ABC CORDOBA 06-04-2018 página 65

ABC VIERNES, 6 DE ABRIL DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 65 Juego de ladrones Butler y 50 Cent dan el golpe El actor y el rapero se alían en una cinta de acción repleta de tiros, sexo, coches y drogas JAVIER ANSORENA Rififí de machotes JUEGO DE L ADRONES en la vida civil y que escapa de una vida sin destino un viaje que a 50 Cent le sonará biográfico. C urtis Jackson (Nueva York, 1975) aparece en la sala de un hotel de Manhattan con un conjunto en tonos burdeos desde el pañuelo de la americana hasta los calcetines. Contrasta con el blanco impoluto de sus zapatillas y de su dentadura, que asoma en su sonrisa permanente. 50 Cent, ese es su nombre artístico, susurra cuando responde a las preguntas y es cordial, atento y divertido. Muy lejos de la imagen de rapero malote, con el cuerpo como un colador por los disparos que recibió cuando su día era sobrevivir en las calles de Queens. Su vida ha sido una montaña rusa entre el cielo y el infierno: vendió crack de niño, sobrevivió a un tiroteo, fue una celebridad de los mixtapes le vetó la industria discográfica, acabó triunfando de la mano de Eminem, levantó un imperio que acabó quebrado y tocó todos los palos artísticos imaginables. Ahora parece haber encontrado su sitio en una hiperactividad en la música, la televisión y el cine. Su último proyecto es Juego de ladrones donde interpreta a un miembro de una banda sofisticada y ambiciosa: pretenden robar 30 millones de dólares de la Reserva Federal. A 50 Cent le basta con poner cara de póker para cumplir con su papel, pero desliza una vis cómica que quizá algún día explote. Por sus palabras, se toma la actuación como un divertimento. El cine para mí son vacaciones de la música dice sobre sus andanzas en la gran pantalla. Todos podemos ponernos del lado de los malos algunas veces reconoce después sobre el atractivo para el espectador una banda de la que su personaje, un exmilitar de élite al que le cuesta integrarse El personaje es una de las razones que le convenció para navegar en este torrente de testosterona que es el filme, algo que hizo del rodaje algo muy diTorrente de testosterona vertido Teniendo en cuenta cómo esEntre persecuciones y tiroteos, 50 Cent tán hoy las cosas, podías contar treintiene enfrente a Gerard Butler (Paista chistes y a nadie le importaba. ley, Escocia, 1969) el protagonisEra básicamente un rodaje con Todos ta de la película, que deja huediez machos alfa explica podemos llas profundas en la alfombra Butler. ponernos del de la sala: ha tenido que hinLa ausencia de papeles char su cuerpo para este y femeninos en la película lado de los otros papeles. En Juego de malos alguna sorprende en un Holadrones dirige a un grupo de llywood cada vez más senvez élite de policías sin escrúpulos sible. ¿Es justo que se cuesque se rigen por sus propias nortione deberían haber incluido mas. No me gusta cambiar mi cuerpo, alguna protagonista? Sí responde por eso estoy siempre con dolor dice Butler con dudas, pero entonces no echando la mano al costado. Te pones sería esta película. El que deba haber a levantar pesas de forma diferente. La más papeles para mujeres no signififorma en la que hablas, cómo te com- ca que tengas que ponerlas en una que portas, empiezas a sentirte Big Nick va sobre una banda de hombres crimia explorar la personalidad nales. En muchas otras películas, del personaje. Es como pues sí. Pero simplemente la un T- Rex sentencia. nuestra no era así Gerard Butler es un policía sin escrúpulos Dirección: Christian Gudegast. Con: Gerard Butler, Evan Jones, Curtis 50 Cent Jackson ANTONIO WEINRICHTER H ace más de medio siglo Rififi creó el molde: el atraco perfecto, con mucho énfasis en los detalles y los planos y los planes que un equipo delincuente de relojes sincronizados ejecuta a la perfección pero que después acaba... ya saben, con alguna forma de ironía homérica, como aquel tesoro de Sierra Madre. Mucho después, una película como Heat contó en paralelo, como para equipararlos, los procedimientos de los ladrones pero también de los polis. Este modelo es el que replica el debutante guionista y director de esta crónica de sucesos, sin ninguna adición de interés. Bueno, alguna tiene. Todos, los buenos y los malos, y aquí los polis presumen de ser más malotes que los otros, son unos machotes vigoréxicos que exudan, o sudan, tanta testosterona que uno acaba agobiado como si le hubieran tocado en el asiento de al lado en un avión. Son tan brutos que no cabrían ni en El equipo A son al héroe de acción urbano lo que el porno al erotismo. Y son fetichistas de las armas automáticas: la Asociación del Rifle puede programarla en sesiones matinales dobles con 300 el prota es el mismo, un victormature llamado Gerald Butler, pero todos los demás parecen igualmente hormonados. A quien esto no le moleste, o le excite, tampoco le preocupará que la secuencia fuerte, el gran atraco, tarde en llegar, y sea un tanto morosa, además de un tanto increíble.