ABC CORDOBA 30-03-2018 página 72

72 DEPORTES VIERNES, 30 DE MARZO DE 2018 abc. es deportes ABC Pedro, en un lance del partido con el que el Córdoba abrió su serie de triunfos consecutivos a domicilio en 2014 JOAQUÍN BILBAO El Córdoba quiere igualar un registro del último ascenso en 2014 El conjunto blanquiverde busca su tercer triunfo como visitante consecutivo, algo que se le ha resistido en las temporadas anteriores A. D. JIMÉNEZ CÓRDOBA A l Córdoba de Jesús León, Oliver, Sandoval y de todos, en general, le gustan los retos más complicados e incluso desafiar la gravedad que hace algunas semanas le situaba de manera inexorable en Segunda División B. Y en ese camino tiene la oportunidad de igualar un registro que no hace desde la primavera de 2014, cuando inició una dinámica que le llevó a disputar el play off de un ascenso que celebró el 22 de junio en Las Palmas de Gran Canaria. Entonces, el Córdoba fundamentó su éxito en sus actuaciones como visitante hasta el punto de que enlazó cuatro victorias consecutivas. Por lo pronto, el conjunto blanquiverde lleva dos coincidiendo con la era Sandoval en Alcorcón y en Tarragona. En buena parte, han significado que el Córdoba haya recortado puntos respecto a la zona de salvación. Por ello, se entiende fundamental la salida a Soria. De hecho, el propio entrenador dio trascendencia al asunto recordando que en nuestro bloque de cinco partidos queremos ganar fuera cuanto antes En aquella ocasión, el equipo que entrenaba Albert Ferrer inició esta racha en el Molinón. Entonces, comenzó la trigésimo tercera jornada (la actual) con dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Pero ganó el partido (1- 2) gracias a dos goles de Pedro, que hicieron que el intento de reacción del Sporting se quedara como tardío. Por cierto, que el equipo rojiblanco estaba dirigido por Sandoval. Ese triunfo supuso un impulso para el Córdoba que a la semana siguiente volvió a ganar en El Arcángel, algo que no se había visto a lo largo de toda la segunda vuelta. Fue por 3- 1 ante el Alcorcón y supuso el lanzamiento definitivo del equipo. Como muestra, en el Rico Pérez volvió a ganar por 0- 1, haciendo bueno un tempranero tanto de Xisco. El partido tuvo dosis de sufrimiento para los blanquiverdes, pero el Córdoba se mantuvo firme. No pudo enlazar cuatro victorias consecutivas, puesto que empató con el Mirandés siete días después. Sin embargo, ante el Barcelona B Uli Dávila hizo una jugada para el recuerdo que acabó en gol. El Córdoba, por cierto, superaba un partido en el Mini Estadi y mantenía la buena racha que le permitió subir puestos en la clasificación. Y la serie, con una derrota de por medio ante el Zaragoza en El Arcángel, tuvo un episodio más en Tenerife. Un gol de López Silva permitió al Córdoba sumar tres puntos que le mantenían en la carrera por el play off. Con el paréntesis de la temporada de Primera, el Córdoba que dirigió Oltra en la temporada 15- 16 estuvo cerca en dos ocasiones de haber enganchado tres triunfos de manera consecutiva. Al comienzo de la segunda vuelta, fue la tabla de salvación del equipo en la pelea por el ascenso cuando encadenó triunfos en Ponferrada y San Mamés. También al final de temporada, ganó en Miranda y en Mallorca, pero no pasó de ahí. A Carrión también se le presentó la oportunidad en sus partidos al frente del primer equipo. De hecho, enlazó tres victorias oficiales a domicilio, puesto que ganó en Reus y Oviedo por sendos 1- 2, al tiempo de que en Málaga certificó el pase a octavos de final de la Copa del Rey con un 3- 4. Sin embargo, en la Liga no pudo darle continuidad en su visita al Girona, que se impuso por 2- 0 en Montilivi. Ahora, el Córdoba, que hasta la llegada de Sandoval se presentaba como el peor visitante de la Liga, tiene la op-