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ABC CORDOBA 03-04-2018 página 23
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ABC CORDOBA 03-04-2018 página 23

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ABC MARTES, 3 DE ABRIL DE 2018 cordoba. abc. es CÓRDOBA 23 El SAS encarga el proyecto del nuevo Materno- Infantil La consultora Aidhos redactará el programa de obras para las consultas externas R. RUIZ CÓRDOBA La empresa de arquitectura Aidhos y la consultora Planho, que actúan en unión temporal, serán las firmas responsables de plasmar en planos el que será el anteproyecto del nuevo Materno- Infantil del Reina Sofía, la primera actuación seria que pone en marcha el Servicio Andaluz de Salud en la ciudad sanitaria El contrato se adjudicó a la única empresa que se había presentado a la licitación que se ha resuelto con un coste para las arcas autonómicas de unos 60.000 euros. Aidhos es una de las empresas de arquitectura más relevantes especializadas en el mundo de infraestructuras hospitalarias. Suyo es el proyecto por el que se realizó el proyecto del edificio de consultas externas del hospital general y la gran reforma interior que se realizó en las instalaciones. También fue la firma que desarrolló el proyecto de Prasa para Rabanales 21 que nunca llegó a ejecutarse. En otro tipo de proyectos, tiene un edificio muy popular en Córdoba. El hotel de cinco estrellas de la marca Eurostars que ha recibido hasta un nombre popular por su fachada metálica: el oxidao El edificio de consultas del Materno- Infantil es, a su vez, el primer proyecto del plan de modernización que ha estado guardado en un cajón durante la crisis y, además, la primera vez que la Junta se aparta de la letra de este plan. El proyecto es llevarse las consultas a un edificio aparte de forma que se puedan aclarar los usos que en estos momentos se prestan en el antiguo materno, que cuenta ya con cuatro décadas de vida. Cualquiera que haya tenido una consulta pediátrica sabe cuáles son los problemas del edificio. Despachos en sótanos con espacios compartidos y lugares exiguos que precisan de una revisión. Organizaciones sociales han aplaudido el desarrollo de la inversión pero han recordado el compromiso de la Junta de realizar un equipamiento integral dedicado a las madres y a los niños. La Junta hizo un primer intento de sacar adelante el proyecto aunque se topó con una realidad: pretendía financiarlo por medio del canon de un espacio de aparcamientos en superficie. Las protestas sociales derivaron en un cambio sobre la marcha. El edificio saldrá de los presupuestos de la Junta como inversión directa y el plan de movilidad del Reina Sofía queda bajo la supervisión municipal. Debería haberse presentado hace varios meses. Actual sede del Materno- Infantil del Reina Sofía ROLDÁN SERRANO JUNTA Y AYUNTAMIENTO Elaboran un borrador para el impulso del sector logístico D. JURADO CÓRDOBA El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, mantuvieron ayer una reunión para avanzar sobre la participación de la Administración autonómica en el proyecto logístico de Córdoba, cumpliendo así el compromiso adquirido por la presidenta Susana Díaz, manifestado en su última visita a la ciudad. Del encuentro ha trascendido que los técnicos de ambas administraciones están trabajando ya en un borrador de acuerdo, en el que determinar la colaboración entre la Agencia de Puertos de Andalucía, Red Logística y el Ayuntamiento, a través del cual la Agencia prestará asesoramiento y apoyo técnico al Ayuntamiento, en la puesta en valor de Córdoba como centro logístico. En el mismo sentido se van a in- cluir diferentes aspectos de colaboración entre la administración autonómica y municipal para la puesta en valor del Área Logística de Transporte de la Junta de Andalucía en la zona del Higuerón. El Ayuntamiento anunció ayer en un comunicado que se suma a las reivindicaciones que está desarrollando la Junta ante el Gobierno de la Nación para desarrollar las infraestructuras necesarias para un adecuado desarrollo logístico. Es el caso del corredor ferroviario central, fundamentalmente en su conexión entre Algeciras y Córdoba, que en algunos de sus tramos- -sobre todo a partir de Bobadilla- -presenta numerosas deficiencias técnicas, que impiden que el transporte ferroviario de mercancías, sea más rentable y tenga más posibilidades de las que presenta en la actualidad señalan.

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