ABC CORDOBA 05-04-2018 página 26

26 CÓRDOBA Provincia LUCENA JUEVES, 5 DE ABRIL DE 2018 cordoba. abc. es ABC CSIF pide una partida para la obra de la sede de la Seguridad Social ABC CÓRDOBA El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, aseguró ayer en Villanueva de Córdoba que los populares van a registrar una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta de Andalucía que construya el nuevo centro de salud que tantas veces ha prometido a los jarotes Acompañado por Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Molina afirmó que la sanidad es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía por lo que debe actuar en este municipio para que tanto profesionales como usuarios cuenten con un centro de salud en condiciones El presidente de los populares de Córdoba reprochó al Gobierno andaluz que sólo esté poniendo parches en el Centro de Salud cuando lo necesario es construir uno nuevo Molina recordó que este centro contó con una inspección de trabajo, tras una denuncia, que dejó patente que hay deficiencias en el sótano, deficiente anchura de pasillos, con ascensores donde no entran camillas. Auxiliadora Pozuelo, en el centro, junto a técnicos y operarios de Epremasa en la presentación de un camión ABC DIPUTACIÓN El PP denuncia irregularidades en una oposición de Epremasa Revela que el secretario del tribunal evaluador es el padre del aspirante con más puntuación S. P. CÓRDOBA LUQUE Cuatro guardias civiles salvan a una mujer con una crisis catatónica ABC LUQUE Una patrulla de la Guardia Civil de Baena y otra de Castro del Río que prestaban servicio la madrugada del pasado lunes en un local de ocio de Luque salvaron la vida a una mujer que presentaba una crisis catatónica. Según informó ayer la Benemérita, los agentes iban a detener a una persona sobre la que recaía una orden judicial de arresto cuando escucharon en una habitación del local a varias mujeres que gritaban pidiendo auxilio. Allí observaron que una mujer se encontraba tendida sobre la cama y presentaba una pérdida total de consciencia. Mientras dos de los agentes solicitaban los servicios médicos de urgencias, al tiempo que desalojaban la estancia para atender a la víctima, otros dos iniciaron unas eficaces y constantes maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante varios e interminables minutos hasta que al final recobró los signos vitales. El grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de Córdoba denunció ayer irregularidades que en el proceso de selección de operarios impulsado por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) en la zona Sur de Córdoba, una convocatoria de plazas por concurso- oposición que anunció públicamente la presidenta de la empresa, la diputada socialista Auxiliadora Pozuelo. El viceportavoz del Grupo Popular, José María Estepa, indicó que en el apartado de Empleo de la web oficial de Epremasa se encuentran las bases de este proceso, en la que se puede observar que el secretario del tribunal evaluador encargado de analizar la idoneidad para el puesto de los aspirantes es el padre de la persona que aparece con más puntuación en el listado provisional de admitidos. En base a todos estos hechos, pedimos que esta persona cese de manera inmediata en sus responsabilidad en torno a este proceso al estar incurriendo en una incompatibilidad manifiesta subrayó. Estepa criticó así el oscurantismo y la falta de transparencia en la política de recursos humanos en cuanto a la organización de sus procesos selectivos para la contratación de personal y a dos despidos realizados en las últimas semanas. Para el viceportavoz de los populares en la institución, José María Estepa, los responsables de la sociedad dependiente de la entidad supramunicipal tienen un problema con la gestión de su personal Despidos Por otro lado, Estepa denunció la falta de información en torno a los despidos de trabajadoras, uno por causas objetivas y el otro por motivos disciplinarios. Según el diputado del PP este grupo político tuvo conocimiento de estas salidas a principios de marzo, solicitando en ese momento información Efectos Los populares piden que cese el técnico al estar incurriendo en incompatibilidad El proceso Se trata de un concursooposición para operarios impulsado en la zona sur de la provincia sobre los expedientes de estos casos. La respuesta de la dirección de la empresa de gestión de residuos fue que eran las propias afectadas las que debían dar su consentimiento para poder transmitir esa información. Desde las filas populares se aseguró que en un consejo de administración que tuvo lugar el 22 de marzo se les confirmó que las empleadas habían dado su aprobación, de modo que una semana antes les había enviado los expedientes. Sin embargo, en el PP afirmaron que tal documentación no la recibirán hasta el día de hoy. Pese a todo, el grupo político ha tenido acceso a las cartas de despido. La que se le entregó a la que ocupaba la Jefatura de Recaudación indicaba, según el PP, que los motivos esgrimidos para su salida era, por un lado, que sus servicios ya no eran necesarios porque del cobro de los recibos se iba a encargar directamente la Diputación, mientras que también se aludía a un informe de auditoría que, a día de hoy, desconocemos si existe En opinión del viceportavoz popular en la institución provincial, las cosas no se han hecho bien por parte de Epremasa, puesto que estos despidos supondrán un agravio económico Por el capricho de los responsables de esta empresa pública se va a prescindir de dos trabajadoras con más de 20 años de antigüedad, algo que nos va a costar el dinero de todos recalcó Estepa.