipo de regulación. Mi postura no es que no haya regulación, pero también creo que hay que ser muy cuidadoso con qué tipo de regulación se implanta refirió a ella en 23 ocasiones. El creador de la red social aseguró que se utilizará para evitar la propagación de noticias falsas, de propaganda política o de discurso de odio. A largo plazo, construir herramientas de inteligencia artificial será la manera de identificar y expulsar la mayoría de este contenido dañino dijo, sin dar detalles de cuándo o cómo esto será realidad. biese una para suscriptores, sin anuncios (y por lo tanto sin menos invasión de privacidad) Rusia Zuckerberg reconoció que Facebook está en una carrera armamentística contra Rusia y los hackers que tratan de utilizar su plataforma para influir en procesos electorales. na de que Facebook utiliza el micrófono de los móviles para recopilar información de los usuarios. No fue su respuesta tajante sobre la existencia de esta herramienta. Prejuicios políticos Zuckerberg admitió errores a la hora de prohibir contenidos conservadores en la red social, que se habían entendido como extremistas sin serlo y reconoció que era una preocupación para él el ambiente de izquierdas en la compañía, que pretende desarrollar una plataforma apolítica. Inteligencia artificial Una de las respuestas preferidas por Zuckerberg es la de la inteligencia artificial, una herramienta que, según dijo, contribuirá a evitar algunos problemas que ha tenido Facebook. Solo en la primera sesión, se Versión de pago Micrófono Aseguró que Facebook siempre tendrá una versión gratis pero admitió que era una posibilidad que huUna de las preguntas sirvió para que Zuckerberg negara la leyenda urba- Los privilegios del presidente de Facebook Perfil restringido, con pocos datos y sin mensajes privados J. M. SÁNCHEZ EFE ¿Cuál es su grado de responsabilidad? A pesar de que hubo múltiples preguntas acerca de por qué Facebook no cortó todas las relaciones con Cambridge Analytica en 2015, cuando la compañía de Zuckerberg supo del uso indebido de los datos, su CEO no dio más respuesta que la culpa es mía ¿Regular los anuncios personalizados? Zuckerberg se mostró partidario de que haya cierta regulación de las empresas de internet que operan con publicidad personalizada, pero no quiso dar ninguna opinión específica sobre cómo estas leyes deberían regir su negocio. Mark Zuckerberg, empresario fundador de Facebook, es un usuario activo de la plataforma que creó en 2004, aunque goza de algunos privilegios que el común de los usuarios no tiene: su perfil impide que cualquiera le mande mensajes privados y evita desvelar (y así lo privatiza) cualquiera de sus movimientos. Uno de los momentos más incómodos de su comparecencia en el Senado del pasado martes se produjo cuando el senador demócrata Dirk Durbin le inquirió, entre otras cosas, si podía compartir el hotel donde se alojó la noche anterior. Algo a lo que Zuckerberg, dubitativo y algo nervioso, se negó. No respondió. ¿Compartiría con nosotros los nombres de las personas con las que se envió mensajes? fue otra pregunta. Y, por supuesto, tampoco quiso compartirlo. Pues eso zanjó el senador se trata de su privacidad Algo de lo que parecen no haber gozado los 87 millones de usuarios de Facebook cuyos datos han sido robados. En su cuenta personal, Zuckerberg oculta su lugar de residencia y evita desvelar sus movimientos. No está geolocalizado Él dispone de un perfil verificado. A todos sus efectos, funciona como una página de empresa o de una marca, en el que son pocos los afortunados que pueden conectarse con él. Tam- La cuenta en Facebook de su dueño poco se le puede enviar mensajes privados. Es más, él y otros directivos de la empresa han eliminado todo tipo de mensajes privados, una funcionalidad inexistente en el resto de perfiles. Sí utiliza su muro como un espacio de comunicaciones oficiales, en las que cualquier usuario puede escribir comentarios o interactuar con sus entradas. En general, su perfil está restringido y solo se puede acceder a los perfiles de sus seguidores. Entre los pocos datos de su biografía que ofrece se encuentran su trabajo, iniciativas como su actividad en Chan Zuckerberg Initiativ y su estado civil, casado con Priscilla Chan (cuyo perfil enlaza) Sí se ven otros datos, como las páginas a las que ha dado al me gusta e imágenes personales, que pixela en el caso de sus dos hijos, August y Max.