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ABC CORDOBA 09-04-2018 página 77
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ABC LUNES, 9 DE ABRIL DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Las claves para que un anuncio funcione Creativos publicitarios y marcas analizan el éxito de algunas campañas multipremiadas BELÉN RODRIGO MADRID tualiza Patricia Miret, directora de cuentas de Proximity Barcelona. Es importante la atención activa, el efecto que tiene en el consumidor matiza. Turismo digital Innovar es lo que también hizo la marca Islas Canarias junto a la agencia DEC BBDO que recibieron el premio Eficacia a la estrategia más innovadora el año pasado. En 2012, el archipiélago recibió exactamente el mismo número de turistas que el año anterior. Su imagen del destino turístico también estaba anticuada y amenazada por otros destinos de sol y playa. El reto era atraer a más visitantes. Su campaña estaba enfocada al mundo digital, donde realizaron, gracias a una estrategia de microsegmentación, más de 250 acciones, entre ellas lanzar la etiqueta StopBlueMonday para el Reino Unido y crear una campaña para compartir selfies en las playas de Canarias. Lograron que la afluencia de turistas aumentase casi un 24 en 2016, lo que conllevó un incremento de la facturación del 44 ¿Qué factores fueron clave para este resultado? Voluntad real de cambio, paciencia, visión transversal, comunicación en base a motivaciones y no productos y comunicación franca señaló César Torras, directivo en DEC BBDO. Y otro consejo más, no comuniques tu producto si no es suficientemente bueno Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) alaba la valentía de muchas de las 2.610 campañas presentadas a los premios Eficacia en estos veinte años. Hay que entender internamente la idea que presenta la agencia y un director de marketing debe defenderla en su empresa. No siempre es fácil reconoce. En publicidad no hay una fórmula mágica. Pero ser valiente, innovar, ser sincero y buscar el momento oportuno para el lanzamiento son algunos de los ingredientes que lograron encumbrar a premiados anuncios como La muñeca que eligió conducir de Audi e Islas Canarias Los responsables creativos de ambas camSINTONÍA pañas explicaron las claves Es esencial de su éxito en el primer seque la empresa entienda la idea minario de los premios Efide la agencia y cacia, entregados por la Asola defienda ciación Española de Anunciantes, que se celebró la semana pasada en Madrid. En La muñeca que eligió conducir hubo valentía. Cualquier idea que juegue con la innovación va a tener riesgos explicaba Eva Santos, directora creativa de Proximity, agencia encargada del anuncio que ganó el año pasado el Gran Premio a la Eficacia. Audi buscaba un tema que hasta entonces nadie se había atrevido a tratar y creó en la primera campaña de género de la historia de la automoción mundial. Cuando se realiza un spot, hay que buscar dad, se compartió millones de veces por una historia que sea relevante para la las redes sociales e, incluso, incidió posociedad y que pueda contar la mar- sitivamente en las ventas. El anuncio tiene 30 millones de visitas, se comparca añade Santos. El corto animado en 3 D sobre igual- tió más de 250.000 veces y apareció en dad género, dirigido a un target de 4 a más de 400 medios explica a ABC la 7 años, logró abrir debate en la socie- compañía. A nivel de negocio, también Spots de premio Arriba, La muñeca que eligió conducir (Audi) Al lado, Islas Canarias tuvo impacto. Y las ventas a mujeres aumentaron en doce puntos Otra de las claves del éxito de la campaña fue su lanzamiento. Nunca se pensó como algo puntual, existía un compromiso puntualiza Eva Santos. No siguieron el modelo base que destina 20 del presupuesto a la producción y 80 a los medios sino que igualaron porcentajes. Además, para que un anuncio sea eficaz no se trata solo de tener impacto y ser repetitivo pun- EL ÚLTIMO ANUNCIO VIRAL DE CAMPOFRÍO Mujeres contra sus fantasmas HELENA CORTÉS MADRID Campofrío es una de esas marcas expertas en crear anuncios virales. De la mano de McCann, decidieron hace tres años asociar la publicidad de la gama Pavofrío a la mujer. Fuimos pioneros en lanzar mensajes femeninos, hablar de alimentar otro modelo de mujer. Y como en la última campaña, Deliciosa calma (protagonizada por las actrices de Mujeres al borde de un ataque de nervios hablamos del estrés, este año queríamos hablar de la presión social y todos esos miedos que tenemos, producto de lo que la sociedad nos impone. Y lo hemos hecho desde un enfoque paranormal, divertido y que te haga pensar explica Mónica Moro, directora creativa de McCann y responsable de Fantasmas un anuncio que en ape- nas unos días ha logrado ya tres millones de visitas en Youtube. En el vídeo, de apenas cuatro minutos, varias chicas acuden a visitar a una médium que busca librarlas de las presiones que les impone la sociedad: ser madre, no quedarse soltera, sentirse culpable por priorizar tu vida profesional y aparentar estar siempre perfecta en las redes sociales. Al final del spot, la reciente campeona de Europa de halterofilia, Lydia Valentín, grita también iros a estos estereotipos. Hay que dejar los miedos atrás porque solo nos limitan cuenta la deportista. Las mujeres estamos bombardeadas por la sociedad, que considera que debemos ser de una determinada manera porque eso es femenino y lo otro no subrayaba Valentín durante el rodaje del anuncio en un El rodaje de Fantasmas en Madrid antiguo caserón cerca del madrileño barrio de Carabanchel. El problema es cuando el feminismo se considera una tendencia y no un compromiso. Es muy bueno que se hable de mujeres, porque durante mucho tiempo no se ha hecho. ÁNGEL DE ANTONIO Puede haber marcas oportunistas, pero nosotros no lo somos. Me encantaría que llegase el día en el que no haya que hacer campañas así insiste Moro. Y si hay hombres que se sienten identificados con esto, mejor, bienvenidos a la causa

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