ABC CORDOBA 11-04-2018 página 74

74 DEPORTES MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2018 abc. es deportes ABC Balonmano MotoGP Al Adesal Córdoba le toca el rival más difícil en la previa de la promoción J. G. Márquez: Voy a seguir siendo el mismo. Seguiré yendo al límite S. D. El Adesal Córdoba ha tenido mala suerte en el sorteo de las eliminatorias previas de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina, que ha realizado la Real Federación Española de Balonmano. El conjunto cordobés ha quedado emparejado con el Morvedre, el coco de la categoría. Es la primera de las dos rondas que deciden cuáles son los dos equipos que promocionan a la máxima categoría del balonmano femenino. Los ocho equipos clasificados, divididos entre primeros y segundos de grupo, integraban un sorteo que ha deparado los siguientes emparejamientos: Lanzarote Puerto del Carmen- Logroño Sporting La Rioja; Adesal Córdoba- Balonmano Morvedre; Uneatlántico Balonmano Pereda- Cleba León y La Salud Tenerife- Helvetia Alcobendas. De hecho, el duelo estrella del sorteo lo protagonizan Adesal Córdoba y Balonmano Morvedre. Las cordobesas, a las órdenes de Paco Bustos, repiten presencia en las rondas finales de la División de Honor Plata Femenina y estuvieron cerca de meterse en la fase final de la Copa de la Reina. Sin embargo, el conjunto dirigido por Manu Etayo ha sido el mejor de toda la categoría, cediendo tan solo un empate en 26 encuentros. La ida se disputará el 5 y 6 de mayo en Córdoba en el pabellón de La Fuensanta, mientras que la vuelta de la eliminatoria previa se jugará la semana siguiente, el 12 y 13 de mayo, en el pabellón del primer clasificado, el Morvedre. El Itea buscará una victoria decisiva en Vista Alegre VALERIO MERINO Fútbol sala Día clave para el Itea El bloque blanquiverde recibe al Rivas con la intención de asaltar la última plaza de play off J. G. CÓRDOBA Local: Itea Córdoba CF. Visitante: Rivas. Día: sábado, 14 de abril. Hora: 18.00 horas. Lugar: Vista Alegre, bajo techo. Si no tiene plan para este fin de semana por la lluvia, éste parece sensacional. El conjunto blanquiverde se juega, a falta de tres jornadas, la posibilidad de acceder al play off de ascenso a Primera División en la temporada de su debut en Segunda. El Itea es actualmente noveno clasificado con 41 puntos y recibe al Ri- vas, que ocupa la última plaza para disputar la promoción de ascenso con 44 puntos. Una victoria, con el permiso del Betis que es octavo con 42 y recibe al Manzanares, daría un impulso brutal al conjunto blanquiverde en la lucha por el play off. Un tropiezo le despediría prácticamente de la pelea. La plantilla del Itea, además, cuenta a favor con el triunfo en la primera vuelta a domicilio. El bloque cordobés ganó al Rivas por 3- 5, por lo que de ganarle el sábado también le superaría a falta de dos jornadas y con el gol average a favor. Solo le quedaría solventar el escollo del Betis. El club ha solicitado el apoyo de la afición cordobesista para el encuentro del sábado, ya que debe ser el sexto jugador en la que califica de gran final de la temporada porque están en juego tres puntos vitales El paddock, dividido entre la versión de Marc Márquez y la de Valentino Rossi, vive todavía de los coletazos del choque entre los dos pilotos en el Gran Premio de Argentina. La guerra se recrudeció en los micrófonos, pero el español se agarra a que el toque fue un error que se multiplicó por las condiciones de la pista y que en ningún caso fue intencionado. Por mala suerte toqué a Valentino y después entró a la hierba y se cayó. Entendí el error, fue mío y fui penalizado. Lo primero que hice cuando me quité el casco fue ir a pedirle disculpas porque le pasa a todo piloto afirmó ayer, en Brasil, en un acto de su equipo. Fue expulsado del garaje de Yamaha al ir a pedir perdón, y acusado por Rossi. No quiso entrar a valorar sus palabras, aunque sí dejó su punto de vista: Es un momento caliente, justo después de la carrera, pero si miras un poquito, todos los pilotos en algún momento de su carrera han tenido este tipo de errores. Todos los pilotos hemos ido a otro box a pedir disculpas Considera que Rossi es uno más en la pista y que la acción no le va a hacer cambiar su forma de ser ni de pilotar. Voy a seguir siendo el mismo, siempre dentro de las reglas establecidas. Siempre he intentado correr con intensidad, pero la carrera de Argentina fue un cúmulo de circunstancias y un cúmulo de cosas advirtió. El Mundial, como la rivalidad, tendrá su próximo capítulo en Austin. Ayer, Dani Pedrosa fue operado de la muñeca que se fracturó en la caída tras un toque con Zarco. Fútbol Baloncesto NBA Golf Fornals no sufre ningún trastorno cardíaco El jugador del Villarreal Pablo Fornals, que sufrió un desvanecimiento en el partido contra el Athletic, no tiene patologías cardíacas, según las pruebas a las que se sometió ayer. Será dado de alta hoy, aunque en la caída se fracturó un dedo de la mano derecha y estará unos días apartado de los entrenamientos. Era el cuarto síncope vasovagal, que así se llama lo que le ocurrió, que sufre el jugador, aunque el primero que padece en el campo. Se someterá a controles exhaustivos en su club. Otro récord para los San Antonio Spurs de Gasol Fue un partido discreto de Pau Gasol, pero suficiente, porque con la gran actuación de Manu Ginobili, los San Antonio Spurs lograron la victoria ante los Sacramento Kings (98- 85) y aumentaron su récord: clasificarse para los playoffs por 21 temporada seguida. Lideran las ligas estadounidenses de la NFL, MLB (béisbol) y la NHL de hockey sobre hielo. Jon Rahm, favorito en Madrid Sin solución de continuidad, haciendo gala de su condición de estrella del golf mundial, Jon Rahm pasó del Masters de Augusta al Open de España (empieza el jueves) con el mismo revuelo mediático. Existe la diferencia de que uno es un grande y otro un torneo regular, pero en ambos es favorito y objeto de todas las miradas. Ayer en Madrid, con motivo de la tradicional foto de familia de los participantes en el Open de España, el vasco acaparó el interés. Que nadie piense que por tener el ránking más bajo voy a ganar dijo.