ABC CORDOBA 07-04-2018 página 23

ABC SÁBADO, 7 DE ABRIL DE 2018 cordoba. abc. es CÓRDOBA 23 EL 28 DE ABRIL SUCESOS Facua denuncia una fiesta al sospechar de su organización L. M. CÓRDOBA Cinco personas atendidas por el incendio de su casa en el Guadalquivir S. L. CÓRDOBA La organización de consumidores Facua ha denunciado la fiesta de carácter multitudinario denominada Córdoba Colors Fest ante la Delegación del Gobierno andaluz y el Área de Seguridad del Ayuntamiento por la dudosa organización que habría tras el evento En una nota, la asociación ha explicado que ha tenido conocimiento de que el festival ya fue aplazado por la organización del 17 de marzo al 28 de abril sin que se sepan los motivos. Facua señaló que la explanada de Cantarranas, en la barriada de Las Palmeras, es el recinto elegido por la organización del festival para la celebración de esta fiesta de la primavera en horario de 11.00 a medianoche. La asociación indicó que se están vendiendo entradas por parte de los relaciones públicas entre los 13,50 y los 23,50 euros Además, cabe la posibilidad de acceder a un reservado privado por importe de 150 euros según Facua, que ha precisado que la entrada es para mayores de 16 años, aunque ahora han bajado el límite a los 14 y 15 años Facua aseguró haber comprobado cómo el plano del recinto para el evento incluye la instalación de un toro mecánico, además de contar con una barra de bar, un food truck una zona de botellón, un tobogán y un hospital de campaña La asociación ha expresado sus sospechas de que los consumidores que estén en disposición de comprar una entrada, o lo hayan hecho ya, pueden tener serios problemas para recuperar su dinero en caso de que la Policía confirme finalmente la inexistencia de permisos para la cita Además, no hay datos de la empresa organizadora ni números de teléfono válidos. Un hombre señala una zona boscosa en Alcolea ROLDÁN SERRANO Aparecen junto a la Prisión los restos óseos de un cadáver La Guardia Civil investiga el hecho hasta disponer de un análisis forense J. MARTÍNEZ CÓRDOBA llevar allí hace ya bastante tiempo, fue descubierto por un agricultor que se encontraba arando el campo y evitó a tiempo pasar por encima de los restos con su maquinaria. De inmediato, el hombre llamó a la Guardia Civil, que se personó en la zona y comprobaron que efectivamente había restos humanos en el lugar. La Guardia Civil investiga la identidad de unos restos humanos que aparecieron el pasado jueves, en torno a las 13.00 horas, en una finca agrícola cercana a la Prisión Provincial de Alcolea, en el término municipal de la capital cordobesa, según han informado fuentes de la Benemérita. En concreto, la zona era en las inmediaciones del arroyo Cordobilla, junto a la carretera CO- 3200. El cuerpo, en un muy avanzado estado de descomposición (en su mayoría, huesos) lo que indica que podría Instituto Forense La Benemérita, por su parte, dio el aviso a las autoridades judicales, que han decretado su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le están practicando las pruebas pertinentes para averiguar su identidad añadieron las fuentes. Por el momento se desconoce si es un hombre o una mujer y las circunstancias de su muerte, datos que tendrá que revelar la autopsia cuyos resultados serán remitidos al Juzgado de Guardia. Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ocurrido en Córdoba capital, según informa el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. El suceso se produjo a las 22.45 horas del pasado jueves, cuando hasta una veintena de vecinos alertaron al centro de coordinación de humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Libertador Juan Rafael Mora Acosta, junto al colegio Gloria Fuertes en el barrio del Guadalquivir. Hasta allí se desplazaron los efectivos necesarios para hacer frente al suceso y atender a las personas que necesitasen Según fuentes de los servicios sanitarios, cinco personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación por humo y tres de ellas, de 29, 31 y 56 años de edad, fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía para su atención. Las otras dos afectadas, de 29 y 75 años, fueron atendidas en el mismo lugar sin necesidad de traslado a un centro sanitario. El inmueble siniestrado quedó completamente calcinado e inhabitable, según el parque municipal de bomberos de Córdoba, que desplazó tres vehículos de extinción y diez efectivos para atajar los efectos de este siniestro e impedir que se extendiera a más inmuebles del mismo bloque. El 112, tras conocer la situación, avisó a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Bomberos de Córdoba, Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que actuaron en este incendio en el barrio del Guadalquivir.