ABC CORDOBA 01-04-2018 página 93

ABC DOMINGO, 1 DE ABRIL DE 2018 abc. es estilo GENTESTILO TV 93 Schwarzenegger tras su operación: He vuelto MARÍA ESTÉVEZ (LOS ÁNGELES) El suegro de Pippa Middleton, acusado de violar a una menor David Matthews fue detenido durante 48 horas por una supuesta agresión sexual. Está en libertad bajo fianza I. G. RICO Hasta la vista, baby es la frase estrella de la franquicia de Terminator y también la manera en la que Arnold Schwarzenegger (70 años) se despidió el pasado jueves cuando bajó al quirófano del Cedars Sinai de Los Ángeles para someterse a una operación de corazón. Según su portavoz, Daniel Ketchell, el actor, el ex gobernador de California y aguerrido activista necesitaba reemplazar una válvula que le fue implantada en 1997. Una vez estabilizado y recuperándose junto a sus hijos, según el propio Ketchell, Schwarzenegger dijo he vuelto cuando abrió los ojos, en clara referencia a su personaje en Terminator Mantiene un estado de ánimo muy positivo ha admitido su portavoz. Al parecer, la válvula de reemplazo que recibió en 1997 nunca fue pensada para ser permanente y ha sobrevivido a su expectativa de vida, por lo que Arnold optó por reemplazarla por un catéter menos invasivo explicó Ketchell, quien también señaló que un equipo de cirugía a corazón abierto estuvo presente durante el procedimiento, por si se daba el caso de que no se podía realizar el procedimiento del catéter Gran estrella del Hollywood de los 80 y 90 y miembro del partido Republicano, durante tres décadas estuvo casado con Maria Shriver Kennedy, sobrina de JFK. Eden Rock, en la isla de San Bartolomé, es uno de los resorts más caros y exclusivos del Caribe. Con precios que alcanzan los 6.500 euros la noche, por sus suites y villas han pernoctado durante décadas celebridades como Greta Garbo, Howard Hughes, Rihanna, Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Elton John, Beyoncé o Brad Pitt. Es también el lugar donde Pippa Middleton (34) disfrutó de su luna de miel tras su romántica boda campestre con el multimillonario James Matthews (42) en mayo de 2017. Y es, además, símbolo del poder económico y del relajado savoir faire de David Matthews (74) el todopoderoso suegro de la hermanísima de la Duquesa de Cambridge, quien en 1995 adquirió este complejo turístico a un playboy aventurero llamado Rémy de Haenen y allí se instaló en compañía de Jane Parker, su segunda esposa. Podría ser, sin embargo, la tumba del prestigio del propio Matthews, pues en el mismo Eden Rock ahora se centran las investigaciones sobre la supuesta violación de una menor The Sun apunta que habrían sido dos las mujeres que le han denunciado y que esta semana ha llevado al arresto en París del magnate británico durante 48 horas. REUTERS Eden Rock Es el hotel de St. Barth propiedad de Matthews (arriba, junto a su hijo David el día de su boda con Pippa Middleton) donde sitúan los hechos rrio londinense de Chelsea, un avión privado (Pilatus PC- 12 valorado en 3,5 millones de euros) y una exitosa trayectoria como gestor de fondos de inversión. Descendiente de una familia minera del norte de Inglaterra al igual que la de su esposa James Matthews decidió pronto enfriar su pasión por el volante para seguir la estela de su progenitor, multimillonario hecho a sí mismo, quien comenzó a levantar un imperio financiero cuando vendió su pequeño taller de reparaciones a principios de los años 70. David Matthews abrió entonces una cadena de concesionarios que fue viento en popa y que posteriormente vendió a precio de oro. Además del hotel Eden Rock, en San Bartolomé, y de una mansión en el condado de Lincolnshire, tiene propiedades en Escocia. En 1999 la tragedia golpeó a los Matthews, cuando Michael, primogénito de David y hermano mayor de James, falleció descendiendo el Everest después de haber coronado la cima. Ahora, la familia perfecta se prepara para batallar por el buen nombre del jefe del clan. Sucedió hace 20 años Tal y como ayer confirmó a los medios un funcionario judicial de la capital francesa, el 27 de marzo David Matthews fue detenido por la Brigada de Protección de Menores en el aeropuerto de Orly, cuando se encontraba en tránsito hacia el sur de Francia. Tras ser interrogado, quedó en libertad bajo fianza y sujeto a condiciones que al cierre de esta edición no habían sido especificadas, aunque se ha abierto un plazo de seis meses para llevarle a juicio. El cargo del que oficialmente se acusa al suegro de Pippa Middleton es de violación de una menor por parte de una persona que tiene autoridad sobre ella y, según se ha sabido, aunque los hechos se remontan a los años 1998 o 1999, la denuncia fue presentada en Francia, en septiembre del pasado año. La cadena Europe 1 ha informado que se trataría de una sobrina de David Matthews, quien, por otro lado, ayer negó las escandalosas acusaciones. Cuando en julio de 2016 se hizo público el compromiso matrimonial en- ABC tre la pequeña de los Middleton y el heredero los Matthews, muchos subrayaron el braguetazo del joven financiero y expiloto de carreras al vincularse con uno de los apellidos de mayor prestigio del Reino Unido por su conexión con la Familia Real británica. Pero precisamente era Pippa quien se llevaba un auténtico partidazo en palabras de un amigo de la pareja al rotativo Daily Mail Entre las credenciales del futuro marido destacaban una casa de más de 20 millones de euros en el ba-